La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 1:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 15:09 
Ordenador SIDNEY

Bueno, tampoco hace falta haber jugado muchas. Lo que cuenta es llevar un tiempo participando en esto y puntuando las que uno va terminando y llevar idea de seguir haciéndolo, nada más. De forma que salvo que me digas lo contrario en marzo tus puntuaciones pueden entrar a formar parte de la lista.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 16:06 
Creyente en la fe de April Ryan

Pues claro que sí, animáos y participad! Veréis que es muy divertido! :P

Yo soy un auténtico adicto a la Megalista, me encanta ver lo que otros aventureros opinan sobre las aventuras gráficas que conozco. No sé, es como si quisiera conocer otros puntos de vista y eso siempre es bueno. Por ejemplo, tu le has dado a determinado juego un 4 y ves que otro (u otros) le dan dado un 9. Entonces piensas si realmente le has dado una oportunidad a ese juego o te has limitado a criticarlo y puntuarlo tan bajo por algo tan tonto como que el prota te cae mal. Quizá eso te lleve a retomarla (o rejugarla en su caso) y cambies de parecer. Siempre es bueno analizar y sopesar, detenida y objetivamente, las cosas positivas y negativas que tiene cualquier aventura gráfica. Yo al menos veo esto como una de las mayores virtudes de la Megalista, el hacernos pensar e ir más allá de la simple valoración caprichosa y subjetiva que todos podamos tener en un determinado momento.

En último término, esto será siempre positivo para este mundillo de las aventuras gráficas en el que nos movemos, porque nos ayudará a conocerlo mejor y a entender de dónde venimos, en dónde estamos y hacia dónde vamos. Quizá en otros géneros no se analice tan "sesudamente" todo como en el nuestro, pero en una AG es de vital importancia sopesar factores como la calidad del argumento, la interfaz, el control, la originalidad, la dificultad de los puzzles, la duración, el apartado técnico, los personajes o la linealidad del desarrollo. Porque una AG es (o debería ser) una experiencia de juego mucho más completa, compleja y absorbente que cualquier FPS, ETR o RPG que se ponga por delante.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 17:18 
Piedra solar

Citar:
Porque una AG es (o debería ser) una experiencia de juego mucho más completa, compleja y absorbente que cualquier FPS, ETR o RPG que se ponga por delante.

Erm, ¿por?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 18:45 

Pues porque, simple y llanamente, una aventura gráfica es la mejor forma de contar una historia (después, por supuesto, de un buen libro). Un FPS es una mera excusa para pegar cuatro tiros y soltar adrenalina. Un ETR lo mismo, pero adornado con tácticas, unidades y un cierto fundamento histórico (aunque no en todos los casos). El RPG es una historia (normalmente fantástica, aunque no necesariamente) que se utiliza como excusa para permitirnos mejorar nuestro personaje e ir dando espadazos o soltando hechizos. Invariablemente, los tres géneros muestran toneladas de violencia y apenas dan tiempo a pensar en el siguiente paso a tomar (excepto los que van por turnos).

Una aventura gráfica, en cambio, sí te da tiempo para sopesar tus alternativas y te permite sumergirte de lleno en la historia que se te pretende contar, aparte de que suelen tener argumentos mucho más elaborados que aquéllos. Por eso digo que es el género más apto para contar una historia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 18:59 
Piedra solar

No, dijiste "Porque una AG es (o debería ser) una experiencia de juego mucho más completa, compleja y absorbente", y no "el género más apto para contar una historia." En lo segundo estoy de acuerdo, en lo primero no.

Y me pregunto cuándo se dejará de analizar los videojuegos con el mismo rasero que con el de las películas. Los videojuegos no son películas. Luego nos preguntamos por qué no se considera arte a los videojuegos, ni se los tiene realmente en cuenta.

Tetris no tiene ni un argumento increíble, ni una trama para mearse, ni personajes impresionantes. Y es uno de los mejores videojuegos jamás creados.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 20:33 

bruno321 escribió:
No, dijiste "Porque una AG es (o debería ser) una experiencia de juego mucho más completa, compleja y absorbente", y no "el género más apto para contar una historia." En lo segundo estoy de acuerdo, en lo primero no.

Cierto. Lo que quería dar a entender era lo segundo y no lo primero, pero me salió lo primero en lugar de lo segundo. ¿Está claro o no? XD

En cuanto a considerar a los videojuegos como un arte, me parece un tema muy complicado y más cuando la inmensa mayoría de la gente los considera un simple "entretenimiento para niños", así que imagínate lo lejos que está de ser considerado un arte :P.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 21:18 
Cron-o-letrina

A mí sí que me gustaría participar en la Megalista. La verdad es que no me había leído cómo había que participar. :oops: Pensaba que con poner mi opinión y puntuación en el hilo bastaba. :mrgreen:

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 21:29 

Pues entonces, aquarium y paladin, id preparando vuestras puntuaciones, para que el pobre edoe no tenga que ir recogiéndolas de todos los topics desperdigados por los foros de LAELA y de Meristation ;). El mes que viene se os incluye y listo! Qué bien, por fin, carne fresca para la Megalista!! XD

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 21:56 
Teniente Guybrush

Vale, vale, apúntame una de megalista y una caña, Edoe :wink:

Para Marzo puntuaré las que conozco.
Chao

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2006 13:44 
Ordenador SIDNEY

Ok, pues también te incluiré a tí, Aquarium. :)

Por cierto, al ir a meter alguna puntuación de este hilo, he visto que Gunlock no está en la megalista, y yo pensaba que sí. XD Pues tu llevas mucho tiempo pasando por aquí, así que lo mismo digo, si quieres estar en la megalista no tienes más que decirlo. Y acabo de ver que otro habitual puntuando como Rocher tampoco, pues lo mismo, aunque quiero consultarte una cosa sobre el nick por mp.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora