La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 18:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 17:56 
Piedra solar

Fenimore Filmore Revenge: 45
Es tan soso que hasta se agradece que sea tan corto.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 18:01 
Teniente Guybrush

SAM & MAX PRIMERA TEMPORADA COMPLETA---85

qué voy a decir, es una gran aventura, mucho humor, situaciones raras, Max es la caña. las 6 historias son entretenidas pero algunos personajes como el hombre vestido de blanco con lo de la prismatología o algo así o la señora mayor del programa de la tele realmente daban miedo.

era cansino ver los créditos de cada capítulo cada vez que iniciabas uno... los colores de los gráficos eran bastante, no sé, a mi me cansaban la vista....
por lo demás bastante bien, duración que se hace bastante larga, aunque los capítulos en sí no eran largos.

LOST VIA DOMUS--------70

gráficamente era muy realista, dificultad: media y alta en determinadas ocasiones para mi, las pruebas de agilidad cuando la cosa negra te acechaba o tenías que huir, entraba en psicosis, jejjej. el manejo no me gustaba nada. hay un par de disparos..es muy completita. puzzles un poco de todo. Lo de sacar fotos a todo estaba bien y los flashback también.

Es muy entretenida en general, aunque no sea una Aventura gráfica cortada por el mismo patrón que el resto de aventuras a las que estamos acostumbrados.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 20:03 
Libro azul

Antes de ponerme con la entrega nueva le he estado dando al The Westerner. Qué decir, me ha parecido flojísimo, muy bonito técnicamente pero con errores jugables graves como los fallos de cámara (el sistema de tenerte que mover para ver determinados objetos no me ha gustado nada) o el tener que alimentar al caballito de las narices.
Tiene buenos gags pero el guión es intrascendente.

THE WESTERNER: 50

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 21:19 
Libro de patrones

erdanie escribió:
Antes de ponerme con la entrega nueva le he estado dando al The Westerner. Qué decir, me ha parecido flojísimo, muy bonito técnicamente pero con errores jugables graves como los fallos de cámara (el sistema de tenerte que mover para ver determinados objetos no me ha gustado nada) o el tener que alimentar al caballito de las narices.

Yo quiero estrangualr al que ideó el puzzle de las zanahorias, tanto el de plantarlas como el de la distancia que se puede recorrer...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 8:47 
Globos de helio

Hola, aventura apurada a final de mes:

Belief and Betrayal: 30

Horrorosa. En mi opinión no se puede sacar una aventura así al mercado y dejar que la gente se gaste el dinero en esto. Mil fallos. El más significativo que me ha ocurrido (comentado anteriormente por Edoe creo) es el de la imposibilidad de recoger algunos objetos (que el cursor no te los marque) o incluso la desaparición del personaje (en algunas secuencias y escenarios alucinante!!!!). Añadir como "experiencia extraña" en el capitulo 4 al entrar en la catedral jugando con danter el juego volvía al principio del capitulo dos en Londres!!!! :shock: :shock: y volvía (en cuanto ejecutabas una acción en Londres) a las afueras de la catedral, por tanto, tenías que volver a entrar y etc... un bucle cojonudo!!! Total, que a la tercera o cuarta vez ya avance!!!! Flipante!!!!
Aparte de la tortura que es conseguir que te funcione el juego correctamente al instalarlo...

En fin, el argumento está más o menos bien, las localizaciones y los gráficos en general están muy bien, el doblaje y efectos funciona y cumple más que de sobra... Hay pocos objetos interactuables, pocos puzzles, no innova en casi nada (quizá el inventario, pero para mal) y es, en mi opinión, facilona [spoiler](lo del condón y la piedra puso a prueba mi inteligencia)[/spoiler] y cortita (vamos supongo yo, porque se me ha hecho corta aún sufriendo mil reinicios y vueltas de tuerca para rejugar escenas, evitar bloqueos etc...).
Total una aventura de bien, incluso notable... suspende, pero de bellón. Insisto, no se puede poner un producto así en el mercado!!!!
Bueno, quizás si no sufres ningún percance de los comentados disfrutes más de la experiencia. En mi caso no ha sido así.
Consejo: Esperar a la segunda edición con la corrección de errores.Jejejejeje!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 10:25 
Galletas de jengibre

Belief & Betrayal: El medallón de Judas--->62
En este juego he tenido suerte porque no me han ocurrido los fallos ni los bugs que comenta la gente. Es un juego que tiene una historia interesante y poco más. Es facilisimo excepto por alguna combinación de objetos.

Broken Sword 2.5: The return of the Templars--->69
Me ha gustado mucho volver a pasear por los escenarios del broken 1. Es un juego sumamente fácil, con una historía muy simple comparandola con el broken 1 y 2 pero hay que agradecer el trabajo que han realizado los desarrolladores del juego.

Dracula 3: The Path of the Dragon--->84
Un juego sublime. Una historia apasionante, un doblaje buenísimo, graficamente es precioso y su banda sonora es encantadora. El pero es la dificultad en algunos puzzles en los que tenemos que revisar un montón de documentos.

Nostradamus: La última profecia--->71
Me ha parecido un juego muy corto, con poca dificultad exceptuando algú que otro puzzle
[spoiler] El del alfabeto que es de prueba y error [/spoiler]
el doblaje está bien. Las animaciones de los personajes son malos.

Penumbra: Requiem--->57[/spoiler]
Creo que en esta expansión los chicos de frictional han perdido el norte. Grafiocamente está bien. Si hablamos de efectos sonoros podemos decir que son magnificos, pero la historia es lo peor que tiene, ya que no la enlazas con las de las anteriores entregas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 13:12 
Libro azul

Ibado escribió:
erdanie escribió:

Yo quiero estrangualr al que ideó el puzzle de las zanahorias, tanto el de plantarlas como el de la distancia que se puede recorrer...

es que es repetitivo de la leche, llega un momento que te desesperas y quieres dedicarte a otra cosa :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 15:17 
Ordenador SIDNEY

Aparte de unirme al estrangulamiento por el tema de las zanahorias, paso por aquí a dejar mis impresiones sobre Belief & Betrayal, que ya he terminado.

En cuanto a los bugs, pues de todo tipo. Yo no sufrí el de los videos, pero en mi caso las animaciones y conversaciones no interactivas las he tenido que ver todas a cámara lenta, el personaje se puso a flotar una vez en vez de andar, un objeto no se podía seleccionar y he sufrido numerosos cuelgues del PC. Dejando aparte ese tema, me ha parecido un juego bastante mediocre. La trama no es muy original, templarios, Jesús, etc..., pero eso no quita que pudiera ser interesante. Y aunque al principio parece que podría ser intrigante, al final no da para mucho.

Los puzzles son en general muy sencillos, pero muchas veces el juego te dejaba un poco vendido teniendo simplemente que recorrerte de nuevo todos los escenarios a ver si aparecía un nuevo objeto.

En cuanto a nivel técnico bastante austero, aparte de tener cosas que no me han gustado. Los fondos no son ninguna maravilla, aunque son aceptables, pero las vistas a mi personalmente, aunque sin llegar al nivel tan paupérrimo del Moment of Silence, me han parecido bastante incómodas a la hora de girar y desplazarnos a donde queríamos. Por otra parte se ha abusado bastante de sacar a los personajes desde tomas lejanas, como monigotes, no sé si para ahorrarse animaciones o gráficos, y peor cuando algunas eran aéreas. Otra cosa que no me ha gustado es el uso de las frases para interactuar con el entorno. ¿Qué es eso de ir usando frases por el entorno, objetos de inventario, personajes, etc...? La verdad es que no era muy intuitivo y algo cutrillo. Es algo que se podía haber implementado perfectamente de otra manera.

Tampoco me ha convencido el tema de las frases que usan cuando haces algo que no funciona, porque eran siempre las mismas dos o tres y al final te taladraban. Además, justamente la frase esa de: "Quizá si pruebo con esto, o si pruebo con... etc..." aparte de parecer al principio como que habías descubierto algo, era tan larga que te incitaba a dormirte, y al menos esa yo no podía pasarla dándole al ratón como las otras. Por otra parte, a veces probabas cosas no descabelladas y te soltaba "no creo que fuera sensato" ( o algo parecido) con un tono de mala leche que decías, ¿pero este tio de que va? XD Por cierto, recomiendo pulsar dos veces en cada descripción, porque en gran parte de ellas los personajes hacen un comentario nuevo.

Y en cuanto a los videos, tampoco eran de mucha calidad, se veían algo borrosos. Y todos estos temas técnicos me llevan a un punto que quiero comentar sobre muchas aventuras, no solo esta. Vale que las aventuras gráficas no son un género que necesite de grandes artificios a nivel técnico ya que una buena historia y unos buenos puzzles ya pueden ambientar un gran juego, pero eso no me parece excusa para que además podamos tener lo otro tambien y que siempre las aventuras vayan tan a remolque técnicamente. Y es que quieras que no, eso es algo que las perjudica. Por ejemplo, los videos del Syberia, que tiene ya seis años, que en esto de los juegos es todo un mundo, para mí son bastante mejores. Pero eso no pasa solo con este, pasa con los videos del Reprobates, del Tunguska, de los Agatha Christie, y de tantos y tantos otros juegos recientes, que tienen una calidad escasa.

Vale, yo entiendo que hay muchas compañías que no disponen del presupuesto para ello, ni pueden compararse con las grandes superproducciones que tienen otros titulos, ni tampoco tienen ayudas oficiales como tuvo Dreamfall, pero en general me parece que el aspecto técnico de gran parte de las aventuras se está descuidando con la excusa de que no es necesario. Y tampoco se está innovando nada. No digo cambiar cosas de la esencia del género, tipo Fahrenheit, minijuegos, híbridos, o cosas simulares, pero no repetir el mismo esquema una y otra vez. Echo en falta superproducciones de aventura, que juegos intimistas en este género nunca van a faltar. Si, echo en falta aventuras de esas que las nombras y todo el mundo conoce como pasa con otros juegos. Quitando casos aislados, igual nombras un Reprobates, Art of murder, Moment of silence, Belief & Betrayal, Overclocked y no saben ni de que hablas, y si, en su mayor parte es por ignoracia supina. Cuantas veces he oído decir, y sobre todo desde supuesta prensa especializada que la aventura murió con Lucas (como si no hubieran otra compañías) y que "ya no salen aventuras" y he pensado, a este habría que sacarle una lista, que porque el no las conozca o juegue se cree que no existen o hay gente que si las jugamos. Otra cosa es su calidad media, que para mí en los últimos años es muy baja, pero ese ya es otro tema.

Pero independiemente de eso, echo en falta una industria aventurera fuerte, aventuras conocidas con solo nombrarlas, importantes, con pelas gastadas a nivel tecnico y que fueran punteras en este aspecto, que se apueste por ellas por las compañías, que se publiciten fuerte como otros juegos, que se expandan, que se vendan más, para hacer un género fuerte y que eso haga que la rueda gire y gire, y es que en todo caso es la pescadilla que se muerde la cola. Si hubiera más presupuesto o apoyo, habrían mejores vídeos, animaciones, etc...

Y siguiendo con el juego, que si no me van a dar las uvas, también tiene alguna que otra cosa positiva, que he dejado para el final. En primer lugar la música, que aparte de variada, me ha gustado bastante. Por cierto, que para quien le interese, todos los temas musicales están en una de las carpeta del juego. Después que en el tema de ambientación de museos, cuadros, ciudades y tal, el juego te hace muchas explicaciones y comentarios, que quieras que no, resulta bastante didáctico sin llegar al peñazo de algunas otras aventuras XD Y por último la satisfacción de ver que Friendware, para mí la compañía que más está haciendo por el género y con diferencia desde hace años, y que muchas veces ha lanzado juegos sin doblar y a 44 euros y pico, ultimamente saque algunos juegos doblados y a un precio bastante asequible (como éste Belief & Betrayal y Overclocked, por ejemplo).

Y bueno, solo falta mi nota para el juego, que en este caso es:

Belief and Betrayal: 60

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 17:56 
Nariz de payaso

He estado un tiempo rememorando al ya clásico Star Craft, pero en ningún momento he dejado de jugar aventuras. Me puse con el Phoenix Wright, Ace Attorney y válgame dios si he tardado en acabármelo. Ante todo decir que no soy fanático de las aventuras conversacionales y esta lo es casi por completo. Sin embargo, me ha gustado bastante, sobretodo por tratarse de un mundo tan interesante como es el de los juicios. Sorprendentemente, acabas por meterte de lleno en el papel de "abogado defensor" de un modo atractivo y original para el jugador. Un juego largo y que se va haciendo cada vez más jugoso por la cantidad de personajes. Tan largo que a veces me dió la impresión de que no lo acabaría, en algunos puntos llega a cansar puesto que el uso del click izquierdo para pasar las convesaciones como única acción posible, cansa demasiado.
También reconozco que es fácil, y la dinámica de los juicios es siempre la misma, lo que se convierte en uno de los puntos flacos del juego.
Por otro lado, me gustan los gráficos, la caracterización de los personajes es divertida y le quita rigor al tema. Está bien enfocado. La idea es muy buena.

Seguro que jugaré a los siguiente, pero al tiempo. De momento:

Phoenix Wright Ace Attorney ------> 70

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 11:07 
Diario del Grial

Bueno, yo después del Drácula 3 me he puesto con Phoenix Wright: Trials and Tribulations. Es una saga que me encanta y quiero jugarla en orden. A ver qué tal :).

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora