La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 5:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 11:21 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

87.60 Sam & Max: Season 2
11º 85.40 Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge

NOTICIAS

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Última edición por cireja el Mar May 31, 2011 20:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2011 11:18 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 09, 2007 17:12
Mensajes: 586
¡¡Muy buenas a todo el mundo!! Después de eones sin pasar por aquí ( practicamente lo que llevo sin jugar aventuras en PC por falta de tiempo :( ) me reengancho. Voy a hacer propósito de enmienda y ahí tengo instalado el Darkness Within.
Voy a añadir las notas de los que he jugado en DS ( aunque donde se ponga un PC...)

El Profesor Layton y el Futuro Perdido: 80 . Como siempre, argumentos originales que te atrapan y puzzles para todos los gustos.

Hotel Dusk: Room 215: 30 Recuerdo que cuando salió este juego entró de cabeza en la Megalista y a los primeros puestos. Esperaba muchísimo más de él. A mí me ha resultado aburridísimo, mucha conversación y paseos por el hotel, pocas cosas que hacer y nada que realmente te plantee un reto mental. Lo he terminado por orgullo... pero me ha costado. Soporífero.

Time Hollow: 65 Correcto. Entretenido, me gusta el argumento, pero tampoco es que te haga pensar mucho...

Y eso es todo de momento... :wink:

_________________
- Mientras te diriges a entregar juguetes a los huérfanos en Navidad, adviertes que el barco con el que te cruzas lleva una carga excesiva. ¿Qué es lo que haces?
- ¡Tiro al agua los juguetes, asalto el barco, decapito a su capitán y prendo fuego al casco!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 8:26 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
Bueno, para que veáis que no todos son sobresalientes ya os anticipo una aventura que no va a salir bien parada en mi DS: "Last king of Africa", realmente una versión Lite de "Paradise".

Yo jugué y disfruté de Syberia II en mi pda. La diferencia entre los Syberia, Amerzone... y este Paradise es que es injugable por su falta de descripciones, que ayuden a saber qué hacer a continuación. Es frustrante tener que ir y venir probando todo el rato. Conserva el valor de unos buenos puzles, fácilmente resolvibles al azar con diálogos poco trascendentes, música repetitiva y unos gráficos vistosos pero que en la DS se ven muy oscuros y poco claros.
Lo mejor las cimemáticas incrustadas aquí y allá.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 8:33 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
neakameni escribió:
¡¡Muy buenas a todo el mundo!! Después de eones sin pasar por aquí ( practicamente lo que llevo sin jugar aventuras en PC por falta de tiempo :( ) me reengancho. Voy a hacer propósito de enmienda y ahí tengo instalado el Darkness Within.
Voy a añadir las notas de los que he jugado en DS ( aunque donde se ponga un PC...)

El Profesor Layton y el Futuro Perdido: 80 . Como siempre, argumentos originales que te atrapan y puzzles para todos los gustos.

Hotel Dusk: Room 215: 30 Recuerdo que cuando salió este juego entró de cabeza en la Megalista y a los primeros puestos. Esperaba muchísimo más de él. A mí me ha resultado aburridísimo, mucha conversación y paseos por el hotel, pocas cosas que hacer y nada que realmente te plantee un reto mental. Lo he terminado por orgullo... pero me ha costado. Soporífero.

Time Hollow: 65 Correcto. Entretenido, me gusta el argumento, pero tampoco es que te haga pensar mucho...

Y eso es todo de momento... :wink:


Bienvenido, desero. Time Hollow tiene varios desenlaces y varios desarrollos tras acabarla la primera vez, no sé si sabías.

En cuanto a Hotel Dusk, tiene secuela, pero ambas me parecen muy facilillas, pero interesantes por ser distintas.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 14:56 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 09, 2007 17:12
Mensajes: 586
pilaxoft escribió:
Bienvenido, desero. Time Hollow tiene varios desenlaces y varios desarrollos tras acabarla la primera vez, no sé si sabías.

En cuanto a Hotel Dusk, tiene secuela, pero ambas me parecen muy facilillas, pero interesantes por ser distintas.

Saludos.


Sabía lo de Time Hollow. Lo que hago cuando juego una aventura con varios finales es jugarla en espacios muy separados de tiempo. Se me hace muy pesado jugar dos veces seguidas el mismo juego. Ya le daré una segunda vuelta algún día.

No me he quedado con ganas de jugar la secuela del Hotel Dusk :? . Quizá algún día...

Ahora tengo también "Last King of Africa" en DS que comentabas en tu anterior post, pero aún no lo he empezado.

Creo que casi todas las aventuras de DS pecan de facilidad excesiva y cuando te atrancas es por algún detalle sin importancia que sueles pasar por alto. Vale, que esto también pasa en muchas AGs de PC, pero en las de DS es mucho más acentuado. Son encorsetadas, exageradamente lineales... No incluyo aquí los pasapuzzles como Layton y demás. Como decía antes, donde se ponga una aventura de PC...

_________________
- Mientras te diriges a entregar juguetes a los huérfanos en Navidad, adviertes que el barco con el que te cruzas lleva una carga excesiva. ¿Qué es lo que haces?
- ¡Tiro al agua los juguetes, asalto el barco, decapito a su capitán y prendo fuego al casco!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 17:49 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
Hombre, como difícil te cuento que empezamos a jugar en casa en varias DS un CSI y tuvimos que dejarlo.

La DS tiene cosas muy atractivas de cara a jugar una ag como es el lápiz táctil y la doble pantalla, el micrófono, el poder usar las pantallas entre sí como espejo... que algunas ags han usado. Al ser portátil puede generar más intimidad, más inmersión en la historia.

Difícil por ejemplo resulta intentar divertirse con Diabolik "the original sin" (wii/DS) en la DS, como tampoco sería capaz de sentarme a jugar en la wii con la secuela de DS de Another code.

Hay algunas logradas como el Undercover y otras como los Ace Attorney que yo la verdad no me imagino jugando en el PC e intentando averiguar la secuencia correcta de las respuestas.

Es distinto, otra forma de "adventure on the go" para jugar en esos sitios que te hacen perder el tiempo como el metro, el wc, el médico cuando cuidas a alguien varios días seguidos.... yo antes usaba mi pda, pero ya jugué en ella todo lo jugable y lo injugable (ags: tetraedge, Myst-Riven, scumm y títulos específicos), al igual que creo que me pasará con la DS durante este año.

En fin, a disfrutar.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 23:52 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 27, 2007 19:36
Mensajes: 112
Ubicación: Antequera (Málaga)
Drácula II, El último santuario -----> 72

Una continuación muy fiel del primero. Sin muchos cambios pero sí se nota una mejora en el guión. También están más currados algunos puzzles. Le pongo una nota más alta, pero en la misma línea.

Sigo con juegos del pasado, me encantan !!

_________________
¡No queda sino batirnos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 20:44 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Buenas a todos,

Yo me he terminado recientemente Dracula Origin. Me esperaba, sinceramente, que fuera un juego más entretenido, pero está visto que de Frogwares poco se puede esperar.

En general, un poco monótono. No sé por qué, en muchos momentos me daba la impresión de estar jugando a algo de tipo The Final Cut. La música, el ambiente, no sé... el caso es que se le parece bastante. Un poco rollo el ir prácticamente solo durante todo el juego, encontrándote a personajes esporádicos y que poco aportaban a la trama, solamente de relleno. Luego, puzzles de tablero porque sí, y poca chicha en lo que es la historia. Bah, soso, soso, soso. Lo único que lo salva un poco es el trasfondo histórico y de documentación del equipo, pero poco más...

Por todo ello, le doy:

Dracula Origin: 55

Ahora me he puesto con Machinarium, a ver si me gusta más :\

Saludetes

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 11:54 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67
Tras mucho tiempo sin pasarme por aquí, paso a comentar las aventuras que recuerdo haber jugado durante este tiempo. Seguramente me deje alguna.

Crime Lab - Body of Evidence (NDS) - 60
Mezcla de minijuegos, puzles y aventura gráfica. Aunque tiene más nivel de lo que parece en una primera toma de contacto, carece de personalidad y la historia es presentada de forma abrupta. Aún así, resulta deprimente que un juego del montón para DS resulte mejor y más entretenido que las últimas entregas de CSI.


C.S.I. - Misterios sin resolver (C.S.I. - Unsolved!) (NDS) - 45
Esta saga nunca fue brillante, ni siquiera en sus mejores momentos en PC, pero ha degenerado demasiado en los últimos tiempos. Luce un diseño agradable y apropiado para la DS, pero a partir de ahí todo son malas noticias. El nivel de los casos es invariablemente repetitivo y mediocre; además, es muy difícil que el interés no decrezca cuando puedes anticipar cuál será el desarrollo de los casos porque siempre idéntico, y el análisis de pruebas en el laboratorio ahora consiste en minijuegos que dan vergüencica ajena.


El Capitán Trueno 2: La Espada del Toledano (2001) (PC) - 51
Hacía ya una decada de la edad de oro del software español, cuando para las máquinas de los 8 bits salió un Capitán Trueno que en términos relativos da sopas con honda al aquí presente, una AG con una desafortunada perpectiva isométrica, pobre de recursos y con demasiados puzles de relleno. No todo es malo: manejamos hasta cuatro protagonistas diferentes, la mayor parte de las voces pertenecen a actores profesionales y aunque breve, no es tan ridículamente corto como muchas otras de las aventuras distribuidas por Zeta Games.


El Profesor Layton y el Futuro Perdido (NDS) - 78.
Todo más o menos igual de bonito y cuidado que siempre, pero nos están vendiendo puzles similares una y otra vez. Riesgo cero.


In Memoriam 2 - The Last Ritual (PC) - 58
Lo he jugado con el netbook y me ha sobrado máquina, lo que da una idea del nivel gráfico del juego. Aunque el comienzo es estimulante, el recurso a las búsquedas por internet acaba siendo abusivo, y algunas de ellas dependen más del azar y la cabezonería que de cualquier otra cosa. Además, en una de ellas puedes acabar topando accidentalmente con la información de una guía. Hay errores en el envío de e-mails (las herramientas de descodificación de Gery no me llegaron hasta el nivel 4 con la cuenta de yahoo, cuando ya casi no me hacían falta) y también algún error de traducción (por ejemplo "nickname" acaba convertido en "apellido" en vez de "apodo", lo que me atascó estúpidamente durante horas).

En fin, que exige demasiado tiempo y esfuerzo para lo que te ofrece a cambio, así que a partir del nivel 4 empecé a recurrir a la guía al menor indicio de atasco.


Last Window - El Secreto de Cape West (NDS) - 64.
Tan cuidado como aburrido. Escasez de puzles, que además son facilones, y sobreabundancia de texto insulso que además deberás leer al ritmo prefijado, con lo que al aburrimiento se suma la impaciencia. Empeora al Hotel Dusk con un guión que no justifica las más de quince horas que puedes tardar en acabarlo. No entiendo las buenas críticas que he leído. Un videojuego tiene su propia dinámica y cuando, como en este caso, nace con complejo de inferioridad y aspira a ser un libro, acaba por no ser ni una cosa ni otra.


Sherlock Holmes DS y el Secreto de la Reina (NDS) - 57
Simpático aunque corto jueguecillo. Tiene unos puzles de tablero sencillos, pero variados y agradables.Por momentos también tiene puzles de combinatoria, sobre todo concentrados en la zona del Museo Británico y algún que otro cuestionario sobre el caso. El tono argumental es desenfadado.


Simon the Sorcerer 4 - Chaos Happens (PC) - 65.
Resulta cargante que constantemente estén tratando de hacerte reir a base de largas parrafadas supuestamente graciosas en boca del amigo Simon. O quizá es que yo no estaba de humor, no sé. El caso es que la primera mitad del juego no me enganchó, ni la historia (si es que tiene), ni los personajes, ni nada. Pero por alguna razón, durante el último tramo me lo pasé bastante mejor. Quizá por la aparición en escena (más vale tarde que nunca) del malo del cuento, o quizá porque cuando se ponen a colaborar los dos Simones es cuando llegan los puzles más curiosos. En líneas generales, el juego está hecho con más cuidado que la media; por desgracia, el doblaje no.


The Secrets of Da Vinci: el manuscrito prohibido (PC) - 76
He tenido que jugarlo en el netbook porque por alguna misteriosa razón no arrancaba en el sobremesa, y ha sido una agradable sorpresa. Buena recreación de la mansión de Da Vinci, con un monton de puzles variados y lógicos, de dificultad media, y formas alternativas de afrontarlos. Aunque hay muy pocos personajes, en realidad la historia no necesita más. En principio la intriga está bien, aunque la búsqueda del manuscrito de marras no deja de ser un mc guffin. Quizá conscientes de ello, tratan de apuntalar la historia añadiendo la búsqueda del cuadro de mona lisa y hasta de una piedra filosofal de la que parecen olvidarse cuando llega el desenlace del asunto, algo confuso. Recomendable, de cualquier forma.


Uru - Ages Beyond Myst (PC) - 63.
La verdad es que me da palo ponerle una nota más bien baja a un juego tan cuidado y estético, pero definitivamente no es divertido pasearse por un universo absolutamente vacío de vida tratando de recordar a cada partida cargada quién se supone que eres tú, para qué te paseas por ahí y qué demonios esperan los programadores que hagas a continuación. Tengo que confesar que tiré de guía para finiquitarlo (una vez más: gracias, d@rdo), y de hecho hay dos puzles que me resultan incomprensibles incluso tras consultarla. Y eso que en realidad hay menos de lo que de entrada parece, e incluso una de las cuatro eras (la de Eder Kemo/Gira) es prácticamente un juego de plataformas. No obstante, toda el universo Myst está elaborado de una forma tan singular y minuciosa que no me extraña nada que haya un montón de incondicionales de la saga por ahí.

Y ahora que recuerdo, ¿qué sentido tienen esos balcones a los que se accede mediante piedras teletransportadoras y que no llevan a ninguna parte? Ainnnnnssss...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 19:47 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
Tony Tough and the Night of Roasted Moths : 55

Por fin, por fin, por fin, me ha costado un huevo pasarme el juego. Empieza bastante bien y te hace recordar al DOTT, pero es un puro espejismo.
El pixel-hunting es brutal y los puzles son en su 70% absurdos o lógicos que desembocan en absurdo, esto quiere que si por ejemplo necesito un bolso, abro una botella con sacacorchos (lógico), sale un genio, se transforma en cocodrilo, le cae un rayo y se convierte en bolso (absurdo).
El inventario es de tipo cinta, que no me gusta nada, y hay un punto que lo tienes saturado.
Tuve problemas con el sonido, se oía con mucho ruido, le daba al esc para ir al menú y cuando volvía se oía bien. No se si este problema es generalizado.
Puntos positivos, bueno el estilo cartoon me gusta mucho y este recuerda bastante al visto en DOTT. Tiene algunos comentarios divertidos y la historia es tan absurda que hasta tiene su gracia.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com