La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 15:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 11:18 
Teniente Guybrush

Guarrior escribió:
En el caso del Tunguska, lo dejé según llegué a Cuba. En mi cabeza apareció el pensamiento "¿pero qué es esto? ¿por qué estoy perdiendo horas con un juego que me está aburriendo y que no me ofrece suficiente recompensa? Ahora mismo lo desinstalo y me instalo el Black Mirror que tiene mejor pinta".

Pues entonces te dejaste la mitad de la aventura en el tintero. Cuba e Irlanda a la vez para Nina y Max, luego Berlín, China y la localización final.

Debes ser muy exigente, porque me acuerdo que a la gente le gustó bastante e incluso entró entre los 10 primeros de la megalista. ¿Quizá sea que no te gustan ciertos tipos de argumentos?.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 13:18 
Libro de patrones

El argumento me encanta, hace tiempo que me interesa el fenómeno de Tunguska, pero no me gusta nada como se desarrolla la historia.
Si que es cierto que la aventura europea la tengo un poco atravesada, especialmente por el Syberia, y el The Longest Journey (ambos me los pasé en sudia).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 18:14 
Libro azul

Tras el verano y algun examen vuelvo al foro :D aquí os dejo algunas puntuaciones

The Dig: 55
A pesar de tener un aspecto gráfico envidiable pese a lo lejos que ha quedado su estreno en el tiempo y a un gran doblaje... no me convenció. El prota no tiene carisma y el argumento me dejó un poco frío.

Leisure Suit Larry Magna Cum Laude: 30
No la he buscado en la megalista pero supongo que estará aunque tengo mis dudas... qué es esto? porque como juego de plataformas/acción no tiene nada y como aventura es decepcionante en todo. Un montón de estúpidos minijuegos y puzzles para niños de 5 años aderezados con capturas de tías buenorras y sonido de flatulencias. Malísima.

Agatha Christie Asesinato en el Orient Express: 65
La verdad es que está bien en cuanto a lo técnico. Pero me pareció una aventura muuuy lenta, lastrada por fases en las que no sabes muy bien qué hacer y en las que quizá lo único que te queda es examinar un objeto o tomar una huella inútil más. Buen guión, eso sí. Me gustó más "Y no quedó ninguno".

Touché: Las aventuras del 5º Mosquetero: 40
Ni fu ni fa. Bebe del Monkey Island en muchos aspectos, de hecho el humor me recordó bastante (salvando las enoormes distancias) al juego de Lucas. Recuerdo que las animaciones eran penosas, sin justificación temporal posible, y que había un halo amateur que no me acabó de convencer.

Sanitarium: 75
Qué agradable sorpresa me dio este juego. Cierto es que tiré bastante de guía para pasármelo (y eso que no es muy difícil) pero es que el guión me enganchó bastante. Es curioso como con unos graficos tan primitivos se puede crear una atmósfera tan agobiante para el jugador. Las voces de los personajes estaban muy conseguidas y como digo, el guión impagable. Le hubiese dado un sobresaliente pero el sistema de movimiento al estilo rolero no me gustó nada.

Toonstruck: 65
Sé de uno que me va a crucificar por esto :mrgreen: El juego está bien y tiene momentos divertidos aparte de un doblaje soberbio (de los mejores que he podido escuchar) y un colorido y un encanto especial. Pero me pareció algo lenturrón, no me llamaba ningún personaje la atención y el guión no me decía nada en especial. Eso sí, tiene momentos bastante difíciles y las secuencias FMV están bastante bien (aunque Christopher Lloyd falsea un poco su actuación, en mi opinión).

Sherlock Holmes La Aventura (The Awakened): 65
El juego me gustó más de lo que la nota podría decir. Pero es que por cada aspecto bueno, encuentras otro negativo.
Si los personajes tienen unos modelados y texturas excelentes te encuentras con una animación facial flojita y unas animaciones penosas para un juego tan moderno. Por no hablar de las teletransportaciones de Watson, detalle casi cómico :lol:
Si el doblaje de Holmes y Watson es creíble, el de otros personajes da auténtica lástima.
Tiene un buen guión, si bien para nada a la altura de las novelas de Conan Doyle (o de sus relatos cortos). Además deja bastante a la imaginación del jugador, que dispone de herramientas suficientes para formarse su propia opinión sobre lo que está pasando. Las preguntas que nos hace Holmes de vez en cuando son un ejemplo de ello.
La fórmula de explorar, observar y dialogar es más que buena pero todo se va a al garete cuando llegamos al escenario de Suiza... la dificultad se dispara, hay que tirar de guía o de mucha paciencia y el ritmo cae estrepitosamente.

Como veréis un verano productivo :mrgreen: ahora estoy más dedicado a otros géneros, que a las aventuras les he dado bastante caña.

salu2 a tod@s!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 13:31 
Ordenador SIDNEY

Jeje, sí que ha sido un verano productivo, Erdanie :D.

Yo, este verano lo he dedicado más a survivals en la P2, pero he tenido tiempo de agenciarme y terminar el último de Drácula.

Decir que en general me ha gustado, y, apesar de tener algunas aspectos mejores que la primera parte, no me ha cautivado tanto como ésta. Eso sí, la peor paete me sigue pareciendo la segunda.

