La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 2:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 127 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 18:31 
Ordenador SIDNEY

El 2006 ya es historia y estrenamos el primer hilo de la Megalista en este 2007, esperando que este año nos depare muchos buenas títulos para disfrutar.

Como sabeis los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se hayan producido en la Megalista durante el mes pasado, (clasificación, entradas de aventuras, nuevos miembros, etc ), y que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcais la mecánica de la Megalista os remito como siempre a:Funcionamiento megalista

LOS DIEZ PRIMEROS

Diciembre ha sido un mes de poco movimiento. Tras las puntuaciones recogidas este mes, así ha quedado la clasificación en sus primeras posiciones.

89.46 Gabriel Knight 3: El testamento del diablo (50 votos)
87.92 The Secret Of Monkey Island (78 votos)
87.71 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (75 votos)
87.50 Day of the Tentacle (72 votos)
87.17 Indiana Jones and The Fate of Atlantis (69 votos)
85.47 Gabriel Knight 2: The Beast Within (36 votos)
84.92 Tex Murphy: The Pandora Directive (13 votos)
84.92 Tex Murphy: Under A Killing Moon (12 votos)
84.58 The Longest Journey (72 votos)
10º 84.31 Sanitarium (42 votos)

Como veis, el pódium sigue un mes más dominado por Gabriel Knight 3, seguido del The secret of monkey island, y en tercera posición el Monkey Island 2.

El único cambio producido ha sido la reentrada del Sanitarium entre los diez primeros, lo que ha provocado que el Grim Fandango salga del top 10 tras una breve estancia en los puestos de privilegio.

NUEVAS ENTRADAS

Entre las nuevas aventuras que han obtenido el mínimo de 5 puntos para entrar en lista, tenemos:

56º --- 71.8 Scratches: La guarida del miedo

Como veis Scratches entra en lista con un puesto bastante positivo. Más meritorio tratándose de un título de carácter independiente.

LANZAMIENTOS

Seguimos recibiendo puntuaciones de los juegos que nos han llegado en los últimos meses esperando su entrada en lista, como Safecracker, Barrow Hill, Sam and Max: Culture Shock, Lula3D, In Memoriam 2, o The secrets of Atlantis, así como esperamos empezar a recibirlas del Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express que está recién salido del horno y a buen seguro muchos de vosotros estareis jugando en estas fechas.

Entre los que están por llegar, comentar como siempre, el eterno esperado por mucha gente, el Runaway 2, ya lanzado fuera en algunos países, pero para el que en España seguimos pendientes de una fecha concreta para su salida que esperemos en breve se produzca.

Destaca también el lanzamiento del segundo capítulo de las nuevas aventuras de Sam and Max, Sam & Max Episode 2: Situation: Comedy, lanzado el 21 de diciembre en USA via Gametap, pero disponible para el resto del mundo a partir del 5 de enero. Un poco más tarde tenemos el Phoenix Wright: Ace Attorney de DS, previsto para el 12 de enero.

Y siguiendo con lanzamientos previstos en principio para este mes, nombraros juegos como el Aura 2, Sherlock Holmes: El Despertar o el Dead Reefs.

A modo de resumen, el 2006 ha sido bastante aceptable en cuanto a número de títulos, aunque cualitativamente el nivel ha estado algo más bajo de lo esperado. En todo caso, el panorama para este 2007 se presenta muy atractivo, pues si echamos la vista más allá podemos ver que este año promete a nivel aventurero, con una gran cantidad de títulos de los que se espera mucho, como Culpa Innata, Tunguska, Undercover, Simon the sorcerer 4, Ankh:Heart of Osiris, Reprobates, Gray Matter, y muchos más. Esperemos que luego se confirmen las expectativas.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya sabeis que podeis seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, podeis acudir directamente a la Megalista

Y esto es todo por este mes. Esperamos recibir muchos más votos y opiniones durante enero :wink:

Última edición por Edoe el Jue Feb 01, 2007 2:48, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 21:43 
Creyente en la fe de April Ryan

Genial la entrada de Scratches, un proyecto independiente que se ha ganado un hueco en las preferencias de los aventureros. Otro de los "independientes", Barrow Hill, espero que se incorpore en breve :D.

Yo, al igual que muchos de vosotros, estoy deseando hincarle el diente al Runaway 2, que se está haciendo de rogar en demasía. En fin, que esperemos que salga en breve... y que merezca la pena la espera, por cierto ;).

