La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 19:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 8:06 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 9:35
Mensajes: 204
pilaxoft escribió:
JAKE HUNTER "DETECTIVE CHRONICLES" NDS------------->60


Una especie de libro interactivo en inglés con tres casos para resolver y una serie de palabras de cuatro letras que nos mantienen atentos, ya que hay que descubrirlas, y que nos desbloquearán contenido extra en el menú.

Los casos duran 2,5 + 2,5 + 3 horas.



Vaya putada, siento no haber leído esto antes por si te podía servir de "ayuda". Has jugado a la versión mala/cortada. La versión que sacaron un año después tenía los seis casos originales, una traducción muy mejorada, minicasos humorísticos, etc. Si quieres saber más sobre este surrealista asunto, puedes leer esta solución que hice para el Meritrivia:



¿A quién encarnas en este juego?

Imagen

a)A un policía (55 votos)
b)A un detective privado (108 votos)
c)A un fiscal (95 votos)
d)A un escritor de novelas de misterio (96 votos)


¿No me digáis que no reconocisteis al afamado Jake Hunter al ver esa foto? No, no os disculpéis. Raro sería que lo hubiérais reconocido dado que el de la foto no es Jake Hunter, sino un simple policía que sale al principio del primer caso y que encuentra el cadaver de una pobre mujer asesinada en el parque. :]

Imagen Imagen

La foto estaba sacada del Jake Hunter Detective Story: Memories of the Past desarrollado por WorkJam en el 2007 y publicado en EEUU en el 2009. Sí, el juego no ha salido en Europa, pero no os quejéis, al menos es el primer juego de esta serie que está en inglés. Las aventuras de Jake Hunter, conocidas en Japón como Tantei Jinguji Saburo se remontan a el Family Computer Disk System (unidad de disco para la consola Famicom-Nes-Nintendo) para el que salieron los cuatro primeros episodios entre 1987 y 1991. El quinto y el sexto juego de la serie salieron para Playstation y Saturn, el séptimo sólo para Playstation, el octavo y el noveno para Playstation 2, el décimo para GBA, y el undécimo y el duodécimo para Nintendo DS. Sólo el undécimo ha salido fuera de Japón y se puede disfrutar en inglés, y es el juego que nos ocupa hoy. Ah, y han salido también 16 episodios (los cuatro primeros son remakes) para teléfono móvil. Y ocho novelas. :]]


Imagen


Jake Hunter Detective Story: Memories of the Past presenta una serie de casos protagonizados por el detective privado Jake Hunter. Novela gráfica, aventura de texto, aventura gráfica, aventura japonesa... cualquiera de estas categorías no le sentaría del todo mal. Si lo comparamos con la serie Phoenix Wright, Jake Hunter Detective Story: Memories of the Past es más sobria y seria y más novela, pero tampoco creáis que se diferencia tanto en su desarrollo de juego.

Imagen

En esencia, vas investigando un caso, puedes ir a diferentes escenarios, y al entrar en ellos has de examinar todo lo que se vé en ellos y hablar sobre todas las cosas posibles con cualquier persona con la que puedas hablar. No hay muchas posibilidades de dejarte nada dado que por lo general la historia sólo avanza si haces todo lo que se puede hacer, y no puedes salir de un escenario hasta que no lo has cubierto todo. En suma, no se diferencia mucho de cualquier otra aventura japonesa.

Imagen Imagen

Cada caso está dividido en capítulos, y al final de cada capítulo Jake Hunter se pone a reflexionar sobre lo que ha pasado y tienes que contestar una serie de preguntas sobre el caso en plan Meritrivia. Por desgracia sirve únicamente de recapitulación dado que no pasa nada si te equivocas al contestar alguna de las preguntas, más allá de oír un pitido desagradable.

Imagen

Durante tu investigación también recogerás algún que otro objeto, y en algunos momentos del juego incluso tendrás que usarlos para poder avanzar en la historia.

Imagen Imagen

En mi opinión lo mejor de Jake Hunter Detective Story: Memories of the Past es su ambientación. Los casos están bien escritos y son bastante interesantes y oscuros. Falla en el terreno de las animaciones (inexistentes) y de la música (poco variada), pero la ambientación de novela negra y hardboiled está muy lograda gracias a los continuos comentarios en primera persona de Jake Hunter, cínico, descreído, realista, fumando como un carretero, amigo del whiskey, en una ciudad oscura, grís y lluviosa.

Imagen

Jake Hunter Detective Story: Memories of the Past, el juego, tiene además una historia curiosa detrás ya que fue publicado dos veces en EEUU. En el 2008 salió bajo el nombre de Jake Hunter: Detective Chronicles y fue recibido de forma bastante tibia (un 47.73% en Gamerankings). Y es que el juego salió capado con respecto a la edición original japonesa. Se vé que no tenían muchas ganas de traducir y metieron sólo tres de los cinco o seis casos que salían el original entre otras cosas. %]]]

Imagen

En el 2009 el juego vuelve a ser publicado en EEUU como Jake Hunter Detective Story: Memories of the Past (72% en gamerankings) incluyendo, esta vez sí, no sólo los tres casos de la anterior edición sino los otros tres que salían en la versión japonesa. Se retradujo el juego de nuevo (al parecer la primera traducción no era muy buena) y se añadieron también los cinco minicasos de Jake Hunter Unleashed con una estética totalmente super deformed.

Imagen

Curiosamente, y aunque pudieran parecer más infantiles, estos casos son mucho más difíciles, dado que si no haces las cosas como hay que hacerlas puedes joder el caso completamente. También son mucho más cortos. E incluso hay otros minicasos a los que puedes acceder escribiendo unos códigos. Sea como sea, la foto que os puse sale en ambas ediciones del juego, ya que es del primer caso. Y, eso, encarnas a Jake Hunter, detective privado. :]

Imagen Imagen




a)A un policía (55 votos): Hay muchos juegos en los que encarnas a un policía. Tomemos por ejemplo a Victoria McPherson de Still Life, aunque ahora que lo pienso es una agente del FBI. Pero, bueno, es parecido ¿no? :]]

Imagen


c)A un fiscal (95 votos): Bueno, en breve saldrá en occidente el juego protagonizado por Miles Edgeworth de la serie Phoenix Wright: Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth. Bueno, por el título igual no hace de fiscal, pero Edgeworth siempre será el fiscal. :]

Imagen


d)A un escritor de novelas de misterio (96 votos): Hmmm... Pues seguro que también hay muchos ejemplos. Gabriel Knight supongo que contaría, por ejemplo. :)

Imagen

Y ya está. :]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 10:56 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
Muy buen análisis.

Ahora he comenzado el Memories of the Past y realmente ya me ha tocado la moral. No había salvado; entro en cierto sitio, cojo unos folletos y hala, a empezar el primer caso desde el principio sin posibilidad de recular.
Apagar la consola, soltar un juramento y empezar de cero.

Los minicasos son de un rarito subido, con más texto si cabe.

Si no muero en el intento ya comentaré qué tal me va.

Por cierto, me falta el "Miles Edgeworth" para acabar la saga. Lo empecé pero lo tengo por ahí aparcado.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 21:47 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Buenas, yo me empecé y terminé en dos días exprés el Puzzle Bots.

Casi ni lo definiría como aventura, no sé... el elemento básico del juego son una serie de puzzles para terminar escenarios combinando las habilidades de cinco robotitos. Muy monos ellos, pero poca chicha más tiene el juego. Increíblemente fácil y la historia muy plana y sencillita. Para echar el rato.

Puzzle Bots: 55

Ahora me pongo con el Sherlock vs. Arsene Lupin.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2011 22:05 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Pan!--> 55
Un crimen que sea tan corta.

Merlín: El Camino del Druida--> 40
La terminé por cabezonería. Seguir la guía del amigo Dardo ya es difícil. Es como si los que han hecho el juego no hubiesen jugado nunca al juego.

Nightlong: Union City Conspiracy--> 95
Soberbia. La nota lo dice todo. Que gustazo encontrarse con aventuras así.

Pilgrim: Faith as a Weapon--> 60
Este ha costado tela del telón, casi podría decir que es una de las aventuras más difíciles con las que nos hemos topado, con algún que otro puzzle endiabladamente difícil, incluso siguiendo una guía.

El juego nada más empezar echa para atrás, y hay veces que se hace cansino, por eso es que se ha quedado ahí parado casi todo el verano, y ha sido ahora que le hemos dado un achuchón para poder terminarlo. Digo que echa para atrás porque es raro de cojones. Todo es raro, el control, el ambiente, la forma de usar los diálogos y el inventario... Pero como todo, tiene muchas cosas muy bien hechas, sí señor, no cabe duda de que es una pequeña obra de arte.

Eso sí, repito de nuevo, no apto para novatos y gente con poca paciencia.

El Narco--> 30
Realmente desagradable. Ni amateur ni leches, yo lo siento pero este tipo de humor ni lo entiendo ni va conmigo.

Find the Boss--> 60
Muy chula, muy original, quiero más.

The Tin Soldier--> 65
Muy bonita, muy pastelosa, muy correcta, pa darle un merengazo al que la ha hecho, pero al final te tiene que gustar.

LFS S6 Quest--> 40
Muy floja, y difícil, pero por lo mal hecha que está.

Rescatando la Pelota--> 55
Un puntazo de mini-aventura. Cortita con sifón, y muy original.

Heidi: The Game--> 60
Nos lo hemos pasado pipa jugando a esta aventura infantil. Es una aventura 3D real por teclado, le he puesto el gamepad (bien configurado, esto es importante) y nos lo hemos pasado del copón recorriendo la montaña en 3D pallá y pacá haciendo los recados que nos van mandando. Está divertida la aventura la joía.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com