La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Ago 05, 2026 2:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 9:15 
Cron-o-letrina

Con permiso de la autoridad competente, voy a empezar a postear notas en este hilo. Que me ha picado el gusanillo.

De la últimas que me he jugado:

Phoenix Wright: Ace Attorney: 65

Primera aventura gráfica de la DS que he probado. El juego entretiene, sobre todo por la historia, que engancha. Los casos son interesantes, los personajes carismáticos (aunque tópicos japos) y los giros argumentales abundantes.

El sistema de juego ya no es tan bueno. Durante las fases de investigación, prácticamente es un pasapantallas. Las acciones a realizar son obvias y deben resolverse en estricto orden. Prácticamente no hay puzzles (alguno que otro hay, pero simplísimo).

Los juicios son con diferencia la parte más divertida. A pesar de que son fáciles de resolver (casi ensayo-error).

En conjunto no está mal, pero con más interactividad habría salido un juego redondo. Lo peor es que parece que no es algo que hayan mejorado en las siguientes entregas.

Another Code: Two Memories: 50 pelao: Con todo lo que hablaban de este juego y me ha decepcionado bastante. ¡Es Myst! Pero en japo.

El sistema de juego es clónico de Myst, pasear por una isla casi desierta (eso sí, en este hay algunos personajes con los que dialogar... Aunque para lo que dicen...) resolviendo puzzles de combinatoria (facilísimos) o de objetos (más fáciles todavía).

El argumento es cursi, empalagoso y, llegados a un punto, previsible. Los personajes no me parecieron ni creibles ni carismáticos. Amén de sus diálogos.

Lo único que salva el juego son los puzzles que se resuelven con la pantalla táctil, que son originales y entretenidos. Y que es cortísimo, por una vez me parece algo bueno en un juego.

---------

Más tarde daré una lista con más notas de juegos.

---------

Y ahora me estoy re-jugando el Quest for Glory 1 versión VGA aprovechando que tengo tiempo al fin.

Última edición por GunLock el Vie Jul 13, 2007 9:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 9:19 
Webmaster

Jeje, genial GunLock. Yo no hubiera sido tan duro con el Phoenix Wright, pero tampoco le hubiera puesto mucha más nota.

En cuanto al Another Code creo que estás en lo cierto, a mi me gustó mucho, pero casi más jugarlo en la DS que el juego en sí. Eso hace que con el tiempo, e ignorando el factor novedad y sorpresa el juego pierda valor.

Has probado Hotel Dusk? Ahora estoy jugando Runaway 2 pero a veces me he puesto con el otro y la primera impresión es que es realmente genial (faltará ver cómo evoluciona el argumento, puzzles...).

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 9:23 
Cron-o-letrina

Citar:
Has probado Hotel Dusk?

Intentaré que sea el próximo que me compre de DS. De entrada, el argumento en plan Novela Negra me llama muchísimo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 9:28 
Webmaster

Sólo te puedo decir que a nivel gráfico es bastante impresionante y original. De momento no me he encontrado con ningun puzzle realmente interesante, pero tomas mucha parte en la acción (llamar a las puertas, girar los pomos, meter llave en maleta y hacer presión...).

Hablan mucho, cosa que me gusta, y tambien hay muchas descripciones de objetos, que tambien me gusta. Si quieres cuando llegue más lejos comento qué me parece, aunque creo que finalmente haré un análisis.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 21:21 
Ordenador SIDNEY

er_killer escribió:
Runaway 2: 83

Me ha parecido una buena aventura, impecable técnicamente y en todo momento correcta. Geniales las referencias a personajes y sucesos de la primera parte, y genial también el innovador sistema de pistas exclusivo de las ediciones española e italiana. Los aventureros de otros países se estarán mordiendo las uñas de pura envidia, viendo la completa edición que hemos podido disfrutar por aquí XD.

Otro detalle a destacar también es la referencia a películas muy conocidas, así como a personajes y obras de arte famosos de todas las épocas históricas.

Después de leer algunos comentarios por el foro, me temía un argumento disparatado y totalmente falto de lógica. Ha sido una grata sorpresa para mí descubrir que eso no era así (repito, al menos para MÍ). Es cierto que aparecen ciertos elementos digamos fantásticos, pero en todo momento se mantiene en una línea bastante coherente y logica. Tampoco podemos olvidar que se trata de una aventura con grandes dosis de humor, no de un thriller político XD.

¿Y los personajes? Maravillosos, sin duda. Todos y cada uno de ellos tienen una personalidad muy marcada y peculiar que los distingue del resto de personajes del juego. Inolvidables (cada uno en un aspecto totalmente distinto) el alocado y genial Joshua, el repelente Archibald, el fantoche Deeeeean Grassick, el idealista y decidido Kordsmeier, la malvada Tarántula, la devora-hombres Lokelani o la adorable Camille.

El doblaje es magnífico. En estos casos, uno siempre tiene el temor a decir que es el mejor que haya escuchado en una aventura, porque siempre espera que el siguiente lo supere. Pero mira por donde voy a arriesgarme y decir sin tapujos que casi con total seguridad es el doblaje mejor adaptado que he podido disfrutar nunca en un juego de este género XD.

Los gráficos en 2D son también muy, muy buenos. Cuando parecía que los de la primera parte eran inmejorables, llega este Runaway 2 y nos saca de nuestro error. Es un gustazo poder disfrutar de unos fondos y unos personajes tan sumamente detallados y llenos de color.

El apartado sonoro no desentona y sigue el mismo nivel de calidad de los gráficos. La música y los efectos de sonido son fabulosos y, por momentos, espectaculares. Aunque no te guste la aventura, seguro que su banda sonora sí lo hace ;).

La interfaz es fantástica, muy cómoda y pulcramente diseñada. El inventario es muy fácil de manejar, así como el sistema de pistas, todos ellos elementos que contribuyen enormemente a crear un entorno 100% jugable, que invita a la exploración y en el que es muy difícil atascarse :D.

Esto último nos dice que la dificultad no es demasiado elevada, pero sí que se encuentra en un nivel intermedio, con algunos puzzles un pelín complicados y otros, en cambio, demasiado fáciles de resolver y muy previsibles. Pero, eso sí, todos ellos tremendamente divertidos, lógicos y perfectamente adaptados al desarrollo de la aventura.

La duración está también en ese término medio, ni demasiado corta como para parecernos irrisoria, ni demasiado larga como para parecernos aburrida.

El final es quizá lo que más críticas le traiga a este Runaway 2. Queda claramente abierto, a la espera de una tercera entrega ya anunciada y que no gustará nada a los que prefieren los finales cerrados. A mí me ha gustado de todos modos. Ya sé lo que me espera en la siguiente entrega... y estoy ansioso por vivirlo :mrgreen:.

Ahora, a por el Undercover 8).

Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D. A mí también me está gustando bastante por ahora, pero aún no lo he terminado, así que habrá que esperar para ver si coincido contigo :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 21:37 
Cron-o-letrina

Bueno, voy a hacer una lista con las puntuaciones de juegos que he jugado. Voy a cogerlos según el orden que aparecen en la MegaLista (Así no tengo que escribirlos :P )

A ver...

Gabriel Knight 3: El testamento del diablo = 90

The Secret Of Monkey Island =90

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge = 95

Day of the Tentacle = 95

Indiana Jones and The Fate of Atlantis = 95

Gabriel Knight 2: The Beast Within = 95

The Longest Journey = 75

Tex Murphy: The Pandora Directive = 95

Grim Fandango = 95

Tex Murphy: Under A Killing Moon = 80

Gabriel Knight: Sins Of The Fathers =90

The Dig= 75

The Curse Of Monkey Island = 85

Broken Sword: La leyenda de los templarios = 80

Discworld Noir = 95

Still Life = 70

Simon The Sorcerer 2: El león, el mago y el armario = 70

Broken Sword 4: El ángel de la muerte = 75

Toonstruck = 80

Syberia = 65

Loom = 95

Broken Sword 2: Las fuerzas del mal = 80

Syberia II = 70

Indiana Jones y la Última Cruzada = 80

Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado = 90

The Moment Of Silence = 70

Shadow Of The Comet = 75

The Last Express = 85

Simon The Sorcerer = 65

Leisure Suit Larry 7: Love For Sail! = 95

Alone In The Dark = 70

Runaway: A Road Adventure = 70

Beneath a Steel Sky = 70

Sam & Max: Hit The Road = 85

Mundodisco 2: ¿Presuntamente desaparecido? = 80

King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow = 75

Largo Winch: Empire Under Threat = 60

Little Big Adventure 2 = 60

Space Quest V: The Next Mutation = 95

Laura Bow 2: The Dagger Of Amon Ra = 80

The Legend Of Kyrandia: Book Two = 85

Full Throttle = 80

Broken Sword 3: El sueño del dragón = 60

Mundodisco = 75

Blade Runner = 80

Y en otra ocasión sigo, que me canso :P

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 15:55 
Cron-o-letrina

Y sigo, que soy así de pesao :)

Flight of the Amazon Queen = 70

Laura Bow: The Colonel's Bequest = 70

Sherlock Holmes: El caso de la rosa tatuada = 95

Shadow Of Memories = 55

Leisure Suit Larry 6: Shape Up Or Slip Out! = 90

Leisure Suit Larry In The Land Of The Lounge Lizards = 70

Sherlock Holmes: El pendiente de plata = 40

DreamWeb = 75

Maniac Mansion = 75

Space Quest IV: Roger Wilco And The Time Rippers = 80

Agatha Christie: Y no quedó ninguno = 55

Phantasmagoria 2: A puzzle Of flesh = 80

The Legend Of Kyrandia: Book One = 50

The Neverhood = 75

Harvester = 75

CSI: Crime Scene Investigation = 75

Gobliins 2 = 80

Hollywood Monsters = 60

Post Mortem = 65

The Feeble Files = 55

King's Quest V: Absence Makes The Heart Go Yonder = 65

I Have no Mouth and I Must Scream = 75

Myst = 70

Fable = 65

Goblins 3 = 85

Quest for Glory III: Wages of War = 85

La fuga de Monkey Island = 80

The Legend Of Kyrandia: Book Three = 55

Prisoner Of Ice = 65

Alone In The Dark 2 = 75

Phantasmagoria = 65

Space Quest I: The Sarien Encounter = 70

Woodruff And The Schnibble Of Azimuth = 70

Police Quest 3: The Kindred = 75

A sangre fría = 65

Gobliiins 1 = 60

Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does A Little Undercover Work = 70

The Westerner = 55

Lure of the Temptress = 65

Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist = 85

Fahrenheit = 50

Torin's Passage = 60

Amerzone: El legado del explorador = 55

EcoQuest: The Search for Cetus = 70

King's Quest VII: The Princeless Bride = 60

Riven: The Sequel To Myst = 35

Zak McKracken And The Alien Mindbenders = 55

King's Quest VIII: Máscara de eternidad = 10

EcoQuest 2: Lost Secret of the Rainforest = 75

DarkSeed = 35

Martin Mystère: Operación Dorian Gray = 55

Cruise for a Corpse = 65

Shivers = 60

Eternam = 70

Evidence (1997) = 45

Operation Stealth = 65

Jack Orlando = 50

Lighthouse: The Dark Being = 70

Heart of China = 80

Lost Eden = 70

Mortadelo y Filemón: Operación Moscú (La sexta secta) = 50

Dark Fall: Luces fuera = 65

Midnight Nowhere = 50

Road To India: Entre el infierno y el Nirvana = 40

KGB = 70

Rent-A-Hero = 50

Rent-A-Hero = 20

The Dark Half = 30

Curse of Enchantia = 25

Hopkins FBI = 30

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude = 25

Estos son los que están en la Megalista. Más tarde miraré a ver si añado alguno más que no haya aparecido.

Ah, y el que me acabo de terminar, disfrutando de la estupenda tradu que se ha currado Radio.

Quest for Glory I: So You Want To Be A Hero? = 75

Me lo había empezado muchas veces pero, o por culpa de un error o de un Dead end (y mi manía de salvar siempre sobreescribiendo un unico archivo) me hicieron desistir.

El juego es muy divertido, la parte de rol está perfectamente integrada en la aventura. Que es una aventura de sierra normal y corriente, con sus puzzles, diálogos y objetos. Los tres posibles caminos le dan más duración al juego (que de otra forma sería cortísimo).

Como lado negativo, los dead ends son muy numerosos,en cualquier momento puedes no coger un objeto, hacer enfadar a un personaje, matar a quien no debes o hasta pasar por una pantalla cuando no debías y se va todo a la mierda.

Además, el argumento es bastante tópico y simple. Y el final es una auténtica patata.

Y me voy a empezar la temporada 1 de Sam & Max, a ver que tal.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 20:47 
Ordenador SIDNEY

Hoy me he puesto con el Runaway 2. Creo que me gustará bastante :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 22:41 
Creyente en la fe de April Ryan

Puedes darlo por hecho XD.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 17:58 
Diario del Grial

Ya he terminado Runaway 2.

Me lo he pasado bastante bien jugándola aunque joder, cómo dejan de abierto el final, noooooooo, qué va.

Un doblaje exquisito salvo un único personaje, Archibald. No veía yo a Porcar metido en el papel.

Voy a plantarle la misma puntuación que a su predecesora.

Runaway 2: 85

Ahora, hasta que llege agosto y haya vuelto de mis vacaciones no seguiré con Hollywood Monsters.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora