La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 7:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2008 5:37 
Ordenador SIDNEY

Como sabeis los habituales, esta sección nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado, (clasificación, entradas de aventuras, nuevos miembros, etc ), y que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcais la mecánica os remito como siempre a: Funcionamiento Megalista

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: adventuresfan y Fester_Shinetop

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

Este mes de nuevo tenemos cambios por la parte alta y la baja, destacando sobre todo que al Monkey island no le ha sentado muy bien su salida del podium del mes pasado tras estar siempre en él, y en solo un mes vuelve a recuperar ese puesto que le arrebató el Day of the tentacle en Enero. La verdad es que los puestos que van del segundo al cuarto están en un pañuelo y pueden seguir bailando mes a mes.

Como veis, los cambios en la zona baja se corresponden con la subida del Grim Fandango, que avanza dos puestos, buscando posiciones más cómodas dentro del ranking cabecero.

NUEVAS ENTRADAS

Las nuevas aventuras que se han incorporado tras el pasado mes son las siguientes: (Ordenadas según puesto en que entran si hay más de una)

37º 76.20 Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All
97º 68.67 Reprobates

Entrada bastante buena para el Justice for All, mientras que el Reprobates hace una entrada en un puesto bastante más discreto para lo que se esperaba de él.

LANZAMIENTOS y NOTICIAS

Pocas cosas a comentar aquí. Empezamos mencionando la salida del siguiente capítulo de la segunda temporada de los Sam and Max, concretamente el tercero, titulado Night of the Raving Dead, disponible a partir del 13 de este mes por 8.95¤.

Por otra parte seguimos esperando ver cuando se pone a la venta el Culpa Innata, el cual todavía no tiene una fecha de salida.

En cuanto a noticias destacadas del mes, cabe comentar que aunque Nobilis había anunciado que traería la primera temporada de los episodios de Sam and Max doblada y traducida, ahora no está tan claro que la parte del doblaje acabe llevándose a cabo, pues han sometido el tema a una fugaz encuesta que terminó el 30 de Enero, y veremos como acaba el asunto.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya sabeis que podeis seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, podeis acudir directamente a la Megalista. :D

Última edición por Edoe el Sab Mar 01, 2008 16:58, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2008 6:37 
Nariz de payaso

Muchas Gracias por la Bienvenida :wink:

Por mi parte espero que The Secret of Monkey Island este mes no le quite el puesto a su secuela.. Y que ésta, pueda llegar al primer puesto, pero sería muy dificil de lograr en solo un mes...

Pero los puestos que van del 2 al 5 estan dentro de mis preferidas, asi que los cambios de estos puestos no molestan :wink:...

Adios... :wink:

[Edit] Una consulta: En mis votaciones de la megalista aparece que le di 92 a Simon the Sorcerer 2, pero yo vote por Simon the Sorcerer 1... Y por último (que es mínimo :P), le di 99 a Broken Sword 1, no 98, este detalle es de exquisito nomas :lol:...

Quizas modifica la megalista si corrigen esto, y además asi no me aparece que vote un juego y no lo hice... :wink:

Me acabo de dar cuenta :D

Saludos...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2008 11:40 
Teniente Guybrush

bueno, ya terminé el Discworld noir, tardé en jugarlo, pero que buen sabor deja.

DISCWORLD NOIR--------------90

Spoilercillo por si alguien no lo jugó y le estropeo algo indirectamente

es uno de los mejores juegos que he jugado, ojalá lo hubiera jugado primero, en fin, este juego tiene una argumento complicado, en el sentido de que pasan muchas cosas y no sabes la conexion entre ellas hasta el acto 3 o finales del acto 2, pero muy interesante, tiene un sentido del humor un tanto extraño, pero muy divertido, entre otras cosas las conversaciones con la muerte y el resto de personajes con la misma, son la risa. Hay mucho loco en el juego, solo tenemos que mirar en el Templo de los dioses menores.
En cuanto a dificultad, un poco raro el manejo del inventario y la aplicabilidad de las frases que lleva Lewton en su libreta y tambien en la aplicación de ciertos objetos.

Gráficamente está muy bien teniendo en cuenta del año al que pertenece.

lo único que no me hizo mucha gracia fueron ciertas conversaciones aburridas sobre dioses y la que mantienes en una cripta con un cadaver que llevaba 400 años esperando.

Por lo demás muy bien.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2008 15:34 
Ordenador SIDNEY

OK, adventuresfan, tomo nota de las correcciones. Eso sí, el cambio se verá al mes siguiente que es cuando se renueva publicamente la base de datos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2008 16:50 
Galletas de jengibre

Jugando al Feeble Files, y maldiciendo la hora en que se me ocurrió. ¿Su vida es aburrida? ¿Vive tranquilamente pero tiene ganas de buscarse problemas? ¿Quiere sentirse desgraciado? ¿Le gustaría fustigarse con auténticas judiadas pensadas por las mentes más retorcidas? ¡Pues no lo dude, anímese e instale The Feeble Files!
Para empezar, el solo hecho de instalarlo usando Scumm es una proeza al alcance de unos pocos elegidos. En mi caso, tardé casi tres días en convertir los archivos de video. ¡Pero eso sólo es el principo, amiguetes! Me atrevería a decir que nos encontramos ante la aventura más difícil de la historia, sólo igualada en algunos momentos por el primer Discworld. Posee algunos puzzles realmente jodidos que he podido pasar con mayor o menor fortuna, pero me he topado con tres que puedo situar y sitúo entre los más tocapelotas de la historia del software:

[spoiler]Primero, el de la combinación de los componentes químicos en el planeta Filb; segundo, superar las pruebas de las maquinitas del Salón Arcade en Metro Prime; y tercero, y por encima de todos, averiguar la fecha estelar para decodificar una tarjeta que va a servirnos más adelante. He mirado la solución en esta página (http://www.gameboomers.com/wtcheats/pcF ... files.html), y es a-co-jo-nan-te [/spoiler]

De momento acabo de pasarme con guía el último atasco. No sé que me deparará el jueguecito a continuación pero he de confesar que me está dejando exhausto, y eso que he tirado de guía en tres ocasiones. Es una pena porque en el fondo la aventura no está nada mal, y tiene bastante gancho, pero en el tema de la dificultad se han pasado.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2008 17:03 
Pollo de goma con polea en el medio

D'Ouch!

Aquí tenéis la utilidad para transformar los vídeos de feeble. Seguirá siendo la versión cutre ya que quería hacerlo bien estos días pero zas! trabajo de última hora, cagendiez.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2008 17:50 
Ordenador SIDNEY

Vale, se me ha ido cualquier gana de probar el Feeble files por si algún día lo hacía funcionar.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2008 17:59 
Libro azul

:lol: :lol: yo bastante hice con convertir los archivos, probar que funcionaba y dejarlo por falta de tiempo.

algun dia lejano jugaré

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 18:24 
Nariz de payaso

¡Gracias por la bienvenida!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 18:35 
Nariz de payaso

Febrero de Carnavales, Febrero bisiesto.
Hace unos días que acabé:

I have no mouth, and i must scream ----> 60

Un juego que por un lado me ha sorprendio para bien, ya que no es tanto lo que había leído de los dead-end (jugué en scummvm, y me permitía grabar y seguir por donde iba, será por eso...); pero por otro lado, me ha parecido un juego "regularcete". La temática no me ha enganchado del todo, no me gustó mucho 2001: Odisea en el espacio; y tampoco la jugabilidad te permite disfrutar de lleno. La traducción-doblaje es pésima, las animaciones de los personajes malas, el sonido aceptable pero raya y la dificultad en su justa medida. Lo mejor quizá que en algunos momentos se hace interesante. En fin, para jugarla, pero no apasionarse.

Ahora voy a empezar Harvester, si me deja este cacharro claro!

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora