La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 7:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 294 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 6:12 
Ordenador SIDNEY

Llega el resumen de como han quedado las cosas tras el mes de mayo, un mes en que ha habido muchísima actividad en la lista.

Como sabeis los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se hayan producido en la Megalista durante el mes pasado, (clasificación, entradas de aventuras, nuevos miembros, etc ), y que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcais la mecánica os remito como siempre a: Funcionamiento Megalista

Para empezar, comentar que este mes ha sido sin lugar a dudas el mes en que más participación (y trabajo por mi parte #-o ) ha habido y más miembros se han apuntado a la lista, concretamente ¡diez!, cuando el record me parece que estaba en 3 o 4, lo cual es motivo de satisfacción , puesto que cuantos más seamos más completa será la lista y más personas iremos comentando que tal nos estan pareciendo las aventuras, y os seguimos animando a ello. =D>

NUEVOS MIEMBROS

Damos la bienvenida a: altamair, LOBOALC, noelia-lusi, Columbus Sabalerom, IBK, Serginho, castelopa, Sally, Vila22, y erdanie.

LOS DIEZ PRIMEROS

1º = 89.98 Gabriel Knight 3: El testamento del diablo (56 votos)
2º = 88.41 The Secret Of Monkey Island (88 votos)
3º = 88.05 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (85 votos)
4º = 87.75 Day of the Tentacle (77 votos)
5º = 87.12 Indiana Jones and The Fate of Atlantis (78 votos)
6º = 86.18 Gabriel Knight 2: The Beast Within (40 votos)
7º N 86.09 Secret Files: Tunguska (11 votos)
8º -- 85.47 The Longest Journey (83 votos)
9º + 84.96 Grim Fandango (83 votos)
10º -- 84.92 Tex Murphy: The Pandora Directive (13 votos)

Hay bastantes novedades por la segunda mitad del top 10. Lo primero de todo es comentar la gran entrada en su estreno en lista del Secret Files:Tunguska, cosa que se veía venir tras las puntuaciones que iba recibiendo, y que se ha colocado directamente en el séptimo lugar, algo poco usual. Esta entrada ha provocado que el The Longest Journey pierda su puesto y una posición quedando octavo.

Por otra parte, el Grim Fandango también ha ascendido hasta el noveno puesto, arrebatándole ese lugar al Tex Murphy: The Pandora Directive que queda décimo, haciendo que el Tex Murphy: Under a Killing Moon abandone el top 10 tras bastantes semanas.

Como veis, el pódium sigue un mes más dominado por Gabriel Knight 3, seguido del The secret of monkey island, y en tercera posición el Monkey Island 2.

NUEVAS ENTRADAS

Las nuevas aventuras que se han incorporado tras este mes son las siguientes: (Ordenadas según puesto en que entran si hay más de una)

007º 86.09 Secret Files: Tunguska
043º 74.67 El secreto de la caverna perdida
090º 67.00 Rumbo a la Isla Del Tesoro
125º 64.14 Viaje al centro de la luna
126º 64.13 Paradise
128º 64.00 Jerusalen
144º 62.80 Aura: El destino de las edades
169º 59.40 The Secrets of Atlantis: El legado sagrado
215º 50.20 Rent a Hero

Como veis un montón de novedades debido a la gran cantidad de puntuaciones de este mes. Para empezar destacar como comentaba la fenomenal entrada del Secret Files: Tunguska al puesto séptimo, un juego con un regusto bastante clásico y que de momento está gustando mucho a los que lo han jugado. También entra El secreto de la caverna perdida, con un puesto bastante bueno teniendo en cuenta la cantidad de aventuras que hay.

Tras ellos, una serie de aventuras con una entrada entre lo discreto y lo mediocre, destacando entre ellas el caso del Paradise pues era un juego bastante esperado en su momento tras los Syberia. Por último, el Rent a Hero, con una entrada bastante pobre y con un aprobado por los pelos.

NOTICIAS Y LANZAMIENTOS

Destacar en primer lugar el retraso de los títulos de la colección de aventuras en DVD-i de Nobilis, que en principio estaba prevista para abril, luego para mayo, y de momento no tenemos noticia de su salida a la venta, con títulos como Syberia: El destino de Kate Walker, The Secrets Of Da Vinci, Dangerous Heaven, Egipto 3: El destino de Ramsés o El secreto de la caverna perdida, todos ellos traducidos y doblados al castellano y con precios que parten de los 14,99¤

Por otra parte, y como ya os adelantábamos como su posible fecha el mes pasado, hace unos días se confirmó de manera oficial que el eterno retrasado, Runaway 2 sale con fecha estimada del 21 de junio, traducido y doblado a un precio de 19,95 ¤, y con bastantes extras con respecto a las demás ediciones.

Seguimos con otra buena noticia y es que hace unos días Planeta DeAgostini confirmó el futuro lanzamiento de Undercover: Operación Wintersun en nuestro país, que verá la luz el próximo día 25 de junio al atrayente precio de 19,95¤ y completamente en castellano.

Y más lanzamientos. En principio para el día 29 debería llegarnos el Dead Reefs, doblado y a un precio de 19,95 ¤.

Para concluir la sección, otra de las noticias del mes pasado es que se ha confirmado la noticia del desarrollo de una película sobre el Broken Sword, que independientemente de que la calidad no suela acompañar a este tipo de producciones, suponemos que hará reaccionar con expectación a sus múltiples seguidores y al menos con curiosidad a los demás.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya sabeis que podeis seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, podeis acudir directamente a la Megalista.

Y esto es todo. Esperamos recibir muchos más votos y opiniones a lo largo de este mes. :)

Última edición por Edoe el Dom Jul 01, 2007 0:32, editado 1 vez en total

Asunto: Megalista
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 7:29 
Nariz de payaso

Keepsake 90
Hollywood Monsters 80
REtorno a la isla misteriosa 75

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 8:27 
Libro azul

espectacular la entrada del Tunguska :shock: habrá que probarlo.

yo por mi parte me he puesto con el Broken Sword 3 a ver qué pasa.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 9:56 
Bandera pirata

Después de intentar postear un buen rato en el post de mayo sin éxito :P
(ya pensaba que me habías baneado o algo) veo que no he acertado mis pronósticos para la megalista. El Tunguska por encima del The Longest Journey me lo ha chafado. Más de un@ se estará tirando de los pelos, verdad? :mrgreen: . Si es que por algo decía yo que le echabáis demasiadas flores al tunguska...

Y he aprobado mi examen de ayer. Yujjuuuu!! =D>
Así que hoy me probaré el nightlong a ver si funciona que no sé yo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 10:29 
Sostén ametrallador de 9mm

Yo también pensaba que el TLJ quedaría más arriba. Una entrada triunfal la del Tunguska...

Yo he terminado ya el Black Mirror (le he dedicado más tiempo del que debía :mrgreen: )

[spoiler]Me ha gustado bastante. La historia es interesante y, desde luego, los decorados son preciosos, tanto que, como ya dije antes, los personajes parecen un poco pobres en ellos. Los puzzles no me han parecido excesivamente difíciles (el del Zodíaco, gracias a una compañera de piso pasando por detrás: Anda, ese es mi signo del zodíaco...Y yo: pues va a ser que aquel es el mío. Listo, puzzle resuelto), al contrario, bastante entretenidos.

Me he muerto un par de veces (sí, toqué el cable y sí, como estaba pendiente de que me iban a enterrar vivo no me di cuenta de que podía moverme), pero como iba avisada, guardé con bastante frecuencia y no pasó nada grave. He sufrido un poco el pixel-hunting y el "ponte a dar vueltas por aquí de nuevo porque puede que algo que antes no lo estaba ahora este activo", pero bueno, tampoco me ha afectado demasiado. Aunque sí el "Vuelve más tarde". En este juego lo de tarde es literal...

Una cosa que no me ha gustado demasiado es el protagonista. Samuel Gordon es un soso y un pedante y tiene un acento horroroso. Cada que empezaba a decir el May I speak with you? me echaba a temblar...¿Se puede hablar más despacio? No lo creo. Y lo malo es que esa era la tónica general de los personajes. Otro al que me daban ganas de matar era a James (menos mal que lo hicieron por mí :twisted: )

En cuanto al final, que he leído mucho por ahí que no es del agrado de todo el mundo, a mí no me ha parecido ni mal ni bien. Que es un poco precipitado, pues sí. Pero realmente, ¿qué más iba a hacer que subir rápidamente a la más alta torre y tirarse por sus pecados? De un personaje que se pasa el juego soñando con los asesinatos y no se pregunta ni una vez ¿no tendré algo que ver con todo esto? que se puede esperar (es que me pasé el juego entero gritándole: ¡Que eres tú el asesino! y nunca se dio por aludido :mrgreen: )

En resumen resumido, me ha gustado, aunque creo que podía haber sido mucho más con algún error corregido. Aún así, muy buen juego.

P.D.: A los lectores de Terry Pratchett, no suena la última frase se Samuel
como una de la Muerte en Mort (no sé si son las frases excatas, es un aproximación):

Mort: There's no justice
Death: NO, THERE'S ONLY ME

Samuel: There is no judgement or judge, there is only me

A mí se me parecen bastante :D [/spoiler]

THE BLACK MIRROR -> 80

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 10:43 
Diario del Grial

¡¡¡Sabía que lo había puesto en algún sitio!!!!
http://la-aventura.net/foro/viewtopic.php?p=41241#41241

XD x 1000

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 10:48 
Bandera pirata

Pues a mí me molaba el tono de voz. Era gracioso.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 10:50 
Sostén ametrallador de 9mm

Parece que no soy la única que "disfruta" de la dichosa preguntita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 14:46 
Libro azul

Un gran trabajo el de confeccionar esta megalista, con todas las nuevas aportaciones que hemos ido haciendo los nuevos :mrgreen:

A la espera de que salga Runaway 2, voy a darle una segunda oportunidad a alguno de los juegos que dejé a medias, voy a empezar (a ver si lo acabo xD) Viaje al Centro de la Tierra.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 14:47 
Diario del Grial

Vila22 escribió:
Un gran trabajo el de confeccionar esta megalista, con todas las nuevas aportaciones que hemos ido haciendo los nuevos :mrgreen:

A la espera de que salga Runaway 2, voy a darle una segunda oportunidad a alguno de los juegos que dejé a medias, voy a empezar (a ver si lo acabo xD) Viaje al Centro de la Tierra.

Un saludo!

Madre mía, el VACT... espero que tengas mucho tiempo (y paciencia) por delante XD

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 294 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora