La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 01, 2013 11:13 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

-

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 17:01 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Hollywood Monsters 2 (The Next Big Thing) --> 50

Flojo, corto, absurdo, soso... le salvo por el aspecto técnico. Pese a que el original era insostenible de lo enrevesado que era, desprendía un encanto y unos puzzles que me gustaron mucho. Péndulo, no bajéis tanto el listón...

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 15:08 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Es muy cierto, ha caido la curva de la dificultad del todo a la nada, ni tanto ni tan calvo

runaway 3 y yesterday tampoco fueron muy complejos,

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 22:51 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Art of murder 1: 35

UUf que malillo

Fondos y escenarios buenos
Personajes y sus movimientos para ser de 2008 algo atrasados
Trama tipiquisima de tesoros mayas/aztecas
Dialogos y guion que no me enganchaba asi como frases sin sentido al recoger o usar objetos, y muy limitadas
Descripciones sin doblar a veces y una de las veces que me atasque era porque tenia que usar un objeto en un punto que no estaba indicado por los "puntos calientes".
Ni siquiera el giro final me motivó...

Pero soy tan masoca que voy a empezar el 2 ahora xD

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 06, 2013 0:20 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 27, 2007 19:36
Mensajes: 112
Ubicación: Antequera (Málaga)
Hacía tiempo que no pasada a dejar alguna nota:

Agatha Christie, y no quedó ninguno -----> 65
Pues me pareció entretenido dentro de sus grandes limitaciones. Voy a probar los siguientes...


Y dos más que no sé si considerarlas av. gráficas, pero que aquí las dejo a vuestra decisión:

Red Johnson's Chronicles -----> 65
Red Johnson's Chronicles 2 -----> 60



Mi opinión sobre la notas de los juegos por capítulos: Deberían reducirse a una nota final que resumiera la temporada y tratarlos como un todo. No creo que sea bueno llenar la megalista de notas por cada capítulo, habría que buscar una solución aunque .
Saludos.

_________________
¡No queda sino batirnos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 09, 2013 23:04 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Art of muder 2 hunt for the puppeteer: 70

Bien, han mejorado muchisimo la saga, respecto al 1 que creo, era muy infumable.

En este me parece mas elaborada la trama, creó mi interes desde el principio, dificultad adecuada (medio-bajo), al menos sin usar la lupa, En parte me gusta eso de no coger y usar los objetos hasta que sabe que los va a necesitar, da realismo al juego pero marea.
Doblaje sigue siendo malo aviso. Graficos un poquito mejor que el 1, tambien mejor musica.
Mas bien corto, 6 dias solo (yo juego muy poco cada dia por falta de tiempo libre)

Le he doblado la nota mas que nada por la sorpresa de mejorar, me esperaba una patata V.2.

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 09, 2013 23:56 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
Creo que no puntúo una aventura desde Diciembre o así del año pasado cuando acabé Yesterday, que lo regalaban al comprar Deponia. ¿Qué criterios sigue FX para decidirse a editar una aventura? Porque yo pensaba que peor que Yesterday no podía ser y ahora que la he empezado a jugar basta la escena de la casa y la que viene después para tener cero ganas de continuar: qué mal escrita, qué poca capacidad para crear humor, qué puzles iniciales más idiotas... Así pues, no creo que termine puntuando Deponía porque me extrañaría mucho acabarla.

Para más inri, como estoy realizando unos artículos de diseño de juegos relacionados con algunos inicios de aventuras, he vuelto a toquetear Larry 7, Grim Fandango e incluso The Curse of Monkey Island... y dios mío, ¡qué contraste!

PD. Me parece muy justa la presencia en la lista de la segunda temporada de Sam and Max porque quizá es de las mejores aventuras de los últimos años, pero me sorprende que se haya jugado tan poco, sobre todo cuando otros juegos manifiestamente mediocres tienen muchas más puntuaciones... Una lástima.

_________________
Morfología del juego


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 11, 2013 23:16 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Vaya, Érelen, qué radical.
Yo veo Deponia (La Fuga de Deponia) como una aventura interesante. Aún no he terminado, pero me estoy divirtiendo. Me parece mejor que la media de aventuras de estos últimos años. Y cuento con seguir la trilogía.
Para después cuento con Ceville y más adelante The Night of the Rabbit.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 12, 2013 14:12 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
deponia para mi fue un soplo de aire fresco porque normalmente no me atrae el humor absurdo de las aventuras, pero ese si que me entretenía, y la voz de sheldon (TBBT) me gusta tambien.

El unico pero que les pongo es que los dos son cortisimos, los 3 podrian ser un solo juego, el 3 aun no lo he jugado, no creo que haya salido.

El ceville tiene sus coñas graciosas pero su jugabilidad ni fu ni fa. Aceptable. creo que le di un 60

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 11:16 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
Lejos de pretender ser radical, sólo he dicho que por el momento me está pareciendo bastante mala. Los secundarios que han aparecido hasta ahora carecen de identidad alguna. Las conversaciones son irrelevantes, no enriquecen para nada el supuesto universo de juego, tampoco las descripciones. El personaje pretende ser gamberro o algo así, pero es una especie de preadolescente ridículo cuyos constantes incisos no sé qué efecto pretenden conseguir y para quién. ¿De verdad os hace gracia? Qué vago soy, qué guarro soy, qué chulo soy. Gamberro y bien escrito es Max o Glottis o Larry (o más bien el narrador que humilla constantmente a Larry) pero este personaje es insustancial.

Por ahora he pasado el tiempo haciendo una maleta, con acciones tan fascinantes como recoger unos guisantes del sofá, y preparando una cápsula que ha exigido de mí pensamientos como usar ¡dos veces! una llave inglesa para destornillar ¡dos veces! dos elementos del escenario que al intentar manipular el personaje ha dicho: "están atornillados". Tener que encender una mecha con un lanzallamas también ha sido un gran puzle. Luego hay uno que te puedes saltar: ¿qué clase de diseñador crea contenido para su juego que ni él está seguro que sus jugadores van a querer disfrutar? Lo mejor es lo bien contextualizado que queda y lo inmersivo que resulta. Por no hablar que este segundo puzle es mucho más sencillo que el primero -ya no se respeta ni la curva de dificultad-. Por cierto que los diseñadores deberían aprender que esconder objetos que se requieren para solucionar un puzle dentro de lugares que para alcanzar o abrir requieren a su vez solucionar un puzle es un tic de diseño muy malo: para conseguir el cepillo de dientes animado tienes que usar una ratonera: la ratonera está dentro de una especie de armario cerrado con tablones de madera (¿?) para abrir el cual necesitas usar un desatascador: ¿por qué voy a desarrollar el proceso mental de abrir una caja de madera con un desatascador si no sé qué hay dentro? No hablemos ya de las convenciones del universo que ellos mismos han creado: hacer espacio a cosas que no caben (en la maleta, en la cápsula...) no resulta un objetivo fascinante nunca, pero si en una fantasía con convenciones físicas propias de dibujos animados me paso el tiempo resolviendo problemas del tipo "esto no me cabe"...

En fin, veil, paladin, lejos de mi intención ser radical, pero intento expresar por qué me parece una mala aventura. Por supuesto que creo que aún así alguien pasará con ella un rato entretenido, pero si esto es, como decís, lo mejorcito de los últimos años, me parece que es más por la falta de nivel que por los aciertos de esta aventura.

Un saludo!

_________________
Morfología del juego


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com