La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 7:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 20:30 
Teniente Guybrush

Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: armin y stobby

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

¡Vuelve a la carga la Megalista! Sin novedades entre los diez primeros, The Secret of Monkey Island sigue siendo vuestra aventura favorita, seguida de su secuela Monkey Island 2: LeChuck's Revenge y la tercera entrega de la saga Gabriel Knight.

NUEVAS ENTRADAS

48 76.89 Machinarium
62 75.80 Tales of Monkey Island - Chapter 1: Launch of the Screaming Narwhal
80 73.40 Gobliiins 4
273 52.20 Diabolik: The Original Sin
306 42.00 80 Días

LANZAMIENTOS y NOTICIAS

Como veis, la Megalista sigue muy viva después de varios meses de parón en la actividad de la web. Gran sorpresa nos llevamos todos al ver la noticia de la despedida. Esperemos que sea un hasta pronto y no un adiós definitivo.

Mientras las aguas vuelven a su cauce, los foros de La Aventura es La Aventura siguen funcionando con normalidad. Y volviendo al tema que nos trae hoy, os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.
También os lo digo a vosotros, sí, a vosotros que lleváis tiempo viendo esto de la Megalista y queréis participar pero nunca os decidís, ahora es buen momento, todos seréis bienvenidos.

A parte de esta pequeña presentación, pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Nada más, sólo pediros que seáis benévolos en esta "mi primera etapa" como encargado de la Megalista.

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Última edición por cireja el Dom Feb 28, 2010 19:24, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 0:10 
Fogofruto

Hombre, que alegría que la megalista siga viva, para mí era algo especial de LAELA. Me alegro de que la vayas a actualizar, cire. Revisaré a ver qué me falta por puntuar (alguien tendrá que poner un poco de cordura con el Hotel Dusk :twisted: )

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 1:23 
Globos de helio

Viva, vuelve la Megalsita!! Pronto votaré el Sam & Max, aunque no se si por capítulos o globalmente.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 3:46 
Nariz de payaso

¡Yuju, vuelve a la carga nuestra Megalista! :mrgreen: Tengo que comentar unas cuantas, a ver cuando tengo un ratillo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 10:06 
Ordenador SIDNEY

Bien por Cire!! :D Yo tambien tengo que ponerme un dia de estos a puntuar un monton de AGs. :wink:

P.D: Siento no poder poner los acentos, pero es que no se que le pasa al teclado. #-o

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 11:15 
Globos de helio

reme6 escribió:
Bien por Cire!! :D Yo tambien tengo que ponerme un dia de estos a puntuar un monton de AGs. :wink:

P.D: Siento no poder poner los acentos, pero es que no se que le pasa al teclado. #-o

Reme, si te salen dos acentos antes de la letra, o despues, puede ser un virus, yo lo tenía. Algo así salía ''o''a

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 11:32 
Cron-o-letrina

Yujuuuu!!! Pues aquí estoy para estrenar la renacida Megalista:

Profesor Layton y la Caja de Pandora- 75

Pensaba que un pasapuzles no me iba a gustar tanto, pero mira...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 14:05 
Ordenador SIDNEY

Buenas, paso a puntuar las que tenía acumuladas.

Still Life 2 80

Mmm, Still Life 2, juego del cual no esperaba casi nada. Primero porque la primera parte no me gustó. Ni me gustaron sus puzzles (por recordar los dos más odiosos: galletas y cerradura), ni que dejaran la historia inconclusa. Y segundo porque había leido opiniones poniendolo muy mal, sobre todo hablando del aspecto gráfico. Pues al final obtuve más de lo esperado OK, los gráficos están desfasados, y la resolución es baja, pero tampoco me han parecido tan abominables. Dan la ambientación suficiente para meterte en la trama que a fin de cuenta es lo que más me importa.

Y lo cierto es que durante bastantes momentos el juego me tuvo entretenido, recordándome viejas aventuras en la que vas explorando todos los misterios ocultos de una casa y quieres ver como avanza la trama por ver que pasará. Por desgracia también tiene algunos peros: Algún bug, numerosas escenas de tiempo medido (aunque se puede salvar en medio), o que no saben como resolver la trama y en mi opinión, al final de la historia se les va la olla con un final mezcla todo y rebuscado que no hay mucho por donde cogerlo. Y sobre todo el gran punto negativo, y es que no se quien fue el gracioso al que se le ocurrió que el inventario debía ser limitado de espacio y cada objeto tener un tamaño en casillas, con lo cual cada rato tienes que ir metiendo en contenedores y armarios los objetos que no te caben. ¿Más realista? Si. ¿Un coñazo? También.

Pero en fin, no sé si habrá influído el hecho de no esperar nada de ella pero el conjunto me ha parecido más positivo que negativo, y al menos me ha dado algunos buenos ratos, desde luego más que la mayoría de las aventuras que he jugado ultimamente.

CSI New York 40

Que decir..., menuda decepción. Siendo una saga que me divierte y habiendo jugado todos, este no tiene nada que ver con los anteriores, tanto graficamente como en su esquema. Es una simplificación total en donde gran parte del juego ha sido transformado en los juegos esos clónicos del tipo de buscar objetos ocultos por pantalla de los que tanto abundan. Y las parte de minijuegos tampoco enganchan nada. En definitiva, tengo que suspenderlo.

CSI Determinación Mortal 75

Continuo con el siguiente CSI, el Determinación Mortal, que por suerte vuelve de nuevo a la línea habitual de la saga, con lo cual el que haya jugado a los demás ya sabe lo que puede esperarse tanto para bien como para mal. Por tanto, no hay mucho que comentar, a excepción de que como punto negativo han simplificado algo más el juego. Por lo demás, cinco nuevos casos que añadir a los anteriores.

Phoenix Wright: Ace Attorney 75

Esta es la que hace más tiempo que jugué. Típica aventura a la japonesa con ingentes cantidades de texto para leer y mucho humor surrealista.
Sin parecerme ninguna maravilla me dió algunos buenos ratos y tiene algunas situaciones bastantes divertidas.

Como comentario final decir que el 2009 me ha parecido un año nefasto en cuanto a calidad en aventuras gráficas y como este año sea igual, mal asunto... Por no hablar de la calidad ya a nivel técnico... Relacionado con esto, antes comentaba que pese a que Still life 2 no tenía unos grandes gráficos, lo más importante para mí era la trama o que el juego enganche, pero eso no quita que sea un hecho a considerar y un mal síntoma. Y es que, como ya he comentado alguna vez, las aventuras no pueden seguir siendo tecnicamente tan anticuadas ni con presupuestos tan reducidos con la excusa de.. ah, es que en este género cualquier cosa vale... lo cual no hace más que arrinconarlas en su getto. Con todo esto no quiero que se interprete que para mí el aspecto técnico es lo más importante, porque en mi caso desde luego no lo es, pero como digo si es un síntoma.

¿Modos pánoramicos? Por lo visto en muchas aventuras aún no deben haberlos descubierto, total, para qué? Sinceramente echo de menos alguna producción con algo de nivel artístico o técnico como por ejemplo Dreamfall en su momento. O sobre todo alguna gran producción en el sector pero para las aventuras, un título del que se hable y si puede ser multiplataforma, mejor. Un título que las levante, joder. Y por desgracia casi siempre que se vuelve a oir nombrar a nivel global a las aventuras es para recurrir de nuevo a los monkeys o a algo relacionado con Lucas. Y no solo por la prensa sino por parte de los propios jugadores de aventuras. Bastante triste. A este paso, salvo una o dos sorpresas que suelen aparecer, seguirán saliendo las 15 o 20 aventuras cutronas anuales... si no es que vamos a peor y ni siquiera eso.

Pongo como contrapunto el género de los rpg occidentales, que pese a seguir sacando títulos con cuentagotas siempre tiene ahí algunos grandes exponentes y nunca ha dejado de darme satisfacciones.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 22:17 
Ordenador SIDNEY

brokennn escribió:
reme6 escribió:

Reme, si te salen dos acentos antes de la letra, o despues, puede ser un virus, yo lo tenía. Algo así salía ''o''a

Joer, has dado en el clavo =D>. ¿Y cómo se soluciona? :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 23:07 
Teniente Guybrush

¡Viva, viva!

¿Tenemos que repetir aquí las puntuaciones que hubiéramos dado desde Octubre (fecha de congelación de la megalista) hasta ahora?

Citar:
Tales of Monkey Island - Chapter 1: Launch of the Screaming Narwhal

¿Hay que darle puntuación por capítulos? Recuerdo que aunque esté así dividida, es una única aventura en conjunto.
Si es necesario, doy una puntuación por capítulo (la dí para el juego entero).

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora