La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 10:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 19:06 
Globos de helio

Por lo visto en este foro, hasta hace unos días había 2 o 3 personas que habían jugado a este juego (creo que necesitamos bastantes clases de historía en general).

Además, no me negareis que el juego en cuestión tiene una pinta que tira patrás, vamos, que no es la típica aventura gráfica (le pasa como al Sanitarium por ejemplo).

Lo dicho, que seguramente sea el siguiente al que juegue... si consigo terminar el Orient Express #-o

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 20:13 
Recogeplátanos

Yo difiero. Es muy probable que sea un juego que hay que conocer, pero su gran fama hoy en día está en buena parte derivada de que Paco Menéndez se suicidó, lo que le catapultó al estatus de leyenda y magnificó la reputación de sus juegos. La abadía del crimen gráficamente tenía su aquel, en la época. En cualquier otro sentido no era nada del otro mundo, y narrativamente era mediocre por mucha adaptación de la novela de Eco que sea, a la que se parece argumentalmente pero en nada más. No destaca entre los juegos de la época para nada. Y yo no necesito ninguna clase de historia de la aventura gráfica, ni de los videojuegos en general... y creo que BeleG tampoco.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 20:27 
Fogofruto

Lehman escribió:
Yo difiero. Es muy probable que sea un juego que hay que conocer, pero su gran fama hoy en día está en buena parte derivada de que Paco Menéndez se suicidó, lo que le catapultó al estatus de leyenda y magnificó la reputación de sus juegos. La abadía del crimen gráficamente tenía su aquel, en la época. En cualquier otro sentido no era nada del otro mundo, y narrativamente era mediocre por mucha adaptación de la novela de Eco que sea, a la que se parece argumentalmente pero en nada más. No destaca entre los juegos de la época para nada. Y yo no necesito ninguna clase de historia de la aventura gráfica, ni de los videojuegos en general... y creo que BeleG tampoco.

¿QUE EDAD TIENES?, flipo con lo que dices, vivi esa epoca y te puedo decir que desde su salida fue considerado el mejor juego de 8 bits (amstrad, sprectum, etc), en cualquier lista de juegos de 8 bits esta en primer lugar con diferencia. Tiene algo ese juego que no se puede explicar con palabras.

Otra cosa es que se considere una aventura grafica, es discutible.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 20:40 
Teniente Guybrush

birdmanradio escribió:
... el mejor juego de 8 bits (amstrad, sprectum, etc), en cualquier lista de juegos de 8 bits esta...

Arggg, el mejor juego del espectrum era el Skool Daze, :lol: :lol: :lol:

:mrgreen:

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 20:45 
Recogeplátanos

Fue considerado depende de en qué círculos y en España. Claro que en España destacaba entre otros juegos de 8 bits, que muchos eran peores. Lo que no lo convierte en una obra maestra ni nada por el estilo. Las críticas sí fueron en general buenas, porque las revistas, que en España siempre han sido de aquella manera, lo mimaron por ser español y tener una gráficos pintones para la época, y porque lo comparaban con otros juegos españoles de la época. Lo que sigue sin querer decir mucho. Aunque yo no viví esa época y, claro, eso me desautoriza.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 21:10 
Fogofruto

Lehman escribió:
Fue considerado depende de en qué círculos y en España. Claro que en España destacaba entre otros juegos de 8 bits, que muchos eran peores. Lo que no lo convierte en una obra maestra ni nada por el estilo. Las críticas sí fueron en general buenas, porque las revistas, que en España siempre han sido de aquella manera, lo mimaron por ser español y tener una gráficos pintones para la época, y porque lo comparaban con otros juegos españoles de la época. Lo que sigue sin querer decir mucho. Aunque yo no viví esa época y, claro, eso me desautoriza.

Hombre, cuando salio ese juego en amstrad cpc me lo compre al vuelo y sus graficos no tenian parangon, eso en indiscutible, consulto habitualmente foros amstrad y poca gente prefiere otro juego antes que ese. la nota en la micro fue de 9 por que por entonces no se daban 10 (tengo todos los numeros de la primera y segunda epoca de micromania), aun hoy en dia lo juego en su version amstrad, of course.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 21:14 
Recogeplátanos

Sí, no he discutido los gráficos. Lo dije desde un principio. Lo que discuto es la consideración del juego como obra maestra, por mucho que Micromanía le diera un 9, que no es que sean precisamente infalibles. xd

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 23:34 
Nariz de payaso

Yo insisto en q no quiero ofender a nadie, ni dar lecciones a nadie, y hablo siempre de buen rollo.

Pero oir que La Abadia del Crimen fue famosa porque se suicidó el creador, a mi, personalmente, me salta el culo de la silla XDDD

Y insinuar que destacaba porque el nivel de los juegos en España era bajo, me parece otra aberración incomensurable, tratandose de la época q se bautizó como "edad de oro del soft español", época en la que aunque nos pese a los que no valoramos lo que tenemos en casa (mayoria de españoles), fuimos líderes y pioneros en programación de videojuegos, y los segundos productores mundiales, solo por detras de los ingleses.

Ahora es muy fácil hablar, y programar. Ahora es muy facil decir "voy a hacer un juego de plataformas, o de conduccion, o aventura grafica". Ahora esta todo inventando, se crean juegos, mejores o peores.
Pero cuando mi amigo (y el de nevat) Enrique Cervera programó el Phantomas o el Dustin, la gente no iba a las tiendas a pedir "deme un juego de plataformas o una aventura", de igual modo que cuando se creó la Abadia del Crimen, lo unico q habiamos visto la mayoria eran aventuras conversacionales tipo "La aventura original".

Y volviendo a Paco Menéndez, cualquiera que tenga una minima idea de lo que supuso a nivel mundial en los 8 bits, el juego "Fred" (1983) precursor de los juegos de plataformas y cuya segunda parte (Dr.Fred) insipiró otros juegos como el "Prince of Persia", sabe que la fama de Paco Menéndez es algo más que la leyenda de un suicidio......

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 0:19 
Nariz de payaso

Burriana, te agradezco que te preocupes por mi formación en historia, pero conozco bien este juego, por eso me parecerá muy gracioso cuando se coloque de primera en la lista por encima de un porrón de aventuras meridianamente superiores.

Aún no he visto remarcar ninguna de las virtudes de La Abadía Del Crimen capaces de encumbrarla sobre el elenco de obras maestras del género, tan sólo clases de historia sobre lo esencial que es en la historia de la producción en España. Con excepción de los gráficos, que me parece acertado alabarlos, pues siempre he sido partidario de valorar la calidad de los medios técnicos en función de las posibilidades de cada momento.

No creo que se deba dar una valoración superior a un juego por su posición en la historia. Títulos como King's Quest o Maniac Mansion no son mejores juegos por el simple hecho de encuadrarse en el grupo de precursores del género. Se les puede y se les debe conceder una grandísima importancia, pero desde otro prisma, no desde su valoración en cuanto a calidad.

Pero bueno, son sólo mis propias apreciaciones sobre la manera en que se deberían valorar los juegos. Cada uno es muy libre de utilizar sus propios criterios e incluso de no utilizar ninguno, así funciona la Megalista.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 0:30 
Nariz de payaso

Así como los tres que hemos votado a la Abadía del Crimen respetamos profundamente tus gustos y valoraciones, y respetamos todas las notas que se dan a todos los juegos de la Megalista, sin burlarnos ni menospreciar a nadie ni considerar textualmente como "chiste" ninguna votación, de la misma forma, estoy seguro que se respetará que el 100% de los que de momento hemos votado la Abadia del Crimen la consideremos una obra maestra.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora