Tras el verano y algun examen vuelvo al foro

aquí os dejo algunas puntuaciones
The Dig: 55
A pesar de tener un aspecto gráfico envidiable pese a lo lejos que ha quedado su estreno en el tiempo y a un gran doblaje... no me convenció. El prota no tiene carisma y el argumento me dejó un poco frío.
Leisure Suit Larry Magna Cum Laude: 30
No la he buscado en la megalista pero supongo que estará aunque tengo mis dudas... qué es esto? porque como juego de plataformas/acción no tiene nada y como aventura es decepcionante en todo. Un montón de estúpidos minijuegos y puzzles para niños de 5 años aderezados con capturas de tías buenorras y sonido de flatulencias. Malísima.
Agatha Christie Asesinato en el Orient Express: 65
La verdad es que está bien en cuanto a lo técnico. Pero me pareció una aventura muuuy lenta, lastrada por fases en las que no sabes muy bien qué hacer y en las que quizá lo único que te queda es examinar un objeto o tomar una huella inútil más. Buen guión, eso sí. Me gustó más "Y no quedó ninguno".
Touché: Las aventuras del 5º Mosquetero: 40
Ni fu ni fa. Bebe del Monkey Island en muchos aspectos, de hecho el humor me recordó bastante (salvando las enoormes distancias) al juego de Lucas. Recuerdo que las animaciones eran penosas, sin justificación temporal posible, y que había un halo amateur que no me acabó de convencer.
Sanitarium: 75
Qué agradable sorpresa me dio este juego. Cierto es que tiré bastante de guía para pasármelo (y eso que no es muy difícil) pero es que el guión me enganchó bastante. Es curioso como con unos graficos tan primitivos se puede crear una atmósfera tan agobiante para el jugador. Las voces de los personajes estaban muy conseguidas y como digo, el guión impagable. Le hubiese dado un sobresaliente pero el sistema de movimiento al estilo rolero no me gustó nada.
Toonstruck: 65
Sé de uno que me va a crucificar por esto

El juego está bien y tiene momentos divertidos aparte de un doblaje soberbio (de los mejores que he podido escuchar) y un colorido y un encanto especial. Pero me pareció algo lenturrón, no me llamaba ningún personaje la atención y el guión no me decía nada en especial. Eso sí, tiene momentos bastante difíciles y las secuencias FMV están bastante bien (aunque Christopher Lloyd falsea un poco su actuación, en mi opinión).
Sherlock Holmes La Aventura (The Awakened): 65
El juego me gustó más de lo que la nota podría decir. Pero es que por cada aspecto bueno, encuentras otro negativo.
Si los personajes tienen unos modelados y texturas excelentes te encuentras con una animación facial flojita y unas animaciones penosas para un juego tan moderno. Por no hablar de las teletransportaciones de Watson, detalle casi cómico
Si el doblaje de Holmes y Watson es creíble, el de otros personajes da auténtica lástima.
Tiene un buen guión, si bien para nada a la altura de las novelas de Conan Doyle (o de sus relatos cortos). Además deja bastante a la imaginación del jugador, que dispone de herramientas suficientes para formarse su propia opinión sobre lo que está pasando. Las preguntas que nos hace Holmes de vez en cuando son un ejemplo de ello.
La fórmula de explorar, observar y dialogar es más que buena pero todo se va a al garete cuando llegamos al escenario de Suiza... la dificultad se dispara, hay que tirar de guía o de mucha paciencia y el ritmo cae estrepitosamente.
Como veréis un verano productivo

ahora estoy más dedicado a otros géneros, que a las aventuras les he dado bastante caña.
salu2 a tod@s!!