La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Sep 02, 2026 14:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 358 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2007 18:04 
Creyente en la fe de April Ryan

Bah, lo que pasa es que no os gustó la historia y punto. Podéis buscar mil excusas para criticarlo, pero el TLJ es sin duda una de las mejores aventuras gráficas que se hayan hecho jamás.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2007 19:12 
Teniente Guybrush

me acabé hace un momento el "Rumbo a la isla del tesoro", un juego sencillo en cuanto a puzles y situaciones, el único puzle que me pareció complejo es el penúltimo, que trataba sobre un calendario indio, por lo demás, una historia bien, pero cortito el juego.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2007 19:35 

¿Puntuación?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2007 20:54 
Ordenador SIDNEY

Rick, veo que hemos coincidido en las puntuaciones de las AGs que ambos hemos jugado :wink:. Si no me crees, ve y mira :D.

Y, por cierto... ¡sacrílego! Como no te pongas de inmediato a jugar el TLJ vamos a tener que provocarte un accidente, como los de la mafia :mrgreen:.

[spoiler] es broma :lol:.[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 11:58 
Cron-o-letrina

Siento la ausencia familia....estuve ocupado....-Dios porque me dieron ese puesto de moderador de ese foro- ....cuaaaanto trabajo :evil:

¡Killer tio!

No te lo vas a creer, esta tarde me voy hacer con TLJ por 8 eurazos de nah...en el quiosco de debajo de mi casa :mrgreen: ....

Para que luego me eches más y más broncas....

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 13:38 

Así me gusta, colega, que te compres originales las aventuras que de verdad se lo merecen :D.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 15:49 
Fogofruto

Añado una puntuación:

60 - The Gene Machine Un juego de humor, sencillo pero gracioso, con un gran dúo cómico protagonista. Le pierden los puzzles y la duración, es facilísimo y no pasa de 6-7 horas.

Sobre TLJ (o, como dice un amigo, The sooooooooooo Longest Journey :mrgreen: ), tuvo la suerte de salir en un momento de enorme escasez aventurera, pero para mí no se merece en absoluto la fama que tiene.

rojinegro escribió:
Pues sí, aun recuerdo unos compañeros del instituto jugadores de aventuras gráficas a los que les recomendé el TLJ. Les decía que era la mejor AG que había jugado y ellos decían que como podía decir eso, que nada más instalarlo al ponerse a hablar con el árbol se aburrían y lo tenían que dejar!!

Esto demuestra que aún no está todo perdido, hay que tener fe en la juventud...

[spoiler]...lo digo por tus compañeros de instituto, claro está :lol: [/spoiler]

A Einstein se le atribuye una frase "Vivimos en la época de los medios perfectos y los fines confusos". Eso es para mí TLJ, un envoltorio perfecto con un fondo, cuanto menos, discutible.

Lo bueno:
- Gráficos más que correctos movidos por un point and click muy cómodo.
- Localización extraordinaria de los personajes, no sólo en el doblaje, sino en la profundidad de detalles sobre sus vidas y su personalidad. Este aspecto no ha sido superado a día de hoy, creo.
- Es muy largo (el título no miente :) )

Lo regular:
- Los puzzles. Algunos están bien, pero la mayoría son bastante fáciles, no supone un gran reto (excepción hecha de una combinatoria absurda en un altar submarino).
- La historia es flojilla, apunta maneras y parece que va a estar bien eso de los mundos de Ciencia y Magia, pero decepciona, no hay interacción entre ellos. Lo peor es que April va de un sitio absurdo a un sitio inverosimil sin ningún sentido (ahora te toca ser el portador del viento, ahora el pacificador del mar, ahora te toca guardiana del equilibrio...). Empieza como una aventura para adultos y acaba siendo más infantil que Eco Quest :D

Lo malo. No, qué digo malo, lo pésimo:
- La diversión. TLJ es aburrido. No, ABURRIDO. Miento, ABURRIDO. Los diálogos son espantos que jamás terminan, chorradas sin sentido una detrás de otra dignas de la peor CRYO, que cortan totalmente la interacción del jugador que pasa a ser un incrédulo espectador de una ¿historia? cuanto menos dudosa. Cuando (por fin) terminé la pesadilla tuve que cambiar la tecla Escape de mi teclado, la fundí a base de golpes para saltarme los infumables diálogos, incrédulo ante la incontinencia verbal de la pedorra de April y sus secuaces. Púdrete April Ryan, si tú eres la guardiana del equilibrio... ¡que viva el caos! :twisted:

Y no sigo para no herir la sensibilidad del amigo er_killer :lol: Por cierto, killer, ya te he dicho lo que pienso de tu aventura fetiche, estoy esperando en justa contrapartida que me digas lo que opinas sobre la mía... ¿Ah, cómo? ¿Que no las has jugado? ¿Un aventurero de pro que no ha jugado los Gabriel Knight? Deja de perder el tiempo escribiendo pamplinas en el foro :P y haz algo de provecho esta Semana Santa. Juega a algo decente por una vez, Rennes-le-Chateau te espera...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 16:04 
Perra sideral

Ya lo dije en su día. No hay nada peor en una aventura gráfica que el protagonista te caiga mal. Y es algo que para mí Hollywood Monsters y The Longest Journey se ganaron a pulso. El Ron por sexista prepotente, la April por cansinaza.

Coincido bastante con la opinión de DeM sobre el TLJ. Parece que el juego intenta convencernos cada poco tiempo de que es una historia magnífica, pero a mí eso me da un poco de caspa.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 16:04 

Es cuanto menos discutible que digas que lo peor es que su historia es floja y que resulta aburrido por sus extensos diálogos.

Precisamente esos diálogos son los que permiten que los personajes se nos presenten de una forma tan compleja y creíble. Como tú mismo dices, eso no hay sido superado a día de hoy, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo.

¿Que la historia es floja? Pues curiosamente ése es su punto fuerte, el mejor argumento que me han presentado ante mis ojos de aventurero gráfico. Si tuviese detrás alguna novela de éxito, como sí lo tiene tu amado Gabriel Knight, a buen seguro que no estaríamos discutiendo este punto. No niego que en algunos momentos la intensidad decae un poco, en especial de la mitad hacia el final, pero eso es algo imposible de evitar teniendo en cuenta lo larga que es. Lo que para ti fue aburrimiento, para mí y muchos más resultó ser una historia sorprendente, original, emotiva, impactante, adictiva y emocionante como ninguna otra se había visto hasta entonces. Ahora, no te quepa la menor duda de que, si algún día encuentro una que la supere, seré el primero en admitirlo y alabarlo.

Lo que sí es cierto es que este juego no dejó indiferente a nadie. O lo odias o lo amas, no hay punto intermedio.

EDITO: Samu, estás en lo cierto... si el protagonista de una aventura te cae mal, ya desde el principio miras el juego con otros ojos. Sacas la lupa y empiezas a sacarle defectos de todos lados. Y no olvidemos que todos, absolutamente TODOS los juegos tienen defectos. Pero si lo pillas con tirria, tiendes a magnificarlos aún más.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 18:51 
Ordenador SIDNEY

Bueno, bueno. No le déis tanta caña al Killer que por aquí hay muchos que piensan como él, entre ellos yo. Y lo que nunca se puede decir de TLJ es que tiene una historia floja. Ya se ha explicado muy bien killer, así que no añadiré nada más a ese respecto, pues pienso exáctamente lo mismo.

Y digo lo que ya he dicho muchas veces, cada uno tiene sus gustos y no podemos decir a los que no los comparten que se dediquen a hacer otras cosas "de provecho" y se dejen de paplinas. Lo siento, pero hoy tengo una mala leche en todo mi cuerpo por culpa de Hacienda y no estoy para andarme con sutilezas :mrgreen:.

Rick, muy bien guapo, así me gusta. Dale caña y ya nos cuentas :wink:.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 358 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora