Runaway 3: A Twist of Fate (PC) - 73
Está entretenido, eso sin duda, y quizá sea el mejor juego de la trilogía, aunque me parece que lo han sobrevalorado algo. En lo que a mi respecta, sigo el argumento con atención hasta que retoma aquello de los trantorianos de la segunda parte y que tan poco me gustó. Fácil. Por aquello de la vanidad, me gusta tener la sensación de sentirme un tío listo después de haber resuelto un puzle, y con los de este juego no me pasa casi nunca.
Safecraker (NDS) - 59
Pasapuzles bastante entretenido y más o menos exigente. Corto. El argumento es un pretexto que por lo menos no estorba.
Myst V: The End of Ages (PC) - 66
Corto y relativamente fácil para tratarse de un myst. Quizá un pelo menos bonito que en otras ocasiones, parece que en Cyan pasaban por apuros económicos y quizá eso influyera en que el producto no parezca del todo acabado. Curiosa y original forma de interactuar con las criaturas a través de las piedras.
Las 3 Calaveras de los Toltecas (PC) - 81
A diferencia de A Twist of Fate, creo que está algo infravalorada en la megalista. De hecho, pasa a ser mi segunda AG española preferida, detrás de la Abadía del Crimen. Pese a su tono infantil y a algún error de diseño, el juego es divertido, variado e inteligente, y de propina tiene unos cuantos puzles estupendos. El guión, pese a los lugares comunes, es desarrollado con mayor rigor que muchas de las aventuras supuestamente serias. Es una lástima que al bueno de Fenimore Fillmore le fueran tratando cada vez peor en las sucesivas entregas.
"Disculpe, general, creo que me voy a echar una siesta" "Veo que has captado el espíritu juarista, cuate!"
"Sea crítico de aventuras gráficas en 10 fáciles lecciones, por el profesor Hengelhoffer".
Sherlock Holmes contra Jack el Destripador (PC) - 75
Objetivamente, quizá sea el mejor juego de Sherlock de las últimas entregas. Por fin veremos a un buen número de personas paseándose por las calles de Londres. La ambientación es buena, y la reconstrucción de los asesinatos minuciosa e incluye relativas novedades, como grandes árboles de deducciones que, pese a su complejo entramado, resultan demasiado sencillos de resolver. Sin embargo, desde mi punto de vista hay una sordidez excesiva, a veces innecesaria, que acaban haciéndome la experiencia más desagradable que fascinante.
Parece que hay algún error de traducción en el puzle de las notas periodísticas (concretamente, en la carta de Albert).
Ahora estoy jugando al Gray Matter, y de momento me está gustando menos que a la media de la gente por aquí. Veremos cómo acaba.
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