Aparte de unirme al estrangulamiento por el tema de las zanahorias, paso por aquí a dejar mis impresiones sobre Belief & Betrayal, que ya he terminado.
En cuanto a los bugs, pues de todo tipo. Yo no sufrí el de los videos, pero en mi caso las animaciones y conversaciones no interactivas las he tenido que ver todas a cámara lenta, el personaje se puso a flotar una vez en vez de andar, un objeto no se podía seleccionar y he sufrido numerosos cuelgues del PC. Dejando aparte ese tema, me ha parecido un juego bastante mediocre. La trama no es muy original, templarios, Jesús, etc..., pero eso no quita que pudiera ser interesante. Y aunque al principio parece que podría ser intrigante, al final no da para mucho.
Los puzzles son en general muy sencillos, pero muchas veces el juego te dejaba un poco vendido teniendo simplemente que recorrerte de nuevo todos los escenarios a ver si aparecía un nuevo objeto.
En cuanto a nivel técnico bastante austero, aparte de tener cosas que no me han gustado. Los fondos no son ninguna maravilla, aunque son aceptables, pero las vistas a mi personalmente, aunque sin llegar al nivel tan paupérrimo del Moment of Silence, me han parecido bastante incómodas a la hora de girar y desplazarnos a donde queríamos. Por otra parte se ha abusado bastante de sacar a los personajes desde tomas lejanas, como monigotes, no sé si para ahorrarse animaciones o gráficos, y peor cuando algunas eran aéreas. Otra cosa que no me ha gustado es el uso de las frases para interactuar con el entorno. ¿Qué es eso de ir usando frases por el entorno, objetos de inventario, personajes, etc...? La verdad es que no era muy intuitivo y algo cutrillo. Es algo que se podía haber implementado perfectamente de otra manera.
Tampoco me ha convencido el tema de las frases que usan cuando haces algo que no funciona, porque eran siempre las mismas dos o tres y al final te taladraban. Además, justamente la frase esa de: "Quizá si pruebo con esto, o si pruebo con... etc..." aparte de parecer al principio como que habías descubierto algo, era tan larga que te incitaba a dormirte, y al menos esa yo no podía pasarla dándole al ratón como las otras. Por otra parte, a veces probabas cosas no descabelladas y te soltaba "no creo que fuera sensato" ( o algo parecido) con un tono de mala leche que decías, ¿pero este tio de que va?

Por cierto, recomiendo pulsar dos veces en cada descripción, porque en gran parte de ellas los personajes hacen un comentario nuevo.
Y en cuanto a los videos, tampoco eran de mucha calidad, se veían algo borrosos. Y todos estos temas técnicos me llevan a un punto que quiero comentar sobre muchas aventuras, no solo esta. Vale que las aventuras gráficas no son un género que necesite de grandes artificios a nivel técnico ya que una buena historia y unos buenos puzzles ya pueden ambientar un gran juego, pero eso no me parece excusa para que además podamos tener lo otro tambien y que siempre las aventuras vayan tan a remolque técnicamente. Y es que quieras que no, eso es algo que las perjudica. Por ejemplo, los videos del Syberia, que tiene ya seis años, que en esto de los juegos es todo un mundo, para mí son bastante mejores. Pero eso no pasa solo con este, pasa con los videos del Reprobates, del Tunguska, de los Agatha Christie, y de tantos y tantos otros juegos recientes, que tienen una calidad escasa.
Vale, yo entiendo que hay muchas compañías que no disponen del presupuesto para ello, ni pueden compararse con las grandes superproducciones que tienen otros titulos, ni tampoco tienen ayudas oficiales como tuvo Dreamfall, pero en general me parece que el aspecto técnico de gran parte de las aventuras se está descuidando con la excusa de que no es necesario. Y tampoco se está innovando nada. No digo cambiar cosas de la esencia del género, tipo Fahrenheit, minijuegos, híbridos, o cosas simulares, pero no repetir el mismo esquema una y otra vez. Echo en falta superproducciones de aventura, que juegos intimistas en este género nunca van a faltar. Si, echo en falta aventuras de esas que las nombras y todo el mundo conoce como pasa con otros juegos. Quitando casos aislados, igual nombras un Reprobates, Art of murder, Moment of silence, Belief & Betrayal, Overclocked y no saben ni de que hablas, y si, en su mayor parte es por ignoracia supina. Cuantas veces he oído decir, y sobre todo desde supuesta prensa especializada que la aventura murió con Lucas (como si no hubieran otra compañías) y que "ya no salen aventuras" y he pensado, a este habría que sacarle una lista, que porque el no las conozca o juegue se cree que no existen o hay gente que si las jugamos. Otra cosa es su calidad media, que para mí en los últimos años es muy baja, pero ese ya es otro tema.
Pero independiemente de eso, echo en falta una industria aventurera fuerte, aventuras conocidas con solo nombrarlas, importantes, con pelas gastadas a nivel tecnico y que fueran punteras en este aspecto, que se apueste por ellas por las compañías, que se publiciten fuerte como otros juegos, que se expandan, que se vendan más, para hacer un género fuerte y que eso haga que la rueda gire y gire, y es que en todo caso es la pescadilla que se muerde la cola. Si hubiera más presupuesto o apoyo, habrían mejores vídeos, animaciones, etc...
Y siguiendo con el juego, que si no me van a dar las uvas, también tiene alguna que otra cosa positiva, que he dejado para el final. En primer lugar la música, que aparte de variada, me ha gustado bastante. Por cierto, que para quien le interese, todos los temas musicales están en una de las carpeta del juego. Después que en el tema de ambientación de museos, cuadros, ciudades y tal, el juego te hace muchas explicaciones y comentarios, que quieras que no, resulta bastante didáctico sin llegar al peñazo de algunas otras aventuras

Y por último la satisfacción de ver que Friendware, para mí la compañía que más está haciendo por el género y con diferencia desde hace años, y que muchas veces ha lanzado juegos sin doblar y a 44 euros y pico, ultimamente saque algunos juegos doblados y a un precio bastante asequible (como éste Belief & Betrayal y Overclocked, por ejemplo).
Y bueno, solo falta mi nota para el juego, que en este caso es:
Belief and Betrayal: 60