|
Muy buenas a todos. Después de un tiempo de inactividad, en mis ratos en la cama antes de dormir he estado jugando durante una semanita larga a Last Window: El secreto de Cape West, y ya lo he finiquitado.
Pues bien, me llevo una sensación agridulce con este juego. Me jugué ya hace tiempo el Hotel Dusk, y ciertamente, creo que podrían haber variado un poco la temática y el "modus operandi" del mismo. No me ha gustado nada que en esta secuela la mecánica haya sido exactamente la misma, es decir, ir recorriendo un edificio con X puertas en las que se encuentran varios inquilinos con los que hablar. Al igual que en Hotel Dusk, empezamos como un día más, sin trama alguna, y hasta que empieza a haber "chicha" de descubrir la historia y tal, se hace eterno.
Más absurdo me parece aún ciertos puzzles/paseos por llamarlos de alguna forma, y es que resolver un crucigrama, ir a devolverle el martillo al vecino o ir a buscar un anillo al piso de tu vecina sin venir a cuento me parecen tales tomaduras de pelo que me he indignado bastante un par de veces. Ah, y, sobre todo, el hecho de que
[spoiler]Kyle acepte el encargo de buscar la estrella roja porque sí, su jefe no le pida ninguna explicación y le deje seguir adelante en una búsqueda que no le supone ningún incentivo ¿¿¿¿???? y que empiece a confiar más en él por ello ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????[/spoiler]
Por lo demás, la trama al final acaba siendo interesante y enlaza con la mostrada en la primera parte (vamos, tiene muchos puntos en común), pero sigue habiendo formas de actuar o idas y venidas de relleno que ofuscan un poco. Joer, qué les costaba sacar un poco al Kyle de paseo, me diréis...
Como puntos buenos, los mismos que Hotel Dusk: personajes muy carismáticos y buena historia, me gusta bastante cómo enlazan acontecimientos. Además, no es un juego para nada corto, entre pitos y flautas se me fueron unas 15 horas.
Se me olvidaba comentar una cosa: veo absurdo el in crescendo tan abrupto de dificultad cuando se pasa al capítulo 10. Aparte de llevar a pseudo dead-ends que pueden crear confusión (en especial la acción que hagas después de llamar a Rachel por primera vez), de ser todo un camino llano, llano, se convierte en una montaña, totalmente incoherente. Me disgustó.
Por todo ello, le doy...
Last Window: El secreto de Cape West: 70
Sigo pendiente de iniciar el Martian Memorandum. A ver cuándo saco tiempo para ponerme al PC...
_________________ "Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"
|