La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2011 15:16 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

Puesto 222, con 62.60 puntos: Hollywood Monsters 2
Puesto 250, con 60.40 puntos: Los Secretos de Alamut
Puesto 268, con 58.00 puntos: Alter Ego

NOTICIAS

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Última edición por cireja el Lun Oct 31, 2011 23:35, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 11:32 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Un detalle, cireja: en las normas de la megalista, en el consejo sobre cómo votar bien, el ejemplo bien hecho está mal escrito (que es algo que se pide evitar, jeje). Pone "The Logest Journey"

Le falta la "n" al "Longest" :mrgreen: :wink:

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 11:56 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Bien visto :oops:

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 13:25 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Man Boy vs Doctor Sock--> 60
Mini-aventura amateur en inglés, muy cortita, muy facilita, muy original, muy buena.
No suelo jugar aventuras de estas en inglés, más que nada porque no me entero de nada o casi nada, pero en este caso, cuando la estaba probando, vi que era tan fácil y que me enteraba de todo sin problemas que seguí adelante, y como es muy cortita, me la acabé en un periquete.

Retorno a la Isla Misteriosa 2: El Destino de Mina--> 75
Me ha gustado mucho. Es más de lo mismo de lo que nos tienen acostumbrado esta gente. Todas sus aventuras están cortadas con el mismo patrón, pero es que están muy bien hechas, todo hay que decirlo, y son super cómodas de jugar. Los puzles son fáciles y se pueden sacar sin caer en el intento, pero no por ello son malos o repetidos, a mi me han gustado mucho, muy divertidos.
Sólo tuvimos que mirar la guía para pasar el puzle de los palos que marcaban alturas, donde creo que se han colao cuatro pueblos. Quien diga que se ha pasado ese puzle de un tirón y sin mirar por ahí, hará una afirmación difícil de creer.
Pues eso, si te gustan los juegos con inventarios enormes y combinatorias casi ilimitadas, pues es tu juego.

Saludos pa tos

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 12:54 
Desconectado
Bandera pirata
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 07, 2007 19:58
Mensajes: 366
Black Mirror III 74

He jugado la versión en inglés. Las voces muy bien como es habitual.
Sigue con la historia de Black Mirror II y es bastante similar a esta, comienza bastante bien pero luego la cosa se va enrevesando, la parte final fue la que menos me gustó. Acabas controlando a dos personajes no se sabe muy bien ni por qué y pasan cosas raras. :mrgreen:

De todas formas bastante recomendable si te gustaron las dos primeras, aunque para mí la mejor es la primera parte con mucho.

A ver si saco tiempo para jugar algo que esta la cosa muy mal :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 14:04 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67
Viaje al Centro de la Luna - 81

Libre adaptación de "Alrededor de la Luna" de Verne, reproduce en gran medida tanto los aciertos como los fallos del novelista, esto es, la imaginación, la pasión por la aventura y la especulación científica frente a una escasa o nula construcción de personajes. Por fortuna, y a diferencia de la novela, aquí sí pondremos pie sobre la superficie lunar y nadie nos dará el coñazo con una sobredosis de datos y cifras que no le importan a nadie. Su aspecto infantil es un tanto engañoso. Las cinemáticas son agradables viñetas al estilo de las ilustraciones que acompañaban a los novelas de la época.

Me gusta mucho como arranca la aventura, con Michel Ardan camino de la Luna dentro de un obús, tratando de averiguar lo sucedido con sus compañeros, a tiempo que procura apañárselas para alunizar vivo y de una pieza.

Una vez que lo logra, mi entusiasmo inicial comienza a ceder un poco: nos encontramos con puzles que pretenden integrarse en la imaginería de los escenarios para disimular su convencionalismo, pero sólo lo logran a medias: un megapuzle de "piedra, papel, tijera" , descifrados, puzles de simón, de balanza con pesajes limitados, hallar medida justa con trasvase de líquidos... Y todo ello mientras nos convertimos en expertos cocinillas. Hubiera preferido algún tipo de trama narrativa una vez alcanzada la base selenita, pero nuestro héroe no hace más que llegar, saluda y ya piensa en la manera de largarse.

Se agradece que el nivel de dificultad sea medio-alto, así como que haya maneras alternativas de sortear las dificultades. Y es divertido tratar de resolver el mayor número de puzles posibles para tratar de aumentar tu Coeficiente de Inteligencia Lunar. Esta salpicado de pequeños detalles en la combinación de objetos (y en el efecto que algunos producen) que resultan muy agradables.

PD. : Cireja, mi proxima aventura será esa del Retorno a la Isla Misteriosa 2, a ver que tal. Comentar que me la pillé en Carrefour por 4 eurillos, y había unas cuantas más a ese precio: Atlantis 3, Dracula 3: La Senda Del Dragon, Los Siberia y no recuerdo cuál mas. Para quien le pueda interesar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 14:47 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
qar escribió:
PD. : Cireja, mi proxima aventura será esa del Retorno a la Isla Misteriosa 2, a ver que tal. Comentar que me la pillé en Carrefour por 4 eurillos, y había unas cuantas más ...

Pues te va a venir de perlas, ya que hace unos cuantos guiños al "Viaje al Centro de la Luna" :) Es raro cómo mezclan una con la otra, pero ahí está el tema.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 15:05 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:44
Mensajes: 145
Ubicación: Nirvana
The Moment Of Silence ---> 84

Me lo he pasado muy bien con esta aventura. Tiene una trama que engancha, y una música genial. El entorno futurista está muy bien conseguido, aunque tiene sus incongruencias en algunos aspectos. Dificultad media. Lo peor la jugabilidad. La cámara coge angulos jodidos con lo que algunas veces tienes que clickear varias veces para llegar a algunos sitios. Demasiadas idas y vueltas. La adicción crece según avanza el juego. Recomendable. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 16:29 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Dado el poco movimiento en la megalista, no habrá llegado la hora de publicarla CADA DOS MESES o incluso trimestral? Es que da un poco de pena, la verdad.

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 11:24 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
Aunque no juego mucho, entro al menos semanalmente en este foro para ver si hay novedades, las cuales aprecio muchísimo.
He tenido serios problemas en el trabajo y no tengo tiempo de usar ni el pc ni la DS, cosa que hecho en falta.
He terminado Marble Worlds a pura paciencia, en mi pda, pero evidentemente no es una AG.

Hay unas cuantas bajo Scumm que tengo perdidas por ahí y que quiero jugar.

Buen trabajo el de este foro, ánimo.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com