La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 11:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dead Reefs
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 16:58 
Galletas de jengibre

LO PEOR:::
-El control es francamente un despropósito. No hubiese estado de más poder correr con el ratón o poner vista subjetiva...
-Casi totalmente Linealy fácil.

LO MEJOR:::
-Sin duda el ambiente que crea es mágico y te atrapa, lástima que otros aspectos te traigan de vuelta a la realidad.
-Los Gráficos.

TOTAL: Dead Reefs-> 46

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 21:28 
Libro azul

Bueno, después de que haya estado un tiempo apartado del foro durante, pues nada, vuelvo a estar por aquí a seguir incordiando un poquito :mrgreen: Y de paso dejo una puntuación sobre el Maldad Bajo el Sol, que como me la regalaron, pues no iba a hacerle un asco a pesra de mi mala experiencia con el juego xD.

Maldad Bajo el Sol: 65

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 18:08 
Libro azul

Pues aprovechando que tenía la tarde libre me he puesto un rato con el Agon The Misterious Codex y la verdad es que lo he dejado a medias. Eso de no traducir los textos de los libros es una patada en los mismísimos a todos los usuarios, y le quita toda la gracia que pudiera tener el argumento, al menos a mi, que me encantan este tipo de juegos en los que hay que leer para ir completando la trama. Una lástima, porque el juego parecía interesante...

Agon: The Mysterioux Codex: 30

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 19:29 
Ordenador SIDNEY

Joer, pues sí que le quitas puntos por eso. Los libros y demás textos importantes para la trama, que son muchos, están completamente traducidos, pero los que no son necesarios para el desarrollo de la historia no lo están. Lo cual quiere decir que el fallo está en los traductores, no en los creadores del juego, a mi entender. Así que si le quieres dar una oportunidad, no vas a perder nada de información y vas a poder seguir con la historia sin problemas. No creo que el AGON merezca tan poco nota, por este motivo que comentas, pero en fin :wink:.

Y en cuanto a mi, ya he terminado el The Last Express :D. Pues nada, me ha dejado un sabor de boca muy bueno, como me advertíais. Tiene el guión más parecido a una película que he jugado hasta ahora, y de las buenas. La historia y su desarrollo es lo que más destaca, siendo de sobresaliente alto. Los gráficos, siendo antiguos y en 2D, son una delicia; detallistas y coloridos, plasmando muy bien la época. Lo mismo que la caracterización de los personajes. En todos ellos está muy lograda y sus idiomas y acentos son perfectos, al igual que el doblaje, lo que nos permite difrutar de su idiosincrasia. La ambientación sonora también está bastante lograda y la música es maravillosa. En cuanto a a la jugablidad, pues otro logro. Es una pasada ver cómo los personajes mantienen conversaciones y hacen su vida independiendetemente de lo que estemos haciendo nosotros, aunque para poder avanzar tenemos que estar en el lugar y momento correctos o corremos el riesgo de tener que retomar la última hora en la que lo hayamos hecho bien.

También hay cosas negativas. Para empezar, el sistema de movimiento. Primera persona, pero con giros derecha-izquierda, arriba-abajo, lo que hace que resulte difícil y lioso el avance. Pienso que, para eso, hubiera sido mejor elección utilizar tercera persona. Menos mal que los espacios no son amplios y acabas aprendiéndote todas las zonas, que si no, hubiera sido mucho peor.
Otro aspecto negativo: el movimiento de los personajes, a pantallazos o a cámara lenta, pareciera que se nos está colgando el PC, jeje. No existe sistema de guardar, símplemente un reloj que podemos atrasar para volver a un lugar concreto si creemos que hemos hecho algo malo, cosa que habrá que hacer muchas veces, al menos yo tuve que hacerlo. Hay luchas. Las primeras, fácilmente superables, pero la última, si no me mataron 20 veces hasta que le cogí el truco, no me mataron ninguna :roll:. Y por último, hay poca interactividad con objetos e iventario, cosa que se echa de menos.

Una última cosa: [spoiler]me ha encantado el detalle del mapa político de Europa al final, y sus cambios a lo largo de las guerras y periodo de entre guerras. [/spoiler]

Pues nada, le caso un... The Last Express: 80

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 21:35 
Libro azul

reme6 escribió:
Joer, pues sí que le quitas puntos por eso. Los libros y demás textos importantes para la trama, que son muchos, están completamente traducidos, pero los que no son necesarios para el desarrollo de la historia no lo están. Lo cual quiere decir que el fallo está en los traductores, no en los creadores del juego, a mi entender. Así que si le quieres dar una oportunidad, no vas a perder nada de información y vas a poder seguir con la historia sin problemas. No creo que el AGON merezca tan poco nota, por este motivo que comentas, pero en fin :wink:.

No puedo evitarlo, es mi naturaleza ser tan duro con las cosas que critico :mrgreen:

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 14:25 
Nariz de payaso

Como yo no tengo DS... pues nada, sigo con lo mío, con mi obsoleto y querido trasto del 99 (ahí es nada) dándole que te pego a las aventurillas clásicas. Ahora le llegó la hora a:

Touché: Las aventuras del 5º mosquetero ------->60

Un juego de los de toda la vida, con su objetitos, el mapita, la búsqueda de objetos necesarios para esto o aquello; y sus personajillos graciosos (especial mención al lastimosos y hambriento Henri, un crack). La aventura derrocha humor por todos lados, cada frase es un pequeño chiste, lo que la hace más llevadera.
Le peor: la escasez de originalidad respecto a otros juegos similares de la época, los escenarios (las mismas habitaciones casi, pero cambiando el orden); y alguna que otra incorrección en la historia que te puede obligar a retomar el juego desde partidas grabadas anteriormente.
En definitiva, un juego más, no muy difícil y que me ha hecho reír sobretodo con Henri.

Ahora, cambio radical de tema: me pongo con Aztecas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 15:15 
Perra sideral

Nancy Drew: El secreto mortal de Olde World Park... 38. Sencillamente, es para niñas repipis de 6 a 9 años. No estoy dentro del target :mrgreen: Ah, y es hipercorta :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 15:44 
Globos de helio

Syberia II: 55

Todo lo que tiene de bonito lo tiene de aburrido (como...). Sin más, con el primero es más que suficiente, este no te aporta nada de nada de nada. La única mejora sensible es el leve aumento de la dificultad.
Ocurre un poco lo mismo que con BSI y BSII, o con PWI y PWII, son taaaaaan parecidos a su predecesor que pierden la chispa, solo que estas sagas, para mi gusto, son bastante mejores.

Recomendable si te gusto mucho, mucho, mucho la primera parte, sino comprate la DS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 17:10 
Cron-o-letrina

Dark Fall 2: Luces Fuera--------- 60

Me ha gustado la ambientación, los puzzles y la historia.... hasta que la complican hasta el punto de que cuando he terminado el juego estaba más liada que al principio. No me he enterado del final, así que si hay un alma caritativa que me lo explique le estaría muy agradecida...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 20:29 
Globos de helio

Mas rebuscado que el guión de Midnight Nowhere??? Imposible, al menos eso creo.

Por cierto esta no la puntúe:

A ver, haciendo memoria... Buen guión pero muy rebuscado, y algunas veces hasta incompresible o absurdas ciertas partes, se deberia haber sacado una secuela para puntualizar ciertas partes. Humor muy negro, como me gusta a mi. Puzzles ajustados al jugador medio, sin muchos problemas, lo malo los paseos que pegabas algunas veces. No hay animaciones apenas y escasas cinemáticas, esto es bueno y malo a la vez. BSO pues normalita, nada a destacar y doblaje normalito. Dosis de erotismo y sangre, sin llegar a límites de asquerosidad realmente repulsiva. Como resultado un juego negro, con una buena ambientación y con el que me lo pase muy bien.

Midnight Nowhere --- 70

Y actualizando me he dado cuenta de que me faltan un montón por puntuar:

Day of the Tentacle ---- 90

Guión muy divertido y puzzles a través del tiempo muy bien pensados. Buenas voces y música, de lo mejorcito que he escuchado. Una de las obras maestras de Lucas, se merece el reconocimiento que tiene. Mejor que MI, podría decirse.

Broken Sword 2: Las fuerzas del mal ---- 80

Igual en todo que su predecesor, muy buen juego y puzzles lógicos a más no poder, pero no innova en nada.

Syberia ---- 82
A mi me encantó, puzzles facilitos, historia de película, increibles gráficos y movimiento de los personajes... En fin una buena aventura, al menos comparandolo con ciertos juegos actuales.

Sherlock Holmes: El pendiente de plata ---- 75
Yo que soy fan de Sherlock, pues me encantó jugar a un juego basado en él, y este me atrevo a afirmar, junto con "El Escalpelo Mellado", los dos mejores de todos. Ahora, no es perfecto, el 80% del juego es recoger pistas y analizarlas, no hay mucha variedad de puzzles. Buenisima banda sonora pero un mal doblaje a mi parecer.

Ace Ventura ---- 55
Tiene su gracia, al menos si lo juegas en la versión con voces en inglés. Pésimo doblaje, puzzles para niños pequeños y que la mayoria no podía resolverlos debido a errores con las fuentes. Aún asi me hizo soltar la lagrimilla de cuando echaban la serie en TV.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora