La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 14:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 1:30 
Ordenador SIDNEY

Como sabeis los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado, (clasificación, entradas de aventuras, nuevos miembros, etc ), y que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcais la mecánica os remito a: Funcionamiento Megalista

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: CHiNaZo, MiR, birdmanradio, topogin y KinS

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

Este mes tenemos bastante cambio en los puestos de privilegio. Por una parte, tenemos que el Hotel Dusk: Room 215, que ocupaba el 10º lugar, pega una buena subida colocándose en 6º puesto. Por otra, y aunque hace meses que no ocurría, tenemos un cambio en el podium, y es que The Secret Of Monkey Island adelanta a su secuela y recupera el 2º lugar que ésta le arrebato hace meses. En todo caso, sus puntuaciones están casi empatadas pudiendo bailar de un mes a otro. En el primer puesto, sigue un mes más Gabriel Knight 3

NUEVAS ENTRADAS

Las nuevas aventuras que se han incorporado tras el mes pasado son las siguientes:

13º 84.60 Sam & Max : Season One
94º 68.40 Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens
99º 68.10 Jack Keane: Al Rescate Del Imperio Británico
176º 62.17 Delaware St. John Volume 2: The Town With No Name
210º 57.50 Safecracker: El desafío definitivo
221º 54.80 Alfred Pelrock: En busca de un sueño

Como podeis ver, este mes hemos tenido muchas entradas, y hay para todos los gustos. Para empezar, la primera temporada de Sam and Max, que no hace mucho que ha salido en España, y ha empezado a recibir votos, consiguiendo de momento una muy buena puntuación. Después, juegos como Simon 4 y Jack Keane que pese a no estar muy lejos del notable, hacen una entrada discreta, y más discreta todavía Delaware St. John Volume 2. Por último, dos entradas bastante mediocres como Safecracker: El desafio definitivo y Alfred Pelrock.

LANZAMIENTOS y NOTICIAS

Poco que decir en esta sección este mes y es que no son estas fechas para grandes lanzamientos. Esperamos que nos vayan llegando puntuaciones del Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones, Nostradamus y Dracula: Origin a lo largo de este mes.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya sabeis que podeis seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, podeis acudir directamente a la Megalista. :D

Última edición por Edoe el Jue Jul 31, 2008 23:03, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 8:19 
Galletas de jengibre

realMYST -- 69,2

No he terminado de jugar el Myst original, ni lo pienso hacer. Me conseguí esta versión porque consideré que era la propia, el "corte del director".

La plena es que es un juego interesante, ingenioso, surreal y místico. Las gráficas, aumentándole al máximo la calidad y la resolución, se ven bastante bien y con los efectos añadidos son notables las mejoras en ambientación. La música no podría ser más adecuada y los efectos de sonido son en ocasiones son espectaculares. Todo eso bien.

Mis principales quejas del juego, aparte de unas cuantas molestias pequeñas con la interface y el hecho de que aun con una tarjeta gráfica relativamente 'macha' (para el año del juego) haya problemas de desempeño, es, primero, el puzzle del laberinto (odio los laberintos en los juegos de aventura, son estúpidos, cansones y sosos, además de ser empleados frecuentemente como puzzles de relleno), segundo, las colgadas (aunque eso no es tanto culpa del juego mismo sino de la compatibilidad con las computadoras actuales, creo), y por último, el que el juego no tenga una conclusión real y satisfactoria: luego de que haces todo, hay un nuevo libro que te lleva a un mundo de bonus en el que juegas con unos cristales, pero nunca está patente un punto final; me pasé horas y horas como estúpido en Rime sin saber qué mismo tenía que hacer para que suceda algo que me lleve a una conclusión, a una secuencia de despedida con créditos, besitos, lo que sea.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 10:03 
Galletas de jengibre

Ayer terminé Apollo Justice: Ace Attorney y me gustó bastante aunque al final se echa de menos a algún que otro personaje.
Pero en general me ha parecido entretenido con nuevas formas de investigar "científicamente" que lo hacen entretenido pero sólo tiene 4 casos (los otros tenían 5).
Bueno resumiendo

APOLLO JUSTICE: ACE ATTORNEY ----> 79

En cuanto a los juegos ahora mismo estoy con el Jack Keane (ya me queda poco!!!)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 11:29 
Fogofruto

The Secrets of Da Vinci: El manuscrito prohibido ---> 76

Bueno pues acabo de terminarmelo y me ha gustado bastante, los puzzles un poco facilones y el puzzle de la Gioconda lo odio, nunca me gustan los rompecabezas. Me gusta eso de poder resolver una cosa de diferentes formas, ademas para mi es un acierto que aunque lo hagas de una forma y a lo mejor haya otra diferente, no desemboque en finales diferentes, ya que si la AG no es de culto y me ha encantado (por ejemplo Broken swoerd) no suelo rejugarla para otro final distinto solo por que en vez de pulsar el "hola" a un personaje le pulse el "adios"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 11:44 
Perra sideral

MiR escribió:
Ayer terminé Apollo Justice: Ace Attorney y me gustó bastante aunque al final se echa de menos a algún que otro personaje.
Pero en general me ha parecido entretenido con nuevas formas de investigar "científicamente" que lo hacen entretenido pero sólo tiene 4 casos (los otros tenían 5).
Bueno resumiendo

APOLLO JUSTICE: ACE ATTORNEY ----> 79

En cuanto a los juegos ahora mismo estoy con el Jack Keane (ya me queda poco!!!)

Puntualizo: Tanto el 2 como el 3 tienen cuatro casos. El único que tiene cinco casos es el primero, porque tiene un caso a mayores de lo que era el juego original para GBA, que se sale un poco de la historia que cuenta éste.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 12:53 
Galletas de jengibre

Perdón, es que el madrugar no me sienta bien :) y causa estragos en mi memoria.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 13:25 
Galletas de jengibre

Bueno, me actualizo, si bien quería llegar antes de fin de mes se me presentaron unos asuntos asiq estuve sin siquiera entrar a la página:

Willy Beamish (no tuvo mucho éxito en españa no? :) ) ---- 60

Rumbo a la Isla del Tesoro ---- 70

bueno, ahora estoy jugando al Overclocked (pinta bien, aunque no es demasiado "interactuable", si se dice así; por lo menos no lo suficiente que me gusta a mi... :D ), al Larry 1 (para Bass) que ya lo estoy terminando, y empezando el Regreso del fantasma.

Asiq voy a estar un poco ocupado, pero que mejor que estarlo jugando aventuras?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 17:25 
Libro azul

estoy con full throttle. me está gustando gráficamente y el doblaje, pero a nivel de juego... poco la verdad. algún puzzle básico y mucho de tragarte diálogos y demás... :roll:

edito: juego terminado. Vaya decepción. No me ha gustado nada de nada. Muy bonito técnicamente pero a nivel jugable no me ha dejado nada reseñable: ni historia ni nada. lo de tener que pegarte encima de la moto es penoso. #-o

Full Throttle: 60

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 20:48 
Nariz de payaso

Los aficionados al fútbol estamos de enhorabuena. ¡SOMOS LOS CAMPEONES DE EUROPA!

En esta Eurocopa hemos ganado a las potencias europeas en el mundo del fútbol, y por igual, se ha dado que, algunos de estos países son las potencias europeas en aventuras gráficas: Italia, Rusia, y sobretodo Alemania... jajaj. A ver si esto sirve para que se acuerden de nosotros de vez en cuando en las traducciones.

A propósito, que me he acabado el Hopkins FBI, y no ha decepcionado: era malo.
Empezó bien, parecía tener buena pinta, gráficos agradables, música, un sistema de juego fácil... pero poco a poco iba consiguiendo puntos para mandarla a la vía. Lo de los tiros es de traca. Y la historia se sale del tiesto... en fin, que no tiene mucha historia.

Hopkins FBI ---------> 50

Saludos.

PD.: Este mensaje se lo dedico a un amigo mío que me estará leyendo: "Yo también me pasé el Tórico de Sega Saturn, y en inglés".

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 21:12 
Globos de helio

erdanie escribió:
estoy con full throttle. me está gustando gráficamente y el doblaje, pero a nivel de juego... poco la verdad. algún puzzle básico y mucho de tragarte diálogos y demás... :roll:

edito: juego terminado. Vaya decepción. No me ha gustado nada de nada. Muy bonito técnicamente pero a nivel jugable no me ha dejado nada reseñable: ni historia ni nada. lo de tener que pegarte encima de la moto es penoso. #-o

Full Throttle: 60

Como??? Tan poco te ha gustado?? Vale es muy corta y los puzzles dejan que desear, pero los personajes, los gráficos y la música son algo digno de recordar. Yo le di un 70 aunque se merecia la nota que tu le has puesto. Lo que pasa es que me dejó muy buen sabor de boca. Full Throttle fue algo que pudo ser y no lo fue.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora