La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 17:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 8:12 
Desconectado
Mamut de juguete
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: TONIOGUT55.

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

Este mes la megalista vio un poco más de movimiento que en el mes anterior, y es que los primeros cinco juegos han subido su media unas cuantas décimas. Por otra parte, Gabriel Knight 2 se ha desplazado desde el 6º puesto hasta el 8º, quedando Hotel Dusk en el 6º y The Longest Journey en el 7º.

NUEVAS ENTRADAS

No hubo ninguna nueva entrada este mes.

LANZAMIENTOS y NOTICIAS

Algunas noticias para comentar sobre el mundillo de las aventuras. Para empezar, Ubisoft ha confirmado una nueva entrega de la saga de CSI, esta vez en Nueva York y desarrollada por Legacy Interactive, los creadores de la última aventura de Sherlock Holmes. Y si hablamos del detective también hablamos de Frogwares, encargados de la última entrega de Dracula publicada en España de la mano de FX Interactive. Por otra parte Frictional Games anunció su nuevo juego sin comentar siquiera el nombre, con lo cual tendremos que esperar para saber si realmente se trata de una aventura o de un survival horror. Para finalizar, reiteramos la publicación de Broken Sword 2.5 tras muchos años de desarrollo. Esta aventura es totalmente gratuita y ocupa casi 700 MB, que pueden ser descargados desde la web del juego.

Con respecto a la megalista, hay algo que es necesario aclarar. Al comienzo de este hilo y de todos los hilos de la megalista a lo largo de estos meses tienen un link hacia funcionamiento de la Megalista. Por favor leanlo atentamente, para entrar a la Megalista deben escribir en un mismo mensaje los puntajes a todas (o al menos a una buena parte) de las aventuras que hayan jugado. Yo no voy a subir puntuaciones aisladas que haga un usuario que no forma parte oficialmente de la megalista.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya saben que pueden seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
<a href="http://feeds.feedburner.com/~r/FilosofiasRemolachas/~6/1"><img src="http://feeds.feedburner.com/FilosofiasRemolachas.1.gif" alt="Filosofías y remolachas"></a>


Última edición por Radiobuzz el Sab Nov 01, 2008 6:57, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 8:39 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:44
Mensajes: 2610
Ubicación: Málaga
Pues poco movimiento hay este mes, sí. Aunque estoy contenta con la clasificación del TLJ :mrgreen:.

A ver si comienzan a salir nuevas AGs y esto se mueve algo. :D

_________________
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. (Stephen King; La Torre Oscura)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 9:41 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:52
Mensajes: 153
Ubicación: Salamanca, Tokyo o Seoul
Soy casi nuevo así que me apunto a esto de la megalista.


Última edición por Ibado el Mié Oct 01, 2008 15:47, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 11:53 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
Uno de los Monkey island debe de tener un error XD

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 11:59 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:52
Mensajes: 153
Ubicación: Salamanca, Tokyo o Seoul
oops :lol:

Podría ser una crítica al de 16 colores y al de 256, pero no, uno d eeloos es el segundo. A ver si puntó todas las que haya jugado de la megalista.

Me alegro de que una aventura de DS sea de las mejores para muchos.
Aunque los fallos que el encuentro para no tener sobresaleintes son cierta linealidad y gráficamente se podría haber hecho algo más. Lo que más me gusta es como las piezas van encajando en la historia, y al final todo el mundo acaba relacionado con todo el mundo por su pasado.

Este otoño viene unas cuantas.

La tercera parte de Phoenix Wright
Time Hollow (lo jugué un poco en japonés y estaba bien, es más point and click que las demás aventuras de la Dual Screen, con un regusto más clásico).
Mystery in Paradise
Unsolved Crimes.

y luego ese Professor Layton que no me parece tanto una aventura gráfica, como una historia con puzzles. Myst y Morpheus, que se centran mucho en lo puzzles tienen puzzles metidos dentro de la historia, son un elemento más del juego, que en ocasiones ayuda a comprender algo del argumento. Professor Layton es más una aventura de minijuegos, donde los puzzles no teinen nada que ver con el desarroolo sino que son algo paralelo.


Última edición por Ibado el Mié Oct 01, 2008 12:55, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 12:27 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Ibado escribió:
A ver si puntó todas las que haya jugado de la megalista.

Iré de 10 en 10 cada mes para no maerar mucho a la moderación.


Acaso no ha quedado claro en el mensaje del moderador? Por favor, tómate la molestia de leerlo y rectifica.

Gracias y bienvenido

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 12:36 
Desconectado
Perra sideral
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 20:11
Mensajes: 2550
Radiobuzz escribió:
Con respecto a la megalista, hay dos cosas que es necesario aclarar. En primer lugar, por favor absténganse de puntuar aventuras gráficas amateur que no estén en la base de datos de LAELA ya que no entran en la Megalista.


Radio, amor, ¿no habíamos quedado en que si alguna que puntúan no está en la base de datos dejes constancia para que la añadamos? No tienes que encargarte tú del muerto, dínoslo en algún sitio donde quede permanente y ya nos encargaremos de añadirlo. Aunque no sea instantáneo no entiendo por qué por el simple hecho de que no nos hallamos fijado en ellas no pueda puntuarlas la gente.

_________________
http://acdrtux.es
La misma mierda de siempre pero ahora copiando tendencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 12:57 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:52
Mensajes: 153
Ubicación: Salamanca, Tokyo o Seoul
ensamvarg escribió:
Ibado escribió:
A ver si puntó todas las que haya jugado de la megalista.

Iré de 10 en 10 cada mes para no maerar mucho a la moderación.


Acaso no ha quedado claro en el mensaje del moderador? Por favor, tómate la molestia de leerlo y rectifica.

Gracias y bienvenido


No acabo de entender en que contradice mi mensaje a las normas de la Megalista..

:|


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 13:19 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
En general se contradice cuando dices que vas a puntuar de 10 en 10 en vez de todas las que hayas jugado a la vez.

Por lo que parece, en su día, Edoe comprobó que era mucho más costoso el proceso de meter las notas en la base de datos en varias veces que el hecho de subirlas todas a la vez. Por eso se terminó subiendo las notas 1 vez al mes, que es como se hace ahora.

De manera que si es la primera vez que escribes para entrar en la Megalista es mucho mejor para el administrador recoger y subir todas las notas que tengas para tu nombre de usuario. Es decir, que si como en mi caso tienes que poner las notas de 57 aventuras a la vez :lol:, es más ventajoso subirlas todas a la vez en vez de actualizarte a trozos de X en X aventuras.

A si que mejor que te repases la Megalista y puntúes del tirón todas las que has jugado para facilitarles la faena. Luego, ya ni te preocupes. Puntúa cada aventura que juegues y listo.

Chao.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 13:24 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 07, 2005 1:27
Mensajes: 96
Ibado escribió:
ensamvarg escribió:
Ibado escribió:
A ver si puntó todas las que haya jugado de la megalista.

Iré de 10 en 10 cada mes para no maerar mucho a la moderación.


Acaso no ha quedado claro en el mensaje del moderador? Por favor, tómate la molestia de leerlo y rectifica.

Gracias y bienvenido


No acabo de entender en que contradice mi mensaje a las normas de la Megalista..

:|


Creo que se refiere a esto: " Por favor leanlo atentamente, para entrar a la Megalista deben escribir en un mismo mensaje los puntajes a todas (o al menos a una buena parte) de las aventuras que hayan jugado. Yo no voy a subir puntuaciones aisladas que haga un usuario que no forma parte oficialmente de la megalista. "

:mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com