La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 11:58 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
Nancy Drew and the Clue Bender Society NDS ------------------>80

Buena aventura en tercera persona, en inglés. Hay un par de cosas que no me gustan y es que para navegar de pantalla a pantalla has de aterrizar en un círculo que aparece en el suelo con una flecha flotante que apunta a él.
La música bastante repetitiva, minijuegos sin demasiado seso, el escenario muy grande, un buen argumento con un desarrollo bastante bien llevado aunque falto de redondez.

Es jugable, llena unas entretenidas 6 horas.

Por lo visto hay otra aventura para NDS, en castellano, El misterio mortal de Olde Wood Park y dos más recientes que son de buscar objetos "The Hidden Staircase" y "The model mysteries" de 2010.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 20:50 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67
Runaway 3: A Twist of Fate (PC) - 73
Está entretenido, eso sin duda, y quizá sea el mejor juego de la trilogía, aunque me parece que lo han sobrevalorado algo. En lo que a mi respecta, sigo el argumento con atención hasta que retoma aquello de los trantorianos de la segunda parte y que tan poco me gustó. Fácil. Por aquello de la vanidad, me gusta tener la sensación de sentirme un tío listo después de haber resuelto un puzle, y con los de este juego no me pasa casi nunca.


Safecraker (NDS) - 59
Pasapuzles bastante entretenido y más o menos exigente. Corto. El argumento es un pretexto que por lo menos no estorba.


Myst V: The End of Ages (PC) - 66
Corto y relativamente fácil para tratarse de un myst. Quizá un pelo menos bonito que en otras ocasiones, parece que en Cyan pasaban por apuros económicos y quizá eso influyera en que el producto no parezca del todo acabado. Curiosa y original forma de interactuar con las criaturas a través de las piedras.


Las 3 Calaveras de los Toltecas (PC) - 81
A diferencia de A Twist of Fate, creo que está algo infravalorada en la megalista. De hecho, pasa a ser mi segunda AG española preferida, detrás de la Abadía del Crimen. Pese a su tono infantil y a algún error de diseño, el juego es divertido, variado e inteligente, y de propina tiene unos cuantos puzles estupendos. El guión, pese a los lugares comunes, es desarrollado con mayor rigor que muchas de las aventuras supuestamente serias. Es una lástima que al bueno de Fenimore Fillmore le fueran tratando cada vez peor en las sucesivas entregas.

"Disculpe, general, creo que me voy a echar una siesta" "Veo que has captado el espíritu juarista, cuate!"

"Sea crítico de aventuras gráficas en 10 fáciles lecciones, por el profesor Hengelhoffer".


Sherlock Holmes contra Jack el Destripador (PC) - 75
Objetivamente, quizá sea el mejor juego de Sherlock de las últimas entregas. Por fin veremos a un buen número de personas paseándose por las calles de Londres. La ambientación es buena, y la reconstrucción de los asesinatos minuciosa e incluye relativas novedades, como grandes árboles de deducciones que, pese a su complejo entramado, resultan demasiado sencillos de resolver. Sin embargo, desde mi punto de vista hay una sordidez excesiva, a veces innecesaria, que acaban haciéndome la experiencia más desagradable que fascinante.
Parece que hay algún error de traducción en el puzle de las notas periodísticas (concretamente, en la carta de Albert).


Ahora estoy jugando al Gray Matter, y de momento me está gustando menos que a la media de la gente por aquí. Veremos cómo acaba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 21:16 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
Nancy Drew y el Misterio Mortal de Olde World Park NDS ------------------>70

Algo más floja que la anterior, del mismo tipo, un punto menos enrevesada. También tiene un aire de inacabada.

Acerca de las otras aventuras para NDS, "The Hidden Staircase" es mala de solemnidad, a cada personaje buscar seis objetos, dos conversaciones y seguir con otros dos y su lista de seis objetos. "The model mysteries" de 2010 no me quedan ganas de jugarla aunque sea en castellano.

Nancy Drew y "The Hidden Staircase" ------------------>44

Empiezo con la saga de Jake Hunter a ver qué tal.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 21:20 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
qar escribió:
Safecraker (NDS) - 59
Pasapuzles bastante entretenido y más o menos exigente. Corto. El argumento es un pretexto que por lo menos no estorba.


Myst V: The End of Ages (PC) - 66
Corto y relativamente fácil para tratarse de un myst. Quizá un pelo menos bonito que en otras ocasiones, parece que en Cyan pasaban por apuros económicos y quizá eso influyera en que el producto no parezca del todo acabado. Curiosa y original forma de interactuar con las criaturas a través de las piedras.


La primera me dio algunos problemas con algún puzle. Algunos otros habían sido modificados como el del euro en vez del dolar, que tenía dos posibles soluciones pero sólo una correcta.

El Myst V lo tengo en pendientes ya que me he acabado toda la saga salvo esta... pero hay tanto que ver ultimamente.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 16:06 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
Hollywood Monsters 2 -> 58

Demasiado sencillo y corto, como mi comentario :lol:

Me esperaba algo más de Péndulo después del Runaway 3, que es francamente muchísimo mejor.

_________________
"Cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 23:38 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:44
Mensajes: 145
Ubicación: Nirvana
Toonstruck --------------------- 82

Los puzzles son buenos, aunque algo repetitivos a la hora de darle este objeto a tal personaje, tal personaje te da otro objeto que necesitas. Excelente doblaje. Los gráficos bastantes buenos. La historia se ha plasmado de manera original con mucho humor. En definitiva, te hace pasar un buen rato.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com