La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 10:11 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

-

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2014 20:19 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
Mensajes: 237
Amerzone: El Legado del Explorador 50

Uf, realmente una de las peores aventuras que he jugado. Cortísima y sin apenas puzzles que destacar. Gráficamente para la época puede que fuera de lo mejor, pero para mi gusto ha envejecido mal, sobre todo el movimiento. Otro de los pocos puntos a favor es la historia, aunque más por lo leido en los documentos que por lo que sucede en sí en el juego.

Llegué a este juego con esperanzas de ver algo estilo Syberia, pero va a ser que... [-X

_________________
-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 19:18 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
THE WHISPERED WORLD (2009)-->100

Me ha parecido sublime, una aventura redonda a la que no le cambiaría ni una coma. La ambientación mágica, tanto