La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Abr 22, 2026 2:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 13:10 
Fogofruto

Pues a mi el Holliwood Monsters me parece un juegazo, es entretenido, largo, jodido...cosas que la mayoria de las nuevas A.G. no tienen.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 13:14 
Creyente en la fe de April Ryan

Sobre todo lo de largo y difícil. Parece como si eso ya no existiese.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 16:47 
Recogeplátanos

Pero bueno, es que ser largo y difícil no te hace necesariamente una buena aventura gráfica. Sobre todo si alguna de dichas características se hiperboliza hasta lo absurdo y desmesurado.

El error no es que sea complicado, ni siquiera que sea absurdo. Sino que el diseño de los enigmas es indiscutiblemente pésimo. Por ejemplo cuando, y aquí el que no lo ha jugado debería dejar de leer, para entrar a cierto castillo necesitas intentar tirarte al agua ¡tres veces! sin ninguna pista (y esta necesidad de adivinar cuando has de repetir una acción se sucede en varios momentos del juego) o cuando ya dentro para coger un hueso o no sé qué de un equeleto tienes que realizar la acción ¡hablar con esqueleto! y así con una multitud incuestionable de etcéteras.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 17:50 
Piedra solar

Érelen escribió:
Pero bueno, es que ser largo y difícil no te hace necesariamente una buena aventura gráfica. Sobre todo si alguna de dichas características se hiperboliza hasta lo absurdo y desmesurado.

El error no es que sea complicado, ni siquiera que sea absurdo. Sino que el diseño de los enigmas es indiscutiblemente pésimo. Por ejemplo cuando, y aquí el que no lo ha jugado debería dejar de leer, para entrar a cierto castillo necesitas intentar tirarte al agua ¡tres veces! sin ninguna pista (y esta necesidad de adivinar cuando has de repetir una acción se sucede en varios momentos del juego) o cuando ya dentro para coger un hueso o no sé qué de un equeleto tienes que realizar la acción ¡hablar con esqueleto! y así con una multitud incuestionable de etcéteras.

Tienes toda la razón y todavía te dejas algunos detalles.
Aún así me requeteencanta este juego, siendo de mis favoritos. Debe de ser algún gen defectuoso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 18:17 
Teniente Guybrush

De acuerdo en que es difícil, y en parte por algunos puzzles sin mucho sentido pero...¿qué es mejor, una AG dificil o una tirada? Pues prefiero algun reto que un pasatiempos sin esfuerzo.

Además que no sólo son los puzzles, es el tema (usando concepciones típicas de cine de terror pero exponiéndolas originalmente, que cuenta bastante), los gráficos (no geniales, pero coloristas y bonitos), el interfaz (clásico ergo manejable con gusto),...

Chao

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 19:12 
Recogeplátanos

Claro que sí Paladin, a mí también me entusiasma la dificultad. Pero el reto en una aventura gráfica, para resultar satisfactorio, necesita que la resolución del mismo sea un proceso más o menos rebuscado, pero con lógica dentro del universo de juego. El jugador debe poder resolverlo a raíz de una serie de procedimientos mentales. Hago "x" porque creo que con esto voy a conseguir "y" Las posibilidades son infinitas. Cuando el diseñador rompe las normas, ya sea por falta de pistas (ese usar río tres veces) o por alterar los procedimientos lógicos del interfaz (ese hablar con esqueleto para coger hueso) la experiencia se convierte en injugable.

Y, como dice Drongo (que sé que es un defensor incondicional del juego, al que, por otra parte, hay que admitirle la esencia encantadora que Péndulo sabe transmitir a sus creaciones) hay muchos más ejemplos en Hollywood Monsters, el resultado es un manual bastante útil de "cómo no se debe hacer una aventura gráfica"

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 23:31 
Teniente Guybrush

Vale, está claro que no te gustó un pelo :wink:

Reconozco sus errores, pero como también dices (en una frase preciosa por cierto):
Citar:
hay que admitirle la esencia encantadora que Péndulo sabe transmitir a sus creaciones

:wink:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 01, 2006 11:27 
Ordenador SIDNEY

Yo no he jugado al Hollywood, pero de todas formas, sobre el tema de la dificultad o facilidad excesiva (ese nivel depende en parte de cada uno también), y dando por hecho que ambas cosas son poco deseables, puestos a elegir, me quedo con un juego que peque de excesivamente fácil a uno que lo haga de excesivamente difícil. Así sé que no me quedaré bloqueado cada dos por tres sin poder seguir el juego para luego ver que el puzzle era una patata, ni me tocará mirar la guía continuamente, y aunque sea podré ir siguiendo la historia con cierta fluidez y disfrutar al menos de esa parte.
Si, también se pueden pasar con guía en mano, pero no es lo mismo...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora