La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 5:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 13:43 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

-

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 16:13 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67
Ceville (PC)(2009) - 64.

Tiene una nota relativamente alta en Metacritic, 73, y leyendo las críticas creo que se debe a que
nuestro principal protagonista, Ceville, es un malvado a lo Iznogud que en ningún momento muestra
voluntad alguna de redención. Esto no compromete demasiado nuestra moralidad como jugador, ya que su
pretendido regreso al reinado se nos plantea como la alternativa menos mala. Sin embargo, en lo que a
mí respecta no consigo empatizar con ninguno de los tres personajes que llegamos a manejar. Hay un buen
puñado de diálogos y situaciones graciosas, pero el guión es anecdótico y culmina en el típico final
abrupto y abierto a una posible continuación (que al parecer no habrá, por lo leido en la web oficial).


Kaptain Brawe - A Brawe New World (PC)(2010)- 68.

Leo que lo definen como un "Guybrush Threepwood se pasea por el espacio". No se si llega a tanto, pero
es una simpático juego obra básicamente de una sola persona. Sus puntos fuertes están en los fondos
dibujados a mano y su falta de pretensiones. Problemas, básicamente la falta de pasta, se nota en que
la edición inglesa que yo he jugado vía Steam carece de voces, y se echan mucho en falta.


The Secret of Monkey Island - Especial Edition (PC)(2009) - 61.

Floja puesta al día del primer monkey por dos motivos: primero, el apartado artistico, pues optan por
un rediseño de los personajes horrible, sobre todo el aspecto de Guybrush, con ese odioso aspecto que
adquirió a partir de la tercera entrega de la serie; y segundo, el manejo del inventario, que empeora
el sistema original. Lo único realmente positivo es poder alternar entre el juego antiguo y la nueva
versión en cualquier momento con sólo presionar una tecla.


Monkey Island 2 - Especial Edition (PC)(2010) - 89.

Mucho más fiel en el rediseño de personajes y gráficos, gracias a dios. Y también el inventario es
mucho más cómodo de manejar. Añade comentarios de los creadores originales (Ron Gilbert y Tim Shafer) y
una galería artística desbloqueable, además de conservar la posibilidad de alternar con la versión
antigua en cualquier momento. Así es como debería haber sido el rediseño del primer monkey. Eso sí,
juraría que en el original había dos modos de dificultad, y aquí CREO que se conserva sólo el modo
difícil.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 20:49 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Ahora sí terminé el The Moment of Silence.

The Moment of Silence: 78

Está muy bien, pero los aspectos negativos que ya detallé el mes pasado, a final de cuentas, me terminaron cansando bastante. Por eso demoré en terminarlo. De hecho, ya para el puzzle final no tenía ganas de nada y eché de guía xd


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 8:40 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
FADE (Pocketpc): 95

Fade es una aventura orientada a un público adulto (más bien debería decir maduro) donde sólo con la fuerza de su argumento logra meterte de lleno en la historia (que por momentos nos recuerda a la película "Memento"). En ella que asumes el papel de Louis, el feliz dueño de una tienda de antigüedades que sufre amnesia (y migrañas, y sonambulismo, y pesadillas, y problemas económicos... Vale, no tan feliz...) y con una bella esposa (aunque un poco putón, todo hay que decirlo); y que acabará (por culpa de ella, cómo no) envuelto en una aventura llena de sorpresas y giros inesperados y donde nada es lo que parece. Como un buen thriller hollywoodiense, te engancha, te "pica" a resolver el siguiente misterio y no deja de sorprenderte.

El juego tiene unas 450 pantallas con una muy buena (aunque algo oscura) realización. Por suerte, el problema de oscuridad lo han resuelto con una utilidad para ajustar el contraste (disponible desde esta última versión).
Pese a carecer de una "Banda Sonora" los efectos de sonido cumplen su labor a la perfección y te ayudan a entrar en la historia.

A la hora de interactuar con los objetos no dejas de encontrarte detalles de "humor" como pueden ser que te den la opción de "Quemar" una iglesia, "Orinar" en un lavamanos o "Sonarse los mocos" con una cortina.

Como único punto negativo se le puede achacar la ausencia de animaciones, aunque en este tipo de juegos éstas no resulten algo prioritario... Y yo tampoco las he echado de menos...

Olvidándonos ya de los aspectos técnicos del juego; la dificultad está bastante bien ajustada. No estamos hablando de un juego que lo empiezas hoy y mañana está terminado, aunque las soluciones de los enigmas suelen ser bastante lógicas el juego te obliga a pensar lo suficiente como para estimular esas neuronas adormecidas de ver "Juego de Truños''.

Hasta que llegas al final del juego no llegas a averiguar por qué el juego se llama FADE. El final intenta dar una explicación de todos los giros y vueltas que ha surgido en el viaje.

La trama es interesante - una vez que empiezas a jugar, puede que le resulte difícil de dejar, al igual que un libro realmente emocionante.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 10:30 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Hola,

The Walking Dead --> 70. Sólo por vivir en un mundo zombi ya me mereció la pena.

Por episodios:

The Walking Dead: Episode 1 - A New Day --> 75
The Walking Dead: Episode 2 - Starved for Help --> 65
The Walking Dead: Episode 3 - Long Road Ahead --> 63
The Walking Dead: Episode 4 - Around Every Corner --> 73
The Walking Dead: Episode 5 - No Time Left --> 68


Una que se me pasó:

Blackwell Legacy --> 60

Y de paso votaré los capítulos de Sam & Max Season One:

Culture Shock --> 68
Situation: Comedy --> 60
The Mole, the Mob, and the Meatball --> 60
Abe Lincoln Must Die! --> 65
Reality 2.0 --> 73
Bright Side of the Moon --> 70

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 11:41 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
anda si yo lo he jugado y no lo puntue

The Walking Dead -->78

(nota de los 5 caps)
Me parecio bastante currado pero es una novela interactiva, como av grafica tiene poco valor, y se pasa en muy poco tiempo.
Al que le guste la serie y tematica no le defraudara.

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 08, 2013 0:25 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Ultimamente me ha dado por jugar algunos de objetos ocultos, tenian buenos puzzles y enigmas, lastima que no tengan una trama extensa.

Dream chronicles del 1 al 5 y el pahelika

No los puntuo porque imagino que no entran en megalista , se juegan en una tarde cada uno si se meten 3 horitas.

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 08, 2013 15:03 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Dom Jun 01, 2008 10:41
Mensajes: 96
The Walking Dead -->80

Me ha encantado, el final casi me hizo llorar, bastante mas interesante que la serie. Tiene capítulos mas interesante que otros pero conjuntamente es muy bueno.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 11, 2013 20:23 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
The New Addams Family Series--> 55
Aventura para Game Boy jugada en el PC usando un emulador. Como experimento está muy bien, muy larga y con muchísimas cosas por ver y explorar. Pincha en otras muchas cosas.

P.I. Al Luminum: Haunted House--> 55
Aunque no entendí muchas frases en inglés no tuve mayores problemas para poder terminarla. MUy cortita.

Halloween Horror--> 55
Muy simpática. Un poco liosa, pero divertida.

Christmas42--> 50
Simpática mini-aventura donde deberemos construir un árbol de navidad compartido con la ayuda de nuestro vecino.

Skippy Saves the Day--> 50
Micro-aventura donde manejamos a un perro que debe ayudar a su dueña a desacerse de unos intrusos. Muy bonita y muy graciosa, pero le falta algo... no sé qué...

Collection of Most Awful Things that Could Ever Happen on St. Valentine's Day--> 55
Un puntazo. Muy cortita, muy mala, pero te descojonas.

Geometric Shapes 1: Circleboy--> 35
Un mierdote que he terminado de pura chiripa dandole palante y enterándome de bien poco de lo que pasaba. Ni fu ni fa.

Odot Tamat On--> 70
Una maravilla. Traducida por un servidor.

Nauticell--> 55
Somos un náufrago y tenemos que salir de una isla. Cortísimo. Muy cachondo. pero me he enterado de bien poco por el inglés.

Rockabilly Kid--> 60
Aventura muy cortita super chula.

4 of Clubs--> 55
Muy cortita, simplona, bien hecha.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 14, 2013 17:15 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Otro puñado más de aventurillas super distraídas:

5 O'clock Lock--> 50
Endeblita, pero distraida.

The 6 Day Assassin--> 55
Muy chula. Muy corta. Muy difícil.

Appointment with Death--> 50
Distraída para echar un ratito.

Astranded--> 60
Una muy cortita y muy bien hecha. Mierda del inglés que me entero de la mitad de las cosas.

Awesome Quest 1--> 55
Microaventura simpatiquísima.

Bad Luck--> 55
Bien hecha. Entretenida. Muy difícil.

Balloon Head--> 60
Un puntazo de aventura al estilo Samorost. Muy cortita.

Bart's Quest for TV--> 55
Otra miniaventura muy simpática y bien hecha.

The Basement--> 45
Un churro. Muy difícil debido a lo mal hecho que está. Pero tiene su puntito.

Beauties and Beasts--> 55
En primera persona, muy cortita. Muy chula.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com