La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 14:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 18:07 
Ordenador SIDNEY

Pues yo he terminado dos aventuras recientes: Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones y Nostradamus, la Última Profecía.

En cuanto al primero, decir que ha mejorado algo con respecto al anterior, lo cual es de agradecer. Básicamente sigue la mísma tónica, mismos gráfcos, ambientación, música, etc., pero con algunos puzzles más adecuados, sin ser difícles, y, personalmente, el desarrollo de la historia me resultó más interesante. Digamos que me ha atraído sobre todo seguir las pistas dejadas por Lupin, que siempre nos llevaban a otras. Siguen los paseos por extensiones amplias de localizaciones, pero bastante lineal, ya que no podemos movernos de un lugar sin haber terminado todo lo que hay que hacer ahí. Es de agradecer también el podernos desplazar de un punto a otro mediante mapas, siempre que ya hayamos estado ahí antes.
Y una cosa que no me ha hecho mucha gracia, por no venir a cuento ni pegar en la época victoriana, es la inclusión de ciertos detalles actuales[spoiler] como el símbolo de batman[/spoiler]

En cuanto al segundo, pues decir que es muy similar al The Secret of Da Vinci, el manuscrito prohibido. Misma interfaz, mismo inventario, mismos gráficos, estilo similar de historia, pero éste me ha resultado más entretenido por tener más fluidez en cuanto a los puzzles y su inserción dentro de la historia, siendo más sencillos los de tablero-combiatoria que en el anterior. Pero vaya, es más de los mismo.

Al haberlos jugado y comparándolos con los anteriores, he decido cambiar alguna puntuaciones. Sorry, Edoe :mrgreen:.

Así pues:

Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones: 72
Sherlock Holmes, La Aventura: 69
Sherlock Holmes y El Pendente de Plata: 65

Nostradamus, La Última Profecía: 72
The Secret of Da Vinci, El Manuscrito Prohibido: 70

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 12:01 
Teniente Guybrush

AGON: THE LOST SWORD OF TOLEDO ----------------70

bueno recientemente me acabe este juego y se me había olvidao puntuarlo. sigue el mismo esquema que los anteriores, es primera persona y point & click, el argumento está bastante bien, aunque cambia respecto de los anteriores un poco, ya que en los anteriores quedamos cansados de la palabra "Agon" y en este es como que se desgaja la historia de la búsqueda del Agon, ya que no siendo cerdca del final, solo se menciona al inicio y en la parte final, el resto de la historia, es un tema a parte.

SPOILERCILLOS

el final es como siempre la solución del juego de mesa tipo las damas, bastante sencillo y ya, se queda ahi, el paisano marcha de viaje y le manda la carta a la parienta, y queda de manera clara que va a haber por lo menos otra entrega del Agon.

FIN SPOILERCILLOS

en cuanto a los puzles, son en su mayoría sencillos, aunque acaban cansando, sobretodo el que más me aburrió fue el de la foto, cuando tienes que revelarla.

la siguiente aventura será la de Sam & Max primera temporada completa y por los buenos comentarios que tiene, me lo pasaré pipa, ya que conseguí la esperada edición supermegaespecial hace poco :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 21:46 
Diario del Grial

Buenas, señoras y señores. Vengo a armar un poco de polémica.

Hace escasos minutos acabo de finalizar Reprobates. Qué decir, me esperaba por lo que había leído un juego penoso de arriba abajo. Me gusta decir que, por el contrario, me ha dejado muy muy buen sabor de boca. Me explicaré.

A mi parecer, Reprobates es un juego que no ha sido comprendido por la comunidad. Sí, es cierto que encierra elementos que podrían haberse prescindido (alimentarle continuamente cual tamagotchi y cargar con los dichosos tres palos y cinco piedras), pero a mí no me ha resultado tan engorroso como a muchos de vosotros y ha sido un detalle más. La historia y su planteamiento, de inicio a fin, me parecen interesantísimos a más no poder. Las pesadillas, un puntazo. El modo de resolver algunas situaciones, variado e inteligente. La variación de la perspectiva de escenarios en la isla, sorprendente. Los personajes, sinceramente, protagonizaban el mejor modelado en 3D de figuras que he visto en mucho tiempo. Madre mía, qué de polígonos, qué de animaciones, qué bien representados los cuerpos. Perfecto. En su conjunto me ha parecido una aventura innovadora y muy atrayente. Para mí ha sido un paso adelante de Future Games respecto al soso y prescindible Nibiru.

Pero no todo van a ser flores. Sí que hay cosas que no me han gustado, como los pocos elementos con los que interactuar en el escenario, la mediocridad gráfica de algunos de éstos (en la isla hay algunos que parecen montajes cutres de clonar-pegar, en baja resolución), la dejadez que hacen gala para representar los cadáveres o las muertes, que finalizan en un fundido rojo de la pantalla espantoso. Decir que la última parte del juego es la que me ha resultado más coñazo por parecer más un reportaje de 'Al filo de lo imposible' que una aventura, con tanta escalada y tanta tontada. Ah, y también pesa en mi valoración que hacia el final he sufrido algunos bugs que han hecho la experiencia espantosa, teniendo que arrancar cada dos por tres el juego. Pero bueno, en resumidas cuentas pesa más lo bueno que lo malo.

Así pues, y para que haya un poco de vidilla, le voy a cascar....

Reprobates: 83

Hale, y tan ancha que me quedo :).

EDITO: Iba a empezar Cruise for a Corpse de nuevo, pero va a ser que no. A ver qué encuentro que me convenza.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 12:19 
Globos de helio

Sam & Max Season One => 85

Espectacular el regreso, pero la segunda temporada me la pasaré en inglés porque la traducción es mala de coj*** (por mucho que digan los de CHoy Juegos). Podría tener un 90 perfectamente, pero le he bajado por eso, por la traducción. La dificultad de los puzzles va avanzando con las entregas, con alguno que otro rebuscado, pero casi todos eran de QPQ o basados en diálogos. Gráficamente es una delicia y en el apartado sonoro tambien, del doblaje ni hablemos simplemente, buenísimas algunas voces. Vamos a ver que depara la segunda entrega.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 23:54 
Nariz de payaso

me acabo de pasar el Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones y no me ha gustado demasiado. el anterior, la aventura, me parecio mas interesante y mejor aventura grafica.

con este he tenido la sensacion de estar jugando a un pasa puzzles. ya que esa sensacion no la tuve en el anterior.

aunque tampoco es un mal juego. la ambientacion es muy buena y los puzzles estan bien.

le doy un 70 y espero que Frogware siga por el buen camino. que las dos ultimas aventuras que han hecho son buenas.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 11:30 
Globos de helio

Calro que si rosela!! El Reprobates tiene algunas partes realmente buenas, como las pesadillas, en concreto la segunda, la que tienes que hacer varias cosas a la vez, esa parte a mi me parecio de lo mejor que he visto en una ag en años.
Respecto al Cruise for a Corpse igual lo rejuego yo este verano y si me animo intetno hacer un retroanalisis.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 18:39 
Fogofruto

Jack Keane - 50

Estoy totalmente de acuerdo con otros comentarios acerca de este juego, va perdiendo conforme avanza, empezó pareciéndome entretenido y he terminado deseando que se acabase. Lo mejor, quizás, algunos comentarios divertidos :)

He estado revisando mis votos y me parece que olvidé votar dos aventuras de la DS:
- Phoenix Wright - 95 : Me parece sin ninguna duda la mejor de la saga.
- Ace Attorney: Justice for All - 92

Menudo día que tengo, acabo de darme cuenta de que en su día tampoco di mi voto para:
Paradise - 70 : me gustó el juego en general, ni muy largo ni muy corto, ni muy fácil ni muy difícil. Lo único que no me gustó demasiado fueron los paseos, a veces en algunos juegos me da la impresión de que simplemente nos hacen recorres distancias enormes para alargar la duración del juego :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 19:49 
Globos de helio

karmos escribió:
a veces en algunos juegos me da la impresión de que simplemente nos hacen recorres distancias enormes para alargar la duración del juego :evil:

No es que te de la impresión, es que es lo que hacen :shock: .

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 20:16 
Fogofruto

BASS escribió:
karmos escribió:
a veces en algunos juegos me da la impresión de que simplemente nos hacen recorres distancias enormes para alargar la duración del juego :evil:

No es que te de la impresión, es que es lo que hacen :shock: .

Ya, bueno, fue una forma "suave" de decirlo. Por cierto, estoy empezando Agon, the mysterious codex, y más de lo mismo, paseos arriba y abajo continuos :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 23:28 
Globos de helio

Sí a mi tambien me está pasando con la Season Two, pero esos paseos son necesarios (están justificados) y cada objeto está colocado en su lugar correspondiente (dentro de lo que cabe en ese mundillo "ácido" de Sam & Max).

Ya me pasé el capítulo 1: Ice Station Santa, la dificultad es mucho mayor (2/3 tardes en vez de una, sin pistas, eh?!) que en cualquiera de las anteriores entregas. Si podeis haceros con ella en inglés, MEJOR! No espereis a un mal subtitulado por parte de los traductores de Jowood.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora