La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 10:16 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

-

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 12:18 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Bueno me he puesto a jugar un par de juegos de objetos ocultos (Alabama 1 y 2) y los dos amnesias, muy chulos, buena ambientacion para el que le guste asustarse un poquito. El 2 no lo puntuo porque no tiene nada de A.G.

Amnesia: A dark descent: 80

15 days: 68


En su dia chipiron puso:
Citar:
15 Days--->65
Me ha parecido que si bien tiene una muy buena historia, y cuenta con unos gráficos y sonidos muy destacables, adolece de una jugabilidad casi inexistente. En este sentido es bastante lineal, sintiéndote en muchos momentos que estás más viendo una peli que jugando una aventura.
La dificultad es prácticamente nula, especialmente por lo que comentaba antes, la interacción entre el jugador y la acción brilla por su ausencia.
Aún así, no me lo he pasado mal y tenía interés por saber cómo acababa todo


Y coincido absolutamente con todo, es una pelicula sin ninguna dificultad

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 14:40 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Con el segundo Amnesia supongo que te refieres al "Amnesia: A Machine for Pigs", ¿es así?
¿Dices que no es aventura gráfica para nada? Cuenta un poco, dónde la englobarías...
Es solo por las fichas, no es por otra cosa. Yo no he jugado a ninguno todavía.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 13:05 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Como juego me han gustado, tanto el 1 como el 2 ( a machine for pigs) pero yo no lo consideraria aventura grafica.

diferencias: en el 1 hay inventario, se llega a combinar objetos incluso, tienes que encontrar ciertas piezas para ir avanzando, un martillo y cincel, unos ingredientes para un preparado... Tambien vas recogiendo yesqueros y aceite para el farol puesto que si vas a oscuras tu cordura se ve afectada y entonces te atacan tus pesadillas (monstruos de los que tienes que huir)

En cambio en el 2 lo maximo que haces es coger algun objeto sin llegar a meterlo en ningun inventario, mantienes pulsado el raton y lo llevas enfrente de ti hasta que lo depositas en algun lugar, es solo avanzar en linea recta, no hay retos practicamente de pensar, lo veo mas survival horror. Tampoco esta la opcion de recoger yesqueros o aceite.

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 17:12 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 02, 2009 2:18
Mensajes: 221
Por lo que cuentas ni el segundo ni el primero parecen aventuras gráficas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 21:12 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
David_Holm escribió:
Por lo que cuentas ni el segundo ni el primero parecen aventuras gráficas.


el 1 creo que es mezcla de generos

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 22:30 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
Después de una o dos semanas un poco liado vuelvo con mi propósito de ir jugando a esas aventuras de los últimos años que he ido comprando cuando las he visto de oferta, pero que luego las he ido dejando acumularse. Tras la mediocre experiencia de La Fuga de Deponía he optado ahora por A Vampyre Story.

Sólo he jugado la primera hora o así y me parece que tiene un inicio soporífero. Los primeros 15 minutos son una introducción en forma de cinemática donde se acumula información de manera muy poco literaria y muy poco cinematográfica. La premisa y tal, lo de la cantante de opera encerrada por amor en un castillo, no parece mala a priori, pero es empezar a explorar el entorno y todo adolece de personalidad: además las conversaciones son lentísimas, llenas de información, pero no desarrollan ningún tipo de carácter. Ni siquiera el recurso del segundo personaje acompañante —que suele funcionar tan bien porque ayuda a elaborar las descripciones— aporta demasiado, porque aunque el murciélago ese pueda ser ocurrente en alguna ocasión, nunca termina ni de fluir, ni de contribuir al tono general. Luego ya hay cosas básicas que casi ni merece la pena comentar, como la lentitud de todo (hay una pausa antes de responder a cualquier acción del jugador, el tic ese que afortunadamente están perdiendo las aventuras de que cuando miras un objeto el protagonista se posiciona en un lugar del escenario...), las soluciones rebuscadas en el uso del inventario y la interfaz que no aportan casi nada y restan mucha fluidez...

Los primeros puzles son muy normalitos, de uso de objetos básico y tal: a ver cómo va avanzando en este aspecto, pero por lo que he podido jugar creo que no me he estado perdiendo nada estos años.

_________________
Morfología del juego


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 08, 2013 0:55 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
Primordia: 80

Hasta ahora la mejor aventura que he jugado de Wadjet Eye Games. Se me ha hecho bastante difícil, aunque en gran parte por el idioma, además de que el vocabulario empleado me era desconocido en gran parte.

_________________
"Cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 12, 2013 17:48 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Belief & betrayal: 30

No me ha gustado nada, debi dejarlo de jugar, pero no me gusta abandonarlos.

La historia no me llamo para nada, su jugabilidad tampoco, sin puzzles, busquedas chorras que no venian al caso como buscar una bujia, una camara de fotos o buscar pistas a ciegas.

Graficos y musica pasables para ser una aventura, doblaje repetitivo

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 20, 2013 21:35 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Nelson Tethers: Puzzle Agent--> 60

Seguimos con el Gray Matter. Por fin hemos pasado al 2º capítulo. Es un juego que se hace muyyyyyy pesado.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com