La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 10:04 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: veil y Johan

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

Puesto 110, 72.40 puntos, The Blackwell Legacy
Puesto 112, 72.00 puntos, A New Beginning

NOTICIAS
Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 11:02 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
Mensajes: 237
Un par de votaciones que me faltaban por añadir...

Ankh: Corazón de Osiris 65
Broken Sword: La Leyenda de los Templarios: The Director's Cut 85

Me pondré ahora con el Whispered World a ver que tal.

_________________
-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 19:08 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
A ver esta que acabo de terminar:

Cruise For a Corpse (1991)-->35

Para mí lo peor de la aventura es su extremada dificultad, además de no conseguir ninguna personalidad para el prota, 0 diversión o sentido del humor y estar el avance de la historia muy encorsetado a determinadas acciones "exactas". Demasiada guía necesaria para mi gusto (o dar vueltas y vueltas que te hacen desesperarte).

Como positivo quizá la historia de misterio al estilo de Agatha Christie o el mérito de cuándo se hizo.

Pero vamos, creo que estaba deseando que acabase desde casi el principio #-o


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 15, 2013 0:12 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
Unga Needs Mumba (2012)-->76

Divertidísima aventura amateur. Gráficos, humor, sencillez, originalidad, desarrollo, historia... Me ha encantado enterita.

Y no le doy más puntos porque es cortita. A ver si se animan a hacer más =D>

Grazie cireja por el apunte

edito: le subo puntuación :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 17, 2013 21:47 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Mar Abr 16, 2013 20:15
Mensajes: 3
Voy a puntuar algunas aventuras que tengo algo más recientes, para otras que recuerdo bien pero que jugué hace tiempo ya lo haré en otro momento. Y para muchas que jugué hace siglos pero no recuerdo bien del todo, me parece más justo abstenerme de puntuarlas hasta que las vuelva a jugar (si lo hago).



Gabriel Knight: Sins of the Fathers---> 95

He jugado al primer GK creo que tres veces: en los noventa, hace unos años y hace unos días. Sinceramente, esta última vez que he jugado, me he sorprendido a mí mismo pensando: "¡pero qué bien hecha está!". Moverse por Nueva Orleans, la ambientación, los personajes con carisma y los puzles con lógica (salvo algunos casos). De esto que sabes lo que tienes que hacer porque se te ha ocurrido pensándolo bien, y no por probar a lo loco o porque sea facilísimo. Entre las aventuras "serias", de lo mejor.

The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery---> 58

Bajonazo. Para mí, los 58 puntos son mérito íntegro de la historia y la idea de mezclar historia real con misterio, que Jensen sabe lo que hace. En todo lo demás, me parece una aventura muy fallida. La acabé hace tres o cuatro días por primera vez. Y tengo la necesidad urgente de criticarla. Por partes, sus -numerosos- puntos débiles:

Interfaz: ufff... Una interfaz bicolor en cada capítulo (rojo y negro... o azul y negro... o marrón y negro... ](*,)). Los iconos de objeto en el inventario resultan casi imposibles de identificar de un vistazo, y necesitas pasar el ratón y leer arriba (en letra más bien pequeña) el nombre del objeto, nada de diferenciar entre la "carta nosequé" y el "documento nosecual" sin leer el nombre. Para navegar por el inventario hay que usar una flechas lentas e incómodas. Demasiados clicks para ver de cerca un objeto del inventario (con el icono de la lupa). En fin, me ha parecido bastante atroz.

Muy "película" y poco "interactiva": No me quiero imaginar otras aventuras de la época basadas en video, bastante más criticadas (como Phantasmagoria). No he jugado a muchas, pero creo que de este GK se tiene buena opinión en parte al compararlo con otras "películas interactivas" de la época. Otra que he jugado y recuerdo algo es "Lost in time" y tengo bastante mejor recuerdo en el aspecto interactivo de lo que he visto en este GK (no así en la historia, claro). ¿Opciones de diálogo? ¿Eso qué es? Ni las miraba, sólo pulsaba "enter". Las ves todas y ya está, no vuelves a hablar con el personaje de turno si no hay nada nuevo que decir. ¿Hacer clic por el entorno para recibir descripciones? Encontrarás 3 ó 4 en cada pantalla, a diferencia de -por ejemplo- el primer GK, en que casi cada objeto en pantalla recibía su correspondiente descripción. ¿Rebuscar objetos en el escenario? No te preocupes mucho, que son más bien poquitos (y muchos te los dan otros personajas hablando con ellos). ¿Probar un objeto del inventario con algo del entorno? "Aburrido" es un eufemismo. Gabriel o Grace ni se molestarán en darte una excusa de por qué no funciona; el ratón parpadeará un segundo y poco más. ¿Abrir una puerta o subir unas escaleras? Por el escenario no te puedes mover en general, pero no te preocupes: al abrir una puerta verás un video en el que Gabriel, con toda la calma del mundo, se acerca a la puerta y la abre (sin duda, una aportación imprescindible). No me malinterpretéis, que le falte interactividad y sea bastante película podría funcionar bien por el nivel de la historia, si no fuera por el siguiente punto...

Serie Z: Si se tratara de un película y no de un videojuego, el guión digno de nominación al Oscar quedaría sepultado por una avalancha de premios Razzies (los anti-Oscar, digamos). El nivel de producción me parece i-n-f-a-m-e. Es como una serie mala de los ochenta o los noventa (de nuevo, no me refiero a la historia). Le salva un poco los escenarios escogidos porque, al fin y al cabo, usar el entorno de un castillo o un museo real de Alemania queda bien. Pero, ¿y ese vestuario de teatro de pueblo (con todos mis respetos a los teatros de pueblo)? ¿Y esas cámaras que utilizarían, peores que las de series cutres españolas? ¿Y el maquillaje? Cuando vi en los créditos que aparecía una persona como" maquillador" me pregunté si lo habían puesto por postureo. Ni una gota de sudor ni palidez ninguna cuando Gabriel está... algo enfermo (por no destripar mucho). ¿Lo mejor de la producción? Una escena musical importante (por no destripar) bien hecha. Y en línea con todo esto, un asunto importante es que...

La "interpretación" es bastante pobre:
No me hace mucha gracia el cambio de registro de Gabriel, pero eso es más subjetivo. El problema es que la mayoría de actores, incluyendo en muchos casos al protagonista, resultan incómodos muchas veces (y no porque lo requiera el papel). La mala producción no ayuda. Hay un aire amateur constante, como si no hubieran contratado a profesionales. También hay quien se salva, todo sea dicho. Grace en general no me disgusta (aunque la actriz sobreactúa un poco a veces). El barón von Glower creo que es de lo mejor; transmite bastante mal rollo cuando habla, aunque esté elogiando a Gabriel.

Los puzles:
No hay mucho que decir. Como no hay posibilidad de ensayo y error, se hace bastante aburrido, pues tienes que hacer exactamente lo que el juego espera o no recibes ningún tipo de respuesta (más que el ratón parpadeante). Y algunas cosas resultan bastante aleatorias y frustrantes (el reloj de cuco, p.ej.).

La música: Nada que ver con el primer GK, de verdad (y eso que es el mismo compositor, si no me equivoco). Se supone que es más de ambientación, pero acaba siendo una contribución al aspecto de mala producción (con algunas excepciones: la "escena musical" y el "Oh when the saints"). En algunos casos hasta me recordaba a música de fondo cutre de película porno.

Esto es lo que me viene a la cabeza ahora msimo, pero esto casi seguro de que podría seguir si me parara a pensar (pero he escrito ya un buen rollo).Admito que me tienta ponerle incluso peor nota, pero no le haría justicia a la historia que cuenta, que creo que merece mucho la pena. Eso sí, para poder disfrutarla hay que tragar con un buen puñado de puntos débiles.


Y no pongo más notas de momento, que me ha llevado un rato poner a caldo al GK 2.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 7:30 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
Estoy esperando a que el GK1 sea por fin adoptado por Scumm ya que dicen que hay un bug que impide acabarlo. Lo empecé y me pareció bueno habida cuenta que lo estoy jugando en una pantalla de 3,5" y tiene unos gráficos con letra muy pequeña.
Cualquier día lo retomo y que sea lo que Dios quiera.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 23:29 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
Chronicles Of Mystery: The Scorpio Ritual (2008)--> 61

Buenos gráficos, buena banda sonora, pero una aventura que podía haber dado mucho más de sí, tanto a nivel de personajes, como de dificultad, como de duración (excesivamente corta).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 11:48 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Syberia --> 75
Pintaba muy bien la historia pero acaba siendo un viaje en el que todo parece relleno hasta llegar al final que continua, los graficos me han encantado




Syberia 2 -->68
Me ha gustado menos que el 1, aun mas puzzles sin ninguna explicacion, y a apañarse uno como mejor sepa
Guia usada 3 veces con rabia por no haber logica (bajo mi opinion)

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 21:08 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
A ver si me pongo esta temporada, que he comprado unas cuantas en tiendas online (GOG principalmente): las tres temporadas de Sam & Max, "los Deponias"...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com