Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la
Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.
Para los que no conozcan la mecánica los remito al
funcionamiento de la Megalista.
NUEVOS MIEMBROS
Este mes damos la bienvenida a:
juanma_k.
LOS DIEZ PRIMEROS
A pesar de que la santa trinidad que lidera la Megalista desde hace meses sigue intacta, en los últimos tres puestos hubo un pequeño cambio. Siete pequeñas décimas significaron toda la diferencia en el mundo para Grim Fandango, que se ha movido desde el décimo puesto hasta el octavo. De esta forma, la segunda parte de la saga Gabriel Knight ocupa ahora el anteúltimo lugar, seguido por su primera parte.
NUEVAS ENTRADAS
Los siguientes juegos han ingresado a nuestra megalista de este mes:
25º
79.60 Sam & Max Episode 5: Reality 2.0
32º
78.40 Sam & Max Episode 6: Bright Side of the Moon
35º
77.80 Ace Attorney: Apollo Justice
148º
65.27 Overclocked: Una historia de violencia
171º
63.62 Belief & Betrayal: El Medallón de Judas
240º
54.00 Fenimore Fillmore's Revenge
LANZAMIENTOS y NOTICIAS
Siguiendo la línea del mes anterior, fueron dos las aventuras lanzadas en tierras hispanohablantes durante diciembre. En primer lugar tenemos al producto español con título inglés, The Abbey, que está consiguiendo puntajes mixtos en distintos medios. Por otra parte tenemos el muy esperado So Blonde, de la alemana Wizarbox (desarrolladores del próximo juego de Jane Jensen). Hablando de juegos esperados, también hay que mencionar la demo de A Vampyre Story, cuyo avance pueden leer en esta misma página.
Por otra parte hubo varias aventuras anunciadas para el año que viene. Primero tenemos a Emerald City Confidential de Wadjet Eye Games, que deja de lado momentáneamente la saga Blackwell. Como no puede ser de otra manera, TellTale Games nos arroja un nuevo episodio de la saga Strong Bad, titulado Dangeresque 3. Luego tenemos la segunda parte de Retorno a la Isla Misteriosa de Microïds, cuya fecha de salida se espera para marzo de 2009. Por último, un nuevo juego nipón para la Nintendo DS titulado Inugamike no Ichizoku. Esta última aventura se espera para enero y aún no se sabe si será traducido.
Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya saben que pueden seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de
http://la-aventura.net/
Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, pueden acudir directamente a la
Megalista.