La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 02, 2013 22:58 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

-

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 05, 2013 23:18 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Caos en deponia: 90


Y cambio la nota a fuga de deponia por 90 tambien



Me sorprende que nadie comente esta saga, para mi ha sido y es un soplo de aire fresco, muy original y con un humor que me encanta, amen de la voz de sheldon cooper que le queda genial al prota.

Daedalic se supera y si no le doy mas nota es proque son muy muy cortas, en poco mas de un par de dias esta finiqutada. Para mi una dificultad adecuada, te hace pensar lo justo.

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 07, 2013 20:13 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67
Broken Sword 3 - The Sleeping Dragon (PC) (2003) - 70

Este salto al 3d de George Stobbart está muy bien hecho técnica y artísticamente, parece que todavía en el 2003 quedaba alguna editora dispuesta a poner bastante dinero en una aventura gráfica. El problema es que le incorporan al personaje la facultad de escalar, saltar, empujar cajas y hasta andar con sigilo, y claro, abusan de ello a la hora de confeccionar puzles, desnaturalizando un poco la saga y llegando a aburrir en algún momento. Un poco demasiado fácil también, pero merece la pena, y más por el precio al que te lo puedes llegar a encontrar en Steam.



Trauma (PC) (2011) - 35

Éste es ese tipo de juegos que no le hace ningún favor a la escena independiente. Una interfaz original a base de navegar por fotografías retocadas y un planteamiento superficialmente profundo, valga la paradoja, no ocultan su cortísima duración (cuarenta y cinco minutos, u hora y media si te empeñas en sacar casi todos los secretos y fotografías) y su casi nula jugabilidad. "No es un juego", leo en alguno de los comentarios de metacritic, "es una experiencia artística interactiva"... No, mira, no.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 12, 2013 5:47 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Luego de no sé cuánto, me pasé el tercer episodio:

Sam & Max: Episodio 103 "The Mob, The Mole and the Meatball" - 70

Short, sweet & fun.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 12, 2013 17:33 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Where No Fear Was--> 55
Aventura rara de cojones. Tiene su puntito.

rein--> 55
Miniaventura muy cortita pero muy entretenida.

The Famous 5: Treasure Island--> 70
Aventura de los 5 muy divertida y facilita. En español :)

The Famous 5: Silver Tower--> 65
Más de lo mismo. Muy divertida.

Abduction--> 55
Aventura amateur muy simpática controlada por teclado.

Frisbee Fumbling--> 50
Miniaventura muy simpática, pero que pincha por lo trmendamente difícil que es afinar con los punteros en los objetos. Por esa tontería hace que sea un churro y no una bonita miniaventura.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 14, 2013 4:30 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 18, 2009 20:13
Mensajes: 33
Ubicación: España
Hola a todos de nuevo!!!

Que gustazo da venir por aquí de nuevo :D

Después de mucho tiempo he podido jugar otra vez a las aventuras gráficas, he rejugado algunas (y mantengo mis puntuaciones) y gracias a que tengo Xbox360 he podido jugar a una buena aventura gráfica, que todavía no esta en la lista pero que procedo a valorar:

El Testamento de Sherlock Holmes --> 70

El juego es bueno, la historia te engancha una vez empiezas a jugar.

El argumento es el siguiente: unos niños encuentran en el desván de su casa un diario de Sherlock Holmes, familiar de alguno de los niños. Narran la historia de Sherlock Holmes, el detective mas impresionante jamás visto. Empieza a aparecer algún detractor en la prensa y se ve envuelto en un caso peligroso, donde aparecen cuerpos torturados y/o con signos de canibalismo... ¿porque este juego se llama el testamento de Sherlock Holmes? ¿acaso le esperará la muerte detrás de este caso? Seguro que os ha entrado la curiosidad ;)

Tiene buenos gráficos, sobretodo si lo comparamos con el anterior Sherlock Holmes vs Jack El Destripador, pero tampoco es que sean brillantes para la época en la que estamos. En una escala de 0 a 10 le daría un entre 6,5 y 7.

La jugabilidad es buena, pero si te pasas la mayoría del tiempo andando para observar minuciosamente toda la escena, te aparecerá un molesto mensaje donde te dice que botón presionar para correr.

No esta doblado al castellano, con lo cual hay que leer todo y eso a veces es un poco tedioso porque como los escuchas hablar... te distraen y no logras leer lo que pone o no le prestas la atención que mereciera.

Los puzzles son en ciertos momentos muy buenos, pero cuando le vas cogiendo el truco al juego se resuelven solos, incluso hay puzzles repetidos, como el hecho de forzar cerraduras. Ademas de que ciertos puzzles se pueden saltar... cosa que no me gusto nada. En una AG, que basa el 99% del juego en realizar puzzles... ¿cómo se puede poner una opción para poder saltártelos? Incomprensible para mi gusto.

El apartado sonoro es... decente, no tiene canciones épicas como si os quedarán grabadas de otros juegos(quien puede olvidar las canciones de monkey island????) pero bueno, cumple su función. Ademas repito que no esta doblado al castellano, con lo cual... para mi gusto pierde un poco.

Duración del juego... pues sinceramente me duro unas... 10/15 horas como mucho. Y eso que me encallé 2 o 3 veces pero por no fijarme bien. Que os voy a decir a vosotros!!! jajajaja.

Dificultad: Normal tirando a fácil. Pese a que tiene un par de puzzles bastante buenos(unos tienes que deducirlos por situaciones del juego, otras porque son de lógica...) cuando le coges el truco y ya sabes por donde van los tiros... tiran un poco por lo fácil. Prácticamente es imposible quedarse encallado salvo en ciertos lugares si no te fijas bien en los objetos con los que puedes interactuar, del resto... bastante fácil.

El juego engancha por la historia(tiene momentos muy buenos, sobretodo uno), y en partes de la historia tendrás que usar a Watson o al perro de Sherlock Holmes como personaje principal y eso varia y hace que la historia sea mas amena. Aunque la verdad es que a veces es un poco pesada y quieres que termine pronto, sobretodo el ultimo tercio del juego.

Lo recomendaría? Pues depende de lo que busque la persona, es mas bien un juego serio y totalmente orientado a temáticas completamente adultas(lo opuesto a los Monkey Islands, Day of the tentacle... que tiran mas por lo cómico). Por lo general si, lo recomendaría. Pero tampoco creáis que es algo del otro mundo. Tiene momentos buenos, pasas un buen rato, pero estoy casi seguro de que no es una AG que rejugaréis como otras. Mi nota es un notable bajo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 14, 2013 10:05 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Dom Jun 01, 2008 10:41
Mensajes: 96
¿Alguien ha catado Dracula 4?, con que sea igual de bueno que la 3 cae fijo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 3:21 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Estoy jugando al The Moment of Silence. En su momento la iba a jugar, y... bueno, pasaron algunos años. En mi cabeza sigue siendo "una aventura reciente", pero supongo que más o menos ha dejado de serlo :P

Me he está gustando mucho. Creo que la historia está muy bien (y se disfruta especialmente viendo los sucesos actuales, el caso Snowden, etc.), que está muy bien ambientada (los escenarios no están "muertos" como sucede en muchas aventuras contemporáneas) y que engancha.

Tiene algunos contras, a saber: algunas líneas de diálogo son poco creíbles; algunos personajes son un poco tontos de más, especialmente el personaje principal (me doy cuenta de unas cuantas cosas mucho antes que él); es más una "película interactiva" (bien entendida) que una aventura gráfica, sencilllamente por lo fácil que es; tiene un poco el síndrome de "ve y habla con fulano, y luego con mengano, y no pasa nada hasta que no hagas X cosa que está recién disponible luego de que hablaste con ambos, por la cara", que implica andarse paseando por ahí sin un verdadero objetivo. O sea, las veces que me quedo atascado se resuelven sencillamente visitando los lugares y encontrando que hay nuevas opciones de conversación, eso no me parece muy razonable. Tiene también algo de pixel hunting... Es también algo molesto moverse por las pantallas: de repente en una misma habitación hay 10 cámaras diferentes, inútilmente, y en ángulos extraños; esto puede desorientar bastante y volverse un poco molesto cuando encima tienes que apretar en el lugar justito para poder cambiarte de una pantalla a la otra.

Por ahora, de todas formas, los pros se comen a los contras por mucho. Algunos de los contras son cosas fácilmente arreglables que a mí me resulta sorprendente que se hayan pasado por alto.

En fin. Cuando la termine comento más.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 20:56 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
bruno321 escribió:
Estoy jugando al The Moment of Silence. En su momento la iba a jugar, y... bueno, pasaron algunos años. En mi cabeza sigue siendo "una aventura reciente", pero supongo que más o menos ha dejado de serlo :P

Jo esa la tengo pendiente de hace la tira pero por no tenerlo aun el juego no he podido empezarlo. Hay que ver lo que cuesta "conseguir" las aventuras graficas, circulan poco.

y el dracula 4 ni lo oleré es una saga que consigue acabar con mi paciencia, pero no de buenas que te picas pero te enganchas, no, de desesperar y dar ganas de tirar el monitor por la ventana.

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 22:28 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
A New Beginning--> 70
Muy buena. Muy larga. Muy de todo. Un poco cansina, no llegó a enganchar.

Robbing the Princess--> 60
Aventura amateur muy chula donde tendremos que infiltrarnos en un barco. Controlamos a dos personajes.

Damsel - Chapter One: Stress on the Tress--> 70
Aventura muy cortita y supercachonda. Una pena que no sea más larga. Un puntazo.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com