La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 13:44 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Érelen escribió:

Luego hay uno que te puedes saltar: ¿qué clase de diseñador crea contenido para su juego que ni él está seguro que sus jugadores van a querer disfrutar? Lo mejor es lo bien contextualizado que queda y lo inmersivo que resulta. Por no hablar que este segundo puzle es mucho más sencillo que el primero -ya no se respeta ni la curva de dificultad-.



En esto si que estoy al 100% de acuerdo contigo.

No es el unico juego, ultimamente hay muchos que ponen esa opcion, sera para que el jugador casual se sienta realizado al pasarse una AG xDD

Y respeto tu opinion de que no te guste, por supuesto.

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 15:07 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
A mí me encantan estos "zas, en toda la boca". Si no fuera tan perro escribiría de vez en cuando para comentar estas cosas. Eso sí, siempre para poner a parir a alguien o a algo, jeje

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 16:43 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
¡Hola!
Pues claro que tienes tus razones, Érelen, no pretendía criticar tu opinión, que todos tenemos derecho a la nuestra, jeje. Me sorprendió un poco que la vieras tan mala, eso es todo.
Y con toda la intención dije lo que dije: mejor que la media reciente, que bien sé que tampoco es mucho decir, pero es más que nada. Me parece al menos entretenida. Aparte de que si además de decente, me la pones 2D tipo cómic, point&clic en 3ª persona, que no sea drama/thriller y colorista pues mejor que mejor. Como dices: mis gustos :wink:
Y es que me vas a comparar con los clasicazos... pues dónde vamos a parar :lol:

¡Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 18:44 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
No hombre, si no me lo tomé como una crítica de vuestra parte. Sólo pensé que tal vez no me había justificado lo suficiente.

Cireja, no pretendo poner a parir a nadie. No tengo nada en contra de los Daedalic, faltaría más. De hecho intento ser poco cruel: respeto mucho el trabajo de los que crean juegos.

Un saludo y me alegro de que sigas manteniendo esta sección.

_________________
Morfología del juego


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 18:55 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Nada, nada. Dale caña. Al paredón!!! :twisted:

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 19:29 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
me he jugado todos los de daedalic y para mi son todos aprobados, pero claro, lo que dicen, si las comparas con las clasicas..

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 14, 2013 2:48 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 02, 2009 2:18
Mensajes: 221
Sin haber instalado siquiera el Deponia banco totalmente a Érelen. Y digo instalar porque sí que tengo un porrón de aventuras de Daedalic que compré en una oferta de GOG hace como unos nueve meses, pero no he jugado más que el principio de alguna (y no me quedaron ganas de seguir). Me las compré porque muchos hablabais muy bien de ellas (tranquilos, yo para eso de las venganzas soy muy blando, apenas llego a meter arsénico en las comidas). En cuanto a diseño daban una impresión terrible, así que solo pueden mejorar según avance el juego.

No están los tiempos para tirar los euros a la basura, así que no veo más motivación que jugarlas para hacer Spoilers didácticos en Indiefence, tomándolas como ejemplo de cómo no diseñar aventuras. Yo no tengo demasiados reparos en despellejarlas sin compasión si consigo terminarlas, los de Daedalic no se van a sentir ofendidos por textos que no van a leer.

Sobre el humor, parafraseando a su compatriota Schuster: ¿de dónde es Daedalic? No hase falta desir nada más. Para encontrar alemanes graciosos tenemos que retrotraernos a ¿Lubitsch?, tranquilamente. El humor alemán suele ser chabacano y pueril, tal como lo describe Érelen.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 14, 2013 19:47 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67
Culpa Innata (2007) (PC) - 68.

Durante las dos o tres primeras horas de juego creo haberme topado con una joya oculta. En la veintena larga que le suceden mi entusiasmo inicial se reduce bastante. Estamos ante la adaptación de una novela distópica en la que encarnamos a una joven agente que debe investigar un crimen en medio de una futura sociedad en la que imperan valores tales como el egoísmo, el arribismo, la seguridad, el capitalismo o la vanalización sexual (vaya, todo esto me suena...). Casi todo el tiempo estaremos interrogando a personajes relacionados con el caso. Deberemos elegir sabiamente las opciones de diálogo correctas para que podamos seguir investigando. El juego no es lineal, lo que significa que hay personajes y partes de la historia que podríamos perdernos incluso aunque nos lo lleguemos terminar.

Problemas: la cantidad inmensa de diálogo irrelevante o redundante. ¿Es imaginación mía o el guionista está obsesionado con el comportamiento sexual de todo el mundo, venga o no al caso? Por otra parte, nos pasaremos todo el juego de aquí para allá interrogando hasta al último mono, y justo cuando llegamos a la interrogación definitiva, a la verdaderamente importante... se resuelve con un vídeo no jugable.
Aciertos: la no linealidad, el esfuerzo (logrado a medias) de hacer algo distinto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 15, 2013 13:19 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Citar:
Sin haber instalado siquiera el Deponia banco totalmente a Érelen.

Hombre, sin probarlo estar tan seguro... :mrgreen:
Y conste que no respaldo a Daedalic y estoy totalmente a favor de criticar lo que sea de quien sea constructivamente, ni siquiera sabía qué era Daedalic y lo acabo de buscar.
Yo juego a algo y comento mi gusto. Me da igual de quién sea. Por ejemplo, The Dig, de la afamada LucasArts, me parece bastante mala.
Como las pelis: me dan igual productora, director o actores. Yo voy a ver la película.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 15, 2013 15:58 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 02, 2009 2:18
Mensajes: 221
En lo que dice le doy toda la razón porque razona su opinión y en cuestiones de diseño somos bastante afines (además de la impresión que me llevé en los que sí instalé). Un mal diseño hace muy complicado que pueda meterme en la historia (ya que nombras The Dig, con esa me sucedió). Tengo más paciencia con diseñadores independientes que dan sus primeros pasos (aunque todo tiene un límite), con estudios ya establecidos me cuesta abstraerme de según qué cosas. A estas alturas me da mucha pereza meterme en aventuras que desde el principio dan muestras de un diseño deficiente o descuidado y por eso todavía no me he animado a jugar en serio ninguna de las de Daedalic, que acumulan polvo pixelado en mi estante virtual.

Eso depende de la persona y la paciencia que tenga cada uno para soportar según qué cosas.

No digo nada ya de meterme en aventuras de Frogwares :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com