La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 7:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 10:20 
Teniente Guybrush

Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: Survival

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

NUEVAS ENTRADAS

Ninguna

NOTICIAS
Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Última edición por cireja el Mar Nov 30, 2010 19:24, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 17:37 
Diario del Grial

Muy buenas a todos. Después de un tiempo de inactividad, en mis ratos en la cama antes de dormir he estado jugando durante una semanita larga a Last Window: El secreto de Cape West, y ya lo he finiquitado.

Pues bien, me llevo una sensación agridulce con este juego. Me jugué ya hace tiempo el Hotel Dusk, y ciertamente, creo que podrían haber variado un poco la temática y el "modus operandi" del mismo. No me ha gustado nada que en esta secuela la mecánica haya sido exactamente la misma, es decir, ir recorriendo un edificio con X puertas en las que se encuentran varios inquilinos con los que hablar. Al igual que en Hotel Dusk, empezamos como un día más, sin trama alguna, y hasta que empieza a haber "chicha" de descubrir la historia y tal, se hace eterno.

Más absurdo me parece aún ciertos puzzles/paseos por llamarlos de alguna forma, y es que resolver un crucigrama, ir a devolverle el martillo al vecino o ir a buscar un anillo al piso de tu vecina sin venir a cuento me parecen tales tomaduras de pelo que me he indignado bastante un par de veces. Ah, y, sobre todo, el hecho de que

[spoiler]Kyle acepte el encargo de buscar la estrella roja porque sí, su jefe no le pida ninguna explicación y le deje seguir adelante en una búsqueda que no le supone ningún incentivo ¿¿¿¿???? y que empiece a confiar más en él por ello ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????[/spoiler]

Por lo demás, la trama al final acaba siendo interesante y enlaza con la mostrada en la primera parte (vamos, tiene muchos puntos en común), pero sigue habiendo formas de actuar o idas y venidas de relleno que ofuscan un poco. Joer, qué les costaba sacar un poco al Kyle de paseo, me diréis...

Como puntos buenos, los mismos que Hotel Dusk: personajes muy carismáticos y buena historia, me gusta bastante cómo enlazan acontecimientos. Además, no es un juego para nada corto, entre pitos y flautas se me fueron unas 15 horas.

Se me olvidaba comentar una cosa: veo absurdo el in crescendo tan abrupto de dificultad cuando se pasa al capítulo 10. Aparte de llevar a pseudo dead-ends que pueden crear confusión (en especial la acción que hagas después de llamar a Rachel por primera vez), de ser todo un camino llano, llano, se convierte en una montaña, totalmente incoherente. Me disgustó.

Por todo ello, le doy...

Last Window: El secreto de Cape West: 70

Sigo pendiente de iniciar el Martian Memorandum. A ver cuándo saco tiempo para ponerme al PC...

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 11:41 
Teniente Guybrush

Ring: El Anillo de los Nibelungos--> 75
Este juego yo creo que es de esos que, o te gustan mucho al principio, o no lo tragas y lo apartas de un puntapié. Yo he tenedido la suerte de ser del primer grupo y me ha gustado muchísimo. Personalmente no me gustan mucho este tipo de aventuras en 1ª persona y todo muy fantástico y extraño, pero he de decir que me ha gustado todo. La historia y la ambientación son sublimes, te sumerges rápidamente en la magia y demás aspectos fantásticos de este mundo futurista.
La jugabilidad es muy cómoda, como suelen serlo los 1ª persona de este tipo, eso sí, una vez que se le coge bien el truquillo a todo, que no es moco de pavo.
Y, como no podía ser de otra manera, es endiabládamente difícil en su conjunto. Manejamos a cuatro personajes con sus historias diferentes pero relacionados entre sí. Los puzzles van aumentando en dificultad, habiendo algunos muy ingeniosos y divertidos, pero otros terriblemente difíciles. Todo esto añadiendo que el juego en sí mismo, por la forma en la que está diseñado hace que ya sea difícil y no apto para impacientes que quieran terminar todo corriendo. Ah, y no puedo dejar de reseñar las muertes a cascoporro: fallo que cometas, murte al canto, y a cargar partida. Así que hay que grabar a menudo.
Al final de todo, como ya digo, ha gustado mucho y deja muy buen recuerdo.

Ring II: El Crepúsculo de los Dioses--> 70
Esta aventura cambia por completo con respecto a su secuela. Lo único que comparte con su predecesor son la historia, los personajes y los tintes fantásticos en todo lo que nos rodea.
En este caso el juego es en 3ª persona, con un sistema de control por teclado desastroso basado en eje x rotatorio (como Twinsen en LBA). Menos mal que se me encendió la bombilla y al poco de estar jugando recordé el Gamepad que tenía olvidado en un cajón, y una vez bien configurado, he de decir que el juego es otro. No se resuelve el problema del eje x pero mejora muchísimo, y no tendremos que depender del teclado.
La aventura es complétamente lineal y sólo debemos ir abanzando y resolviendo los puzzles que nos van apareciendo. Estos puzzles, desde mi punto de vista, son puzzles de habilidad, y no de acción como he visto que clasifican muchos por ahí a esta aventura. Cierto es que se cogen armas y se matan bichos, pero se usan de la misma manera que se usa en un puzzle cualquier objeto aventuril en su momento adecuado. Digamos que cada puzzle de habilidad es como muchos que pueda haber en la aventura más purista.
Aquí el tema está en cogerle rápido el truquillo al control sin desesperar en el intento, luego el juego es bastante divertido, y a diferencia de la primera parte, nada difícil, exceptuando un par de puzzles al final que tienden mandanga.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 10:08 
Globos de helio

Juego muy cinematográfico (ved película de Capra del 37), muy aventurero, muy Indiana
Un Indiana Jones decía, encarnado por un británico, con una historia de fondo bastante buena, con una gran variedad de escenarios y una presentación de fases y puzzles que, aunque me ha parecido algo irregular, en conjunto aprueba de forma sobrada. El tema del final del juego mejor tomarlo cuando acaba en la unión del medallón, siendo el video y el resto un especie de finiquito de la aventura que tampoco hay que considerarlo a mayores

Juego muy cuidado en aspectos gráficos, música, sonoros... Me ha parecido muy original y currada la fase final de los 3 templos. Otras partes, peores y con menor lógica
Aún así el juego es relativamente fácil, te lo puedes hacer de carrerilla, y el sabor de boca final no es malo

Point and click muy intuitivo, con ayuda de puntos calientes, variadas animaciones (la del final del capítulo 6º duraba unos 20 minutos) decir que se trata de un juego trabajado, cuidado, con el que podemos pasar un buen rato

Lost Horizon -> 75

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 15:16 
Diario del Grial

Buenas. Pues tras retomar el jueguecillo que tenía a medias, he finiquitado el Martian Memorandum, de la saga Tex Murphy.

Antes de nada, quisiera comentar mi impresión general, y es que este me ha aburrido soberanamente más que Mean Streets. Mientras que el primero me entretuvo bastante con la cosa de ir apuntando nombrecitos, lugares, relaciones entre individuos, etc., en este al darte todo eso "hecho" le ha quitado una pizca de magia. Anda que no molaba la interacción por el videófono con tus informantes, en este está bastante más reducido. Además, quizá la forma de ir descubriendo todo lo hacía más interesante.

Martian Memorandum hereda las cosas malas del primero pero pocas de las buenas. En primer lugar, creo que se abruma al jugador con la información: las pantallas de inicio a un lugar están llenas de letras amarillas que, a la par que contrastan poco, apabullan con demasiados datos. Los personajes son freaks, poco llamativos y extravagantes, la temática me ha parecido un poco "rollo", y la incorporación de varias escenas de acción/sigilo/destreza, o como se quiera llamarlo, incomoda muchísimo. En Mean Streets había sólo un par de pantallas de tiros pero ya, aquí tenemos persecuciones en las que no se te tiene que ver, explosiones, muertes a cascoporro... casi parecía un juego de Sierra.

Pues eso, no me enrollo mucho más, que no me ha gustado demasiado. No lo voy a suspender porque considero que está curradillo en ciertos aspectos, pero mi impresión general ha sido de aburrimiento. Por todo ello...

Martian Memorandum: 50

Me voy a poner con el Lost Horizon, que ya que lo tengo instalado, pues a aprovecharlo.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 23:56 
Bandera pirata

Pff, bueno aprovechando que es un juego corto he terminado el

CSI: La conspiración 70

A mí siempre me han gustado los juegos de CSI, a excepción del bodrio de New York y este viene siendo más de lo mismo. Simple y corto pero divertido. Típica estructura de 5 casos en la saga. Echo un poco de menos los extras de otros csis cuando completabas los casos al 100% pero es un juego interesante si no tienes mucho tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 11:43 
Piedra solar

El Profesor Layton y el Futuro Perdido: 81
Más puzles y la mejor historia hasta el momento. El mejor de la trilogía publicada en España. Como ya es típico en esta saga, el último puzle es imposible :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 11:00 
Fogofruto

¿Que esparias del Gray Matter?, ¿valdra la pena pillarlo para la 360?.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 12:13 
Piedra solar

Por esperar lo espero impaciente, pero no quiero hacerme muchas ilusiones para no llevarme un chasco (espero que no).

Con respecto a jugarlo en XBOX 360...yo no lo haría siendo un point'n click.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 12:37 
Teniente Guybrush

birdmanradio escribió:
¿Que esparias del Gray Matter?,...

A mi me ha dicho un pajarito que ya lo ha jugado que es una porquería monumental de dimensiones cósmicas :?

Veremos a ver cuando lo probemos en nuestras propias carnes...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora