THE SECRET OF MONKEY ISLAND---- 95
¿Que decir de este juego que no se haya dicho ya? Simplente tremendo, apoteosico, con un guion desternillante y una musica que resuena eternamente en la cabeza de todo el que la escucha. La historia esta llena de momentos y personages memorables... y porque no objetos miticos: "usar pollo de goma con polea en cuerda"
¡Viva Guybrush, temible pirata¡
MONKEY ISLAND 2: LECHUCK REVENGE---- 100
Aunque parezca imposible, esta increible secuela mejora a su predeceso: musica mejorada con nuevos temas, graficos redefinidos (especialmente los fondos), aumento de las horas de juego, mayor variedad de escenarios y un guion de nuevo escepcional. Si me he de quedar con un momento que me marco fue cuando desenterre el hueso del abuelo de Largo y a Guybrush se le calleron los pantalones,jeje. Cabe decir que, al igual que con el juego anterior, reciente mente ha salido una edicion especial con grafiocos y sonido remasterizado que esta muy bien (bien hecho, lucas arts¡¡)
Desgraciadamente despues de este titulo la saga ha ido cayendo en un pozo sin fondo... salvando "the curse of monkey island".
THE CURSE OF MONKEY ISLAND---- 80
Aunque perdio en un grado muy alto el espiritu monkey, era un juego que de por si no estaba mal, sobretodo porque rescataba personages miticos como Stan e incluia otros nuevos, con mucho hacierto en el caso de Murray.
LA FUGA DE MONKEY ISLAND---- 50
En mi opinion, sencillamente horrendo. El juego simplente se basa en llevar a un Guybrush infantiloide por una serie de tramites burocraticos por salvar una casa y evitar que LeChuck (si, lo resucitaron otra vez) se convienta en governador de Melee Island. Sobretodo si hay un momento que odie es el de la pelea de los monos esos que chillan cosas raras... ademas de el control del pesonage. En juegos como este da igual si le metes esa <censored> de sistema de control, pero si lo haces en juegos como Grim Fandango duele.
TALES OF MONKEY ISLAND---- 70
Mejora el juego anterior, pero el hecho de ser descargarble le pasa factura, no haces mas que encontrarte con los mismos personages pero con el pelo y la ropa distinta, no visitas ningun lugar emblematico de la saga y el unico personage mitico que sale como dios manda es Murray. Ademas, no se vosotros, pero la nueva imagen de guybrush no me gusta nada. Por si fuera poco, POR QUE NO DEJAN DESCANSAR EN PAZ A LECHUCK¡¡¡¡¡¡ Por dios, dan ganas de decirle a Guybrush que pase de intentar detenerlo, si luego va a volver¡¡¡
Este juego se salva con un guion interesante, gráficos graciosos, buenas paridas y, como no, el regreso del Guybrush (meconio destacable al loro de pirita,jaja).
Ya se que he sido muy critico con algunos de los titulos y se que habra gente que no este de acuerdo, pero yo me crie con esta saga y le exijo mucho, sorry...
Bueno ha sido mi primer post para la megalista. Siento lo del monopolio tematico, pero es que he jugado a tantas AG que es imposible meterlas todas en un post, asi que en el futuro puntuare algunas aventuras mas