La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 10:43 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: grafor y chipiron

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

Puesto 222, 63.60 puntos, Ankh: La Batalla De Los Dioses
Puesto 255, 60.80 puntos, Odisea: La Búsqueda De Ulises

NOTICIAS
Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 18:19 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Prisoner of Ice--> 70
Woodruff and the Schnibble of Azimuth--> 85
PISS--> 70
Harry Hops auf Schatzsuche--> 60
Yves: Crazy Student--> 50
Polar Tale--> 50
Sister's Little Helper--> 50

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 18:59 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
Pero hombre, cireja, justifíquese usted un poco, aunque sea una línea, que a ver con qué cara luego recordamos a los nuevos que la gracia de todo esto era comentar y discutir, si el jefe no da ejemplo.

A todo esto aprovecho, ya que se ha cerrado el hilo del mes anterior para dar la bienvenida a Chipirón y de paso preguntarte cómo y dónde conseguiste "La Odisea" y qué tal está. Llevo mucho tiempo buscándola, aquí lo ha jugado poca gente, y siempre he tenido interés en comprobar cómo resolvieron la integración narrativa y la jugabilidad.

_________________
Morfología del juego


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 19:36 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
Muy buenas Érelen. Gracias por la bienvenida! :)

Sobre dónde y cómo conseguí "La Odisea": No sé las reglas de este foro sobre mencionar otras webs y demás, pero si no hay problema supe del juego a través de Abandonsocios y allí conseguí los enlaces para descargarlo vía emule. Si no tiene fuentes avisa que la pongo a compartir.

Sobre qué tal está: te copio unos comentarios que hice en aquel hilo cuando la acabé hace casi 5 añitos:

"...qué complicada!
Os dejo mis savegames por si alguno se atranca porque hay partes que ni con guía... Ojo, no están ordenadas (he grabado 100 veces por lo menos en 39 slots que tiene). Con el dibujito que aparece en cada save al volcarlos puede verse de qué parte es cada uno:
Partidas guardadas
Y del juego comentar que me ha parecido bastante molón, especialmente algunos puzzles. Para mí destaca sobre todo la revisión fiel que hace de la Odisea de Homero y las aventuras de Ulises (de la que solo lei hace muuucho una versión para jóvenes frikis, cortita no os asustéis) y de la mitología griega (muy muy currada)
."

El amigo cireja preguntaba después si había "dead-ends" y efectivamente, muchos y a veces tan solo por elegir la frase incorrecta.

Pero en general merece la pena echarle un ojillo.

También he visto que en aquel hilo puse algo sobre su instalación (en XP) y teclado que lo mismo te ayuda.

Si hay cualquier pega a algo de lo que he puesto borradlo tranquilamente porque aún no sé muy bien las reglas de este foro.

Un saludo a todos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 19:48 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Érelen escribió:
Pero hombre, cireja, justifíquese usted un poco, aunque sea una línea, que a ver con qué cara luego recordamos a los nuevos que la gracia de todo esto era comentar y discutir, si el jefe no da ejemplo.

Arggg, preparé este hilo para el mes de febrero a la carrera, y luego estaba demasiado perruno y sin ganas de comentar :)

El Woodruff me ha parecido una maravilla. Muy difícil, para echarle horas, y dejarlo para otro día antes de mirar la guía. Un puntazo.
El PISS lo acaban de poner gratis tras venderse este verano en el Sumernosequé. Un Puntazo. Si lo traduce algún máquina lo volvería a jugar, porque se me escaparon muchas cosas.
El Prisoner, muy chulo. Con el gustirrinín a viejuno.

:0

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 21:30 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:58
Mensajes: 11
Puedes poner algún link al PISS?

Con ese nombre te puedes imaginar lo que me encuentra google


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 22:26 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Usa el buscador de LAELA :D
Luego sigue el enlace a la wiki, allí hay uno para la descarga.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 12:13 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:58
Mensajes: 11
cireja escribió:
Usa el buscador de LAELA :D
Luego sigue el enlace a la wiki, allí hay uno para la descarga.

Ni se me pasó por la cabeza :oops:
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 21:14 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Otro par que me he acabado en dos tardes y me han encantado:

Knightsquire--> 60
Knightsquire es una miniaventura donde controlamos a un caballero y su escudero. Los dos personajes tienen que colaborar entre ellos para avanzar, al más puro estilo Gobliiins. No suelo jugar a estas aventuras en inglés, pero me resultó tan graciosa y el poquito inglés que tiene lo entendía, y me la cepillé de un tirón. Es un puntazo.

Mechanismo--> 60
Mechanismo me ha llevado buena parte de la tarde. Tiene dos textos de nada en inglés en forma de ayuda y que entendemos perfectamente. Tiene un par de puzzles jodíos, veri simpaticul, me lo he pasado fetén.

Siempre que me acuerde y pueda pondré enlaces con info y descarga en este tipo de aventuras. Si no pongo enlaces y alguien los necesita que lo pida.

Saludos pa tos

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 21:56 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:58
Mensajes: 11
El enlace knightsquire dirige a Mechanismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com