La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2012 12:13 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
La Megalista y las puntuaciones no se van a actualizar hasta que el módulo que se dedica a ello no esté plenamente adaptado al nuevo entorno y se compruebe que no hay fallas de seguridad ni de integridad estructural en la base de datos.

Aun así seguiremos teniendo los hilos mensuales de siempre para que podamos seguir votando como si nada pasara. En cuanto me den vía libre y todo funcione correctamente haré que las puntuaciones atrasadas se reflejen en el cómputo general.

Releyéndome me ha parecido la apertura del hilo demasiado sombría y austera, con demasiados tecnicismos que ni siquiera estoy seguro de si son del todo correctos, que Rueda me corrija si ve alguna pifiada :)

Sin más, os animo a que sigáis participando como siempre y que entre todos consigamos darle el puntito amigable y aventurero que siempre ha tenido esta comunidad.

A seguir votando!!!

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 20:54 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Buenas!!

Vaya sorpresa al entrar en la página, jejeje, ¡a ver si conseguís reflotarla un poco y que resucite algo!

Por mi parte, acabo de terminar Alter Ego. Psché, me esperaba ya algo así pero lo he confirmado al terminarlo: una aventura muy sosa y con poca chicha. Como siempre, lo más destacable de los juegos de Future Games es el impecable apartado gráfico (los escenarios de cine; los personajes un poco más estáticos que me recordaban al primer Black Mirror.. bastante lejos del detallismo de Reprobates), porque en cuanto a la historia, ese mejunje que han querido hacer entre el detective y el criminal creo que está un poco pillado por los pelos... es en la última hora/media hora de juego cuando quieren hacer que todas las piezas del puzzle encajen y me parece que está un poco mal traído y precipitado. Y eso, la historia tampoco es que sea la panacea, todo bastante plano... bah. Muy justito. Por todo ello, le voy a dar la siguiente nota:

Alter Ego: 55

Ahora me encuentro un poco perra como para ponerme con algún juego un poco más antiguo y complicado, así que creo que en la próxima voy a ponerme con alguna nuevecilla, tipo New York Crimes o similar...

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2012 20:31 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
¡Muy buenas de nuevo!

Pues nada, lo prometido es deuda: en un par de días (unas 4 horas de juego, calculo) he finiquitado New York Crimes. Creo que la introducción lo dice todo: me ha parecido en términos de durabilidad excesivamente corto y fácil. Al principio me chocó muchísimo y me dejó una sensación extrañísima, por el cambio de rumbo tan radical de los madrileños al igual que muchos aspectos (no tan solo a nivel argumental, sino también a nivel estético y de interfaz), y se me quedó una cara un poco así :? . A medida que fue pasando el juego me iba enganchando más, pero me ha dejado la sensación de "saberme a poco" en cuanto a que muchas veces cuando quería ahondar un poco más en la historia o en el pasado de los personajes el juego me dejaba con la miel en los labios, como si fuese algo en lo que hubieran tenido que recortar. Qué pena, porque con el doble de duración y de presupuesto creo que les habría salido un juego muy chulo. Además, que casi me parecía estar viendo una peli, jejeje, me recordó a Martyrs en varias ocasiones... una temática poco vista, la verdad. Pero bueno, lo que es, es, y esto se traduce en que parecen unas cuantas piezas de un puzzle inacabado. Lástima.

New York Crimes: 60

Para quitarme el sabor de boca, comenzaré con el siguiente de Tex Murphy que tengo pendiente, Under a Killing Moon. Espero que no me decepcione...

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 15:05 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67

Atlantis 3 - El Nuevo Mundo (PC-2001) - 62


A Cryo sólo le quedaba un año de vida cuando lanzó al mercado esta corta e ininteligible aventura. Ininteligible porque nunca, ni cuando la hayamos acabado, acabaremos de entender del todo qué es lo que estábamos buscando (algo vagamente relacionado con la Atlántida y los egipcios) ni que es lo que finalmente hemos averiguado (algo aún más vagamente relacionado con el renacimiento y evolución de la humanidad). Entre medias unos cuantos puzles de dificultad progresiva, demasiados de ellos de tablero, y unos escenarios tan variados y ricos gráficamente (para la época) como heterogéneos. De hecho, podríamos llegar a pensar que el reto consiste en superar tres demos cada cual correspondiente a un juego distinto. Pese a todo me he pasado un par de tardes bastante entretenido.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 15:36 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 27, 2007 19:36
Mensajes: 112
Ubicación: Antequera (Málaga)
Amenophis, La resurrección -----> 60
Ha tenido momentos interesantes... pero pocos. Más de los mismo de este tipo de juegos.

ECHO, El secreto de la caverna perdida -----> 55
Jugable aparentemente pero lleno de complicaciones.


Y luego estas 2 mini-rarezas:

Samorost ------> 40
Samorost 2 -----> 45

_________________
¡No queda sino batirnos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 15:48 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Eres el primero que veo que suspende a los Samorost.

:-k

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 21:22 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 27, 2007 19:36
Mensajes: 112
Ubicación: Antequera (Málaga)
Lo siento, pero es que no me dicen mucho. Tampoco sé si calificarlas como aventuras gráficas sinceramente. Creo que fueron más un experimento para otros proyectos que tenían en mente que un producto bien elaborado. Originales, eso sí.
Pero bueno es solo mi opinión.
Saludos.

_________________
¡No queda sino batirnos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 21:29 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
Pues yo no las suspendí, pero a punto estuve... no, espera, que fue Machinarium. Pero ésta es incluso mucho más completa que aquellas, que son algo así como un pasatiempo, pero un poco más bonito. Eso sí, yo recuerdo a gente no habituada a jugar a videojuegos pasar un buen rato con ellos. Esto me recuerda que tengo pendiente Bonaticula, de una oferta en Steam.

_________________
Morfología del juego


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 23:18 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Probad el Full Pipe. Para mí mejor que el Machinarium.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com