La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 8:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 17:50 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
    Bueno, los más veteranos ya sabéis como va esto, pero para los que no, voy a explicar de forma más o menos extensa en qué consiste la megalista y su funcionamiento.

  • La Megalista es una clasificación de las aventuras gráficas según la puntuación de la gente del foro. La puntuación de cada aventura es la media entre todas las puntuaciones que haya recibido. Podéis consultarla a través de la sección Megalista de la portada, donde encontraréis un completo resumen del orden de preferencia general de las aventuras, su número de votos y las puntuaciones que les ha otorgado cada persona.
  • Si queréis ser incluidos en la Megalista, comentad que queréis formar parte en el hilo "La megalista y qué aventura estás jugando", que se abre mensualmente, y dejad un listado con las puntuaciones que dais de TODAS las aventuras que hayáis jugado hasta ese momento.
  • Para votar, simplemente escribir vuestras puntuaciones de las aventuras que hayáis finalizado en el hilo correspondiente para ello. En este hilo es donde comentamos las impresiones de los juegos que vamos jugando, y en el cual se informará de la clasificación actualizada y sus posibles variaciones cada mes.
    Para que una aventura aparezca en la Megalista deberá tener al menos 5 votos de los usuarios. Mientras tanto, estas puntuaciones se guardarán internamente.

    No es obligatorio comentar todas las aventuras y las notas que pongas, especialmente si es la primera vez que participas y tienes una lista grande de aventuras para votar, pero si quieres comentarlas pues muy bien, leeremos tus comentarios con gusto y atención. Tampoco hace falta votar todos los meses ni nada por el estilo, es simplemente acordarse de que cuanto acabes una aventura, dejar la nota y ya está. No hace falta que sean muchas, incluso aunque solo hubieseis jugado una. Al mes siguiente, cuando se actualice la Megalista, vuestras puntuaciones aparecerán en ella y formaréis parte de la misma.
  • Las puntuaciones podrán ser de 0 a 100 inclusive. Podréis modificarlas cuando deseéis. Por ejemplo, resulta que cierto juego al que le disteis un 80 ahora pensáis tiempo después que le daríais un 60, pues no tenéis más que decirlo en el hilo de votaciones.
  • Lo ideal es que quien se apunte tenga la intención seguir votando habitualmente, de cara a que la Megalista tenga una continuidad y no se traten de puntuaciones aisladas. Tened en cuenta que cada nuevo miembro y sus puntuaciones son una nueva entrada en la base de datos que podrá consultarse en la Megalista, y lo interesante para que esto funcione es que la gente que la compone vaya puntuando las aventuras y así tengamos más opiniones de cada una de ellas.
  • Cualquier consulta que tengáis, no dudéis en preguntarla en el hilo mensual. Gracias por ayudarnos a confeccionar la megalista.
  • No, Fahrenheit y similares no son aventuras gráficas. Las puntuaciones a estos juegos serán ignorados.

    Consejos a la hora de votar:

    * Una votación bien hecha sería así:
    Citar:
    The Longest Journey---> 60
    Bla bla bla...

    Si os fijáis, en este primer ejemplo la puntuación está resaltada y es fácil de ver. El no dejar espacios a los lados del nombre está hecho a posta, facilita la labor a la hora de seleccionar el nombre y usarlo después.

    * Una votación mal hecha sería así:
    Citar:
    bla bla bla...
    Longes Jurney 60 porque me gustó mucho y tal y tal...
    bla bla bla

    En el segundo ejemplo, aparte de que la la puntuación no se ve con claridad entre los comentarios, el nombre de la aventura está mal escrito, y si se pasa por alto, que suele pasar, puede hacer perder el tiempo al encargado de la actualización. Por lo tanto, es muy importante que se ponga el nombre correctamente.

    Cuando se hagan votaciones masivas, ya sea porque eres un usuario nuevo o no, es aconsejable poner las aventuras por orden alfabético, incluidos los artículos "El, La, The".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com