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 22:23 
Ordenador SIDNEY

Eso, eso. Y yo mientras a esperar que me llegue el Asesinato en el Orient Express de Centro Mail, que es un regalo adelantado de los Reyes del pariente :)~ ¿Os doy envidia? :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 22:43 
Piedra solar

Mmm, pues yo reconozco que tras jugar al Atlantis V me he quedado un poco saturada y necesito un poco más de acción y mundos vivos. Así que he retomado mi querido Gothic 3 que me da de todo eso plenamente. Aunque tengo también Scratches al principio y Barrow Hill. :)

Y si, reme, yo también tengo ganas de tener en mis manos el Asesinato en el Orient Express, a ese le tengo muchas ganas. Y sii, a me das envidia, melona!! XD

Bueno... no mucha. :*

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 23:06 
Creyente en la fe de April Ryan

¡¡Cachis la mar!! #-o Pues yo estoy deseando ponerme en serio con el Neverwinter Nights 2, que con tanta fiesta navideña y tanta ingesta desmesurada de calorías, apenas he tenido tiempo de jugarlo XD.

Menudos juegazos vienen para este 2007. Yo creo que, en cuanto salga el Hellgate: London (rol), me veréis poco por aquí. Vaya, que jugaré pocas aventuras, se entiende XD.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 23:13 
Piedra solar

Final Fantasy VIII, de a ratos me gusta, de a ratos lo odio. Tiene cosas TEDIOSAS. Como que cada vez que invocas un GF tienes que tirarte la animación esa de medio minuto. Qué tocada de moral, los bosses son un ABURRIMIENTO, recién uno de una side-quest me mató y me aburre demasiado volver a intentarlo. Es un tedio enorme. Bueno, todo el sistema es amorfo, y prefiero el sistema clásico. Aunque lo de enlazar GFs y magias tiene su tilín, pero en batalla, es un aburrimiento. Voy unas 9 horas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 23:31 
Perra sideral

bruno321 escribió:
Final Fantasy VIII, de a ratos me gusta, de a ratos lo odio. Tiene cosas TEDIOSAS. Como que cada vez que invocas un GF tienes que tirarte la animación esa de medio minuto. Qué tocada de moral, los bosses son un ABURRIMIENTO, recién uno de una side-quest me mató y me aburre demasiado volver a intentarlo. Es un tedio enorme. Bueno, todo el sistema es amorfo, y prefiero el sistema clásico. Aunque lo de enlazar GFs y magias tiene su tilín, pero en batalla, es un aburrimiento. Voy unas 9 horas.

Bueno, la animación sirve para darle al botoncico muchas veces y que ataque más si lo equipas con el objeto correspondiente, pero de todas formas no deja de ser ABURRIDO y LENTO.

El sistema de combate del IX es bastante más ameno, por si aún no lo has jugado.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 23:55 
Ordenador SIDNEY

Je,je Valle, si te lo has pedido a los Reyes seguro que el 6 ya lo estás jugando, porque tu eres muuuuuy buena y te lo traen fijo. :D
Sino, ya veremos... :mrgreen:

Y yo tambien tengo un poco apalancadillo el Neverwinter 2 Killer, porque gusta jugarlo con calma y estrujarlo a todo lo que dé y de tiempo carezco bastante. En fín, poco a poco.

Para mí el Final Fantasy VIII es el mejor, aunque es verdad que tragarse todas las veces las invocaciones harta bastante... :roll:

Roji, ¿estás dandándole al BS4, que no se te ve hoy el pelo? :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 4:20 
Piedra solar

yS escribió:
bruno321 escribió:

Bueno, la animación sirve para darle al botoncico muchas veces y que ataque más si lo equipas con el objeto correspondiente, pero de todas formas no deja de ser ABURRIDO y LENTO.

El sistema de combate del IX es bastante más ameno, por si aún no lo has jugado.

Sí, el sistema del IX molaba un montón. El IX en sí fue muy bueno, entretenidillo, así puro, moloncete. El sistema del ff8 es una barrocada y una tomada de pelo.

Supongo que lo iré jugando así, entrecortadamente, porque de esas 9 horas 6 me las pegué seguidas. Las otras tres de a ratitos separados. Quizás alterne con Ys III.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 1:26 
Teniente Guybrush

Finalizado Harvester

[spoiler]Realmente es crudo y aspero, es pura violencia y demasiado arcade :( . El final estuvo excelente, realmente te sorprende :shock: [/spoiler]

Nota:65

Última edición por pato115 el Vie Ene 26, 2007 16:36, editado 1 vez en total

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 127 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora