La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2014 0:52 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

-

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 0:28 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Diabolik: the original sin: 55

flojete. Casi todo el juego solo y avanzando furtivamente de cuarto en cuarto. Repetitivo y con poca trama
Aprueba por poco. Al principio se me hizo dificil encontrar los caminos, luego ya fue facil.
Juego prescindible

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 21:24 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
60 The Night of the Rabbit

La historia es chula, pero se desarrolla muuuy lentamente. Además la tuve parada varios meses por problemas técnicos, y no me ha llegado a enganchar.

Spoiler: La trama del padre está metida con pinzas, o me lo parece a mí?

_________________
"Cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 1:34 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Hola a todos!!

Después de la adquisición de mi nuevo portátil :contento: he decidido jugar en éste a Broken Sword 5: La maldición de la serpiente, una vez lanzaron el episodio 2 con el doblaje íntegro en español. Y menos mal que sólo doné 30€ cuando lanzaron la campaña en Kickstarter, que si hubiera puesto un céntimo más me tiro de los pelos... de hecho me arrepiento de más de la mitad. En fin, procedo a comentar en serio.

Si lo tengo que definir con una palabra, sería SOSO. En ningún momento me ha enganchado ni a nivel argumental, como de puzzles o de guión; la empatía entre George y Nico que tanto nos gustaba de los primeros aquí es casi nula, bien podía haber sido Nico como Fulanita o Menganita. Bah. Dificultad nula (la única "traba" por decir algo fue descifrar la tabula veritatis, el resto acciones directas), poco cuidado en el diseño de algunos fondos que parecen estar semi acabados o con desgana al igual que los vídeos, algunos bugs sueltecillos y un doblaje en castellano en el que los errores son más que evidentes (pronunciaciones muy diferentes del apellido Collard entre los personajes -¡un poco de coherencia!-, frases que deben ser dichas por Nico en boca de George, y no fallo, pero la voz tipo Ramón Langa se hace rara, casi echo de menos a Tomás Rubio XD) hacen que este juego me haya aburrido más que entretenerme. Y qué puzzles, por Dios... casi me parece más difícil "Baladas en el país de la madre ganso", algunos de ellos forzados y ridículos ("voy a vestirme como el marido muerto de esta señora borracha para sacarla a bailar" o "voy a tocar un poquito de música clásica con lo que pillo de este andamio"). Vergonzoso.

Creo que estos señores de Revolution deberían darse cuenta de que este es un juego que ha salido a la luz gracias a todos los jugadores amantes de la saga, que nos conocemos a sus personajes y situaciones al dedillo, y que no somos ningún novato de tres al cuarto. Veo en general poco mimo en el producto final, como si hubieran llevado a cabo lo primero que se les cruzase en la cabeza sin darle una segunda vuelta. ¿Y ese título? Todavía me estoy preguntando qué relación tiene con el juego... yo lo hubiera llamado: "BS5: Jehová, Lucifer y la madre que los parió". Brrrr.

En fin, como habréis deducido, gran decepción. Sólo volveré a donar si veo que sale un GK4, por amor al arte. Ya dejo de tener fe en las nuevas AG's...

Broken Sword 5: La maldición de la serpiente: 55

Ya no sé con qué me pondré de siguiente... seguiremos informando.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 11:13 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Vaya tela! Anteayer mismo lo puse para probar, llegué hasta conseguir ver la grabación de la cámara de seguridad, y no me pareció malote. En fin, vaya palo entonces.

Yo sigo atascadísimo con el Gray Matter. Es el culpable de que haya pasado de jugar a 50 aventuras al año a 1.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 16:55 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente: 67

Yo creo que han sido fieles a lo prometido a sus backers: BS al estilo clásico. Y en HD. Es posible que falte chispa, pero la aventura es entretenida. Hay guiños al BS original (léase la cabra de marras). Además está doblada a varios idiomas y se pueden combinar, un detalle que me encanta.

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 20:27 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
Resonance (2012)--> 85

Me ha gustado casi todo de este juego. Tanto el aire retro, la curiosa interfaz con el usuario (recuerdos y memoria a corto plazo), la mezcla de personajes y posibilidades para resolver ciertas situaciones, originalidad de algunos puzzles y, sobre todo, la trama. Me ha parecido un juegazo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com