Muy buenas, hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui, asi que aprovecho para repuntuar 3 aventuras y luego puntuar las que he jugado en todo este tiempo. Aqui van las 3 que repuntuo:
GOBLINS 80 GOBLINS 2 80 GOBLINS 3 80
Aqui van todas las nuevas que he jugado:
El ojo del Kraken --> 40: Creo que suelo dar notas altas a las aventuras, pero es que esta aventura no me entretuvo en ningún momento, la historia no me atrajo, el personaje tampoco, el final menos aún. Aun asi bueno, creo que es una aventura semi-amateur e hicieron lo que pudieron.
Les Manley: Lost in L.A --> 55: Juego entretenidillo, sencillo y cortito. No hay mucho mas que decir, detective que busca a famoso desaparecido en la ciudad de Los Angeles y tienes que buscarlo por la ciudad.
Larry 5 --> 60: Era el único de la saga que me quedaba por jugar, y me ha parecido el peor de todos, en historia, en el carisma de un personaje mítico de la aventura como el Larry y en los puzzles tambien, si quieres puedes ir avanzando en la historia saltandote muchas cosas y ni te enteras de que te las has saltado y eso tampoco me gustó, aun asi una aventura de Larry siempre te hace reir. No se por qué cada vez que veo en peliculas a Dani De Vitto, me le imagino interpretando a Larry en el cine, jajaja, siempre me le he imaginado asi.
Eco Quest --> 60: A ver si poco a poco voy jugando a todas las aventuras de Sierra que me quedan muchas. En este caso es una agradable aventura con marcado caracter educativo, enfocado a un publico infantil pero que no desagradará a un público adulto. Facilita y entretenida, en este caso trata sobre el mundo submarino.
Eco Quest 2 ---> 60 : Igual que la anterior pero en este caso la historia se desarrolla en la Selva Amazónica.
Dirty Split --> 70 : Una sorpresita, aventura que se puede descargar de forma gratuita, con buena historia y un doblaje en castellano bastante bueno, me gusta ese look o estilismo de los dibujos de esta aventura, lástima que la duración sea corta. Recomendable.
Art of murder: FBI Confidential --> 70 : A mi no me desagradó esta aventura, esperaba menos de ella y no la veo tan mala, es cierto que tiene la tan repetida historia de las civilizaciones incas, aztecas y mayas de por medio que tanto se pusieron de moda en aquella época, pero el juego me entretuvo, me parece más que correcto.
Martin Mystere --> 70 : Casi lo mismo que dije para el anterior me vale para este, en el anterior el personaje principal era femenino y en este masculino, pero vuelve a aparecer todo lo de las civilizaciones precolombinas con investigacion de asesinato por medio. Me entretuvo de forma similar al anterior, de ahi la misma nota.
Blue Force --> 70 : Otro juego antiguo, pero con buena historia de policia detrás de una investigacion que guarda detrás más cosas de las que en un primer momento parece. Una aventura muy correcta. Ahhh, no me gusta mucho eso de poder morir en las aventuras, pero bueno, si no es muy a menudo lo sobrellevo.
Machinarium --> 75 : Juego con protagonista muyyyyy simpatico, con una bonita historia, me entretuvo pero le falto algo para que me entusiasmase un poco más. De todas formas muy recomendable. Decir que es curiosa ya que no hay dialogos en esta aventura.
Runaway: a road adventure --> 85 : Me gusta la comedia en las aventuras, vengo de la vieja escuela cuando la mayoría de aventuras eran en tono humorístico. Esta aventura me gustó por la historia, me gustan los personajes secundarios, muchos de sus puzzles, me parece una aventura muy entretenida, asi que a ver si juego a las otras dos que me quedan.
The Black Mirror --> 85 : Muy bueno, de esos juegos que tienen una atmosfera que te hace que te metas en ellos de lleno, una historia intrigante que hace que quieras ir sabiendo más y una gran mansión que es una protagonista del juego. Lástima de nuevo el que puedas morir (de forma muy puntual) y algun puzzle con tiempo de esos contrarreloj. Deseando poder jugar a la segunda parte de este juego.
Still Life --> 85 : Otro gran juego, muy buena historia de asesino en serie, una atmosfera atrapante, algunos puzzles que me gustaron mucho, como el de poder interactuar en un escenario entre el pasado y el presente. Me gustó mucho la verdad. Deciros que el jodido puzzle de las galletas lo pasé mirando un libro de cocina que tengo en casa, jajajaja.
Syberia --> 90 : Bueno, pues este juego parece que o te gusta mucho o no te gusta nada, no tiene termino medio, y por lo que se ve yo soy de los primeros, de los que me gusta y mucho. Tiene un aire bucólico con escenarios en ocasiones vacios pero que le pegan mucho a la historia. Siempre se habla mucho de los puzzles de mecanismos o de tableros, pero creo que si hay una aventura en la que pegan y son necesarios es en esta, con todo el tema de Hans y los automatas esos puzzles estan muy bien introducidos en la historia a mi entender. A nadie más que a mi al jugar y ver esa estación de tren en Syberia, cubierta y con un microclima tropical le ha recordado a la estación de Atocha en Madrid???, jajaja, con sus arboles y demás.
Syberia 2 --> 90 : Más de lo mismo, de hecho yo creo que las dos partes son un mismo juego partido por la mitad, quizás el pero que le pongo al primero es como acaba, te deja con las ganas de saber como sigue la historia, por suerte yo los jugué seguidos. Me gusta el final del juego y verdaderamente, si tienen pensado hacer una tercera parte no se que se inventarán, porque a mi entender la historia quedo perfectamente cerrada en esta segunda parte.
Bueno, a ver si poco a poco puedo volver a jugar a este tipo de juegos que tanto me gustan.
Un saludo.
|