Lo mejor: tiene una ambientación buenísima, con algunos sustillos bien puestos, tanto gráfica como de efectos y sonora. Los gráficos están muy logrados, al igual que la caracterización de los personajes, con gran nivel de detalle. En especial, el prota está muy bien :mrgreen:.
Los diálogos no son escasos, pero tampoco son para tirar cohetes. Básicamente sirven para avanzar en la aventura.
EL argumento y el desarrollo de la historia también están muy logrados, haciendose más interesantes a medida que avanzamos. Y la mayoría de puzzles están muy integrados en ella.
Muy útil y sencilla la interfaz y el sistema de inventario y pistas. Bastante currado también el sistema de investigación de documentos.

Lo que no me ha gustado tanto: pues algunos puzzles, Sí, a pesar de que existen varios que no están nada mal, como el de [spoiler]los análisis de sangre, las diferencias en los cuadros y el principio de el megapuzzle de la biblioteca[/spoiler] hay otros que son de simple tablero combinatoria y otros, para mi, imposibles de deducir,[spoiler] como la segunda parte de la biblioteca y algunas partes del ritual.[/spoiler] Y esto para mi es muy importante, lo que le hace perder muchos puntos. Una pena, pues podría haber sido una muy buena AG.

Así pues, Drácula 3: el camino de Dragón 66

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 12:27 
Globos de helio

Bueno vamos a poner unas notitas a dos juegos interesantes:

Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express: 50

Se queda en el aprobado. Me encantó el libro, y la adaptación tiene su mérito sobre todo el argumento, los personajes, etc. Como en el libro, la historia es buena y la temática de investigación me parece muy adictiva, lo que pasa es que tiene muchisimos fallos y bastante importantes en mi opinión. Me desquicia los atascos sin sentido (ejemplo: el no poder avanzar sin hablar con un determinado personaje aunque no te diga nada), el inventario malo, malo, malo y la tónica de los juegos de esta saga, los paseos de aqui para alla (y eso que no hay mucho para pasear). Cosas destacables, pues los gráficos y el sonido en general que sin ser nada del otro mundo cumplen (los detalles del tren me han gustado bastante).
En definitiva, el juego es flojo (bastante peor que Maldad bajo el sol) pero si te gustó el libro puedes probarlo para pasar un ratito entretenido (pese algún atasco estupido). No tiene nada que ver con el The Last Express (repito otra vez, la mejor aventura de la historia) ni por el forro, pero para los románticos de ese juego puede valer (a mi me brotó la nostalgia de nuevo).

Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones: 70

Debut en la saga con buen pie (quizá no el mejor pero...). El juego tiene todo muy positivo, está muy bien hecho y tal, sonido, gráficos, historia, primera persona, puzzles bien hechos (alguno tiene su intringulis), encajados con gusto etc... pero para mi es un poco aburrido, no tiene intensidad, le falta chispa, carisma o como le queraís llamar y eso le hace descolgarse de la cabeza. ¿Serán las espectativas iniciales?
Total, un juego sobresaliente en casi todo pero que justo llega al aprobado en lo más importante, diversión.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 23:56 
Teniente Guybrush

Hola a todos,

Wormhole, capítulo 1 --> 50
Wormhole, capítulo 2 --> 55

me he divertido mucho con esta aventura amateur española de dos capítulos: eso es lo principal, que sean divertidas, por lo tanto tienen mi aprobado.
Incluso tienen voces en todas las situaciones y descripciones, grabadas por el propio programador. Un puntazo.
El creador es el dibujante de comics Morán, aquí su webcomic ¡Eh, tío!.

Saludos

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 11:57 
Globos de helio

Se me había pasado puntuar
THE ORION CONSPIRACY 70
ahora estoy con Harvester

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 18:37 
Piedra solar

Sam & Max: Situacion: Comedia: 65
Mejor que el primer episodio y mas gracioso.

Última edición por Drongo el Dom Sep 14, 2008 20:49, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 13:28 
Diario del Grial

Bueno, pues en mi semanita de vacaciones he tenido tiempo de jugar mi primera aventura para DS, Phoenix Wright: Ace Attorney.

No me esperaba encontrar un juego tan adictivo, ni mucho menos. Consigue que te entren gusanillo de meterte en el mundillo de la ley el orden y engancharte a la pantalla tanto por las vueltas de tuerca por los personajes tan carismáticos. Nunca habría pensado que dos pantallas tan chiquitajas pudieran dar tanto juego y traernos cinco casos tan jugosos con tantas pruebas por demostrar, tanta investigación y tanta tensión, todo ello soportado por una jugabilidad comodísima. Me ha encantado, en una palabra. El único pero que le puedo poner es que cae en los gestos y muecas tan exageradamente marcados del mundo manga (es especialmente revelador cuando contradices a algún testigo o enseñas alguna prueba evidente, puesto que los personajes se transforman como si les hubiera mordido un zombi del Resident Evil... o algo) que fastidiaban para mí todo el encanto gráfico, así como algún que otro caso que me ha parecido más inverosímil o pesadete, como el último, con algunas cosas que quedan un poco flotando en el aire.

Bueno, podría extenderme más pero creo que en resumidas cuentas esas son mis impresiones. Por todo ello, voy a cascar un...

Phoenix Wright: Ace Attorney: 87

Hale, ahora retomaré el Police Quest y cuando pueda robaré otra vez la DS... jurjurjur.

PD: Radio, yo subo mis notas, no te preocupes.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 16:32 
Galletas de jengibre

Me fui asi por eso no pude hacer muchas opiniones, pero ya tengo algunas puntuaciones:

Dracula 3: 85( en graficos y eso esta mas o menos igual k el anterior pero la historia ha cambiado, y por lo demas no opino mucho ya que fue un juego algo sencillo).

Nostradamus: 70 (lo que puedo decir que la historia es algo aburrida y los graficos pues bien por eso le puntue algo alto).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora