La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 01, 2013 0:10 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

Ninguna

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 01, 2013 22:20 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
The Black Mirror (2003)---> 93

Gran aventura que todavía no había tenido la suerte de catar. A excepción del final, el cual me ha desconcertado un poco, me parece un juego genial en casi todos los aspectos: gráficos, banda sonora, personajes, dificultad, jugabilidad, duración, historia... he disfrutado de todo mucho. =D>


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 09, 2013 23:18 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
A new beginning (2012)---> 80

Edna and harvey (harveys new eyes) (2011)---> 75



daedalic me gusta cada vez mas

A new beginning no tiene una historia perfecta pero me mantuvo enganchado con sus viajes en el tiempo y sus giros finales
Los videos en plan comic geniales. ademas dificultad media como a mi me gusta

edna and harvey, harvey´s new eyes tambien me gusto mas que la 1ª entrega, bastante mas facil y corto pero es que el otro me costo mucho.
humor muy macabro y desenfadado, y otra vez todo muy animado en plan casero. Ideal para pasar el rato unas horitas, unas 4-5

Pd: no os sabreis mas aventuras con temas espacio temporales que me gusta ese estilo y las paradojas que siempre deparan

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 09, 2013 23:30 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Según tus puntuaciones no has jugado al Day of the Tentacle. Ahí tienes viajes temporales y paradojas a tutiplen.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 10, 2013 13:25 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
cireja escribió:
Según tus puntuaciones no has jugado al Day of the Tentacle. Ahí tienes viajes temporales y paradojas a tutiplen.


Anotado, lo conocia algo pero no sabia que trataba de ello

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 18, 2013 0:13 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
Mensajes: 237
The Whispered World 78

Mi primer juego de Deadalic y me quedo bastante contento, a pesar de los fallos que tiene y que no voy a tener en cuenta para la nota final (salidas a windows o pantallas totalmente destrozadas... cosa de la que ya había oido hablar, pero que suponía que se habrían solucionado con algún parche).

Me recordó mucho a algunas aventuras clásicas, y algunos puzzles me parecieron muy interesantes. Sorprendente final... no me lo esperaba. Lo recomiendo.

_________________
-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 20, 2013 17:47 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
Este mes ha sido productivo, me ha dado tiempo a jugar varias ag's. Ya veremos los junios...

60 Indiana Jones y la última cruzada
Larga, y farragosa en bastantes capítulos. Sobretodo en el castillo, hooooras y horas de prueba y error. Aún así, adaptación muy correcta de la película.


65 The Shivah
Una gran historia (quizá demasiado corta), con medios mínimos. Excelente ambientación


75 Sam & Max: Hit the Road
Hilarante, muy recomendable. Aunque el estilo de los puzzles (al igual que en el Dott) más ilógicos que otra cosa no sea mi tipo. Quoteo directamente del juego:
Citar:
Yeti anciano: Bien pensado.
Max: Pensar no tiene nada que ver con esto.


65 Resonance
Primera mitad increíble, en la 2ª mitad cae un poco. El final no me gustó demasiado; aún así merece la pena.

_________________
"Cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 20, 2013 19:16 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
70 Gemini Rue
Muy entretenida la opera prima de Joshua Nuernberger (http://cargocollective.com/thejburger), ojalá haga más.

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 20, 2013 22:59 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Gemini rue: 65
Bueno pues ni fu ni fa este juego, me engancho por la historia que era muy buena, pero le he visto cosillas malas

-los minijuegos de pistola no me gustaron
-sin puzzles ni acertijos salvo uno.
-que los graficos sean retro me da igual pero es tan pixelado que a la hora de buscar lo que te falte era un cristo, algo en una pared o acertar con la puerta exacta..
-escasa musica
-algo corto


no estoy hecho para juegos de la vieja escuela :P

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 22, 2013 13:04 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67
Bueno, después de un tiempo sin dejar puntuación, aquí van las notas de la saga Blackwell al completo. Gráficamente son muy modestos, con resoluciones de pantalla de 640x400, pero bueno, al menos pude ejecutarlos en mi netbook sin problemas. Están sólo en inglés pero, en mi afán por ver el lado bueno de las cosas, también me han servido para aprender un puñado de palabras nuevas, google translator mediante. Al menos sí destacan la calidad de las voces y de la música.


The Blackwel Legacy (PC) (2006) - 75.


En la primera entrega conocemos a Rosa, una escritora reconvertida en medium tras recibir la visita de un legado familiar inesperado: Joey, un espectro empeñado en que Rosa ayude a diversos fantasmas a que encuentren la paz definitiva a través de investigar sus respectivas historias. El juego se hace corto y la historia es sólo un pretexto para presentar las mecánicas por las que transitará la serie en posteriores entregas.


Blackwell Unbound (PC) (2007) - 85.

En varios aspectos es la que más me gusta. Es una precuela basada en la tía de Rosa (¿Lauren? Creo que se llamaba así) quien como personaje me resulta más logrado que la propia Rosa. Aunque presenta las historias de dos fantasmas aparentemente no ligados entre sí, la cosa remonta con la aparición de un tercero, La Condesa, que los une y sirve de admonición sobre el futuro de Lauren. También creo que esta época pre-internet le viene mejor a este tipo de historias. En las posteriores veremos como las investigaciones se basan en buena medida en el uso de Google ("Oogle" en el juego) y llamadas de móvil, lo que es lógico pero no especialmente atractivo a estas alturas.


The Blackwell Convergence (PC)(2009) - 80.

Rosa acude a una exposición de arte donde conoce a una productora de cine que le habla acerca del fantasma de un actor que se aparece cerca del puente donde estaban rodando cuando murió...
En esta ocasión las historias de fondo sobre los fantasmas están más trabajadas, resultando en general algo más largo y completo. Se retoman algunos personajes de la anterior entrega, en algún caso de manera innecesaria. Artísticamente es el que más me ha gustado, se nota que parte de los escenarios y personajes han sido tomados del Nueva York real. Hacia el final el guión se lía un poco en torno a vínculos entre mediums y fantasmas pasados y presentes, lo que no sé yo si ayuda a
aportar emotividad a la historia.


The Blackwell Deception (PC) (2011) - 75.

Rosa recibe la llamada de un ex compañero de redacción que le pide ayuda en un caso que está investigando. Cuando acude a la cita se encuentra con que su compañero es ahora un... Podéis adivinarlo.
Sigue el esquema de la anterior entrega, quizá en demasía. Hay una ligera mejora técnica pero artísticamente resulta confuso, como si las dos personas encargadas de diseñar el aspecto de los personajes se llevaran regular. Por ejemplo, el rostro de Joey que sale en las viñetas apenas recuerda al que conocemos. Pero los aspectos positivos de la saga siguen estando ahí. Los puzles son fáciles pero prácticamente todos ayudan a progresar en la historia, que sigue siendo lo principal para su autor. Y se agradece.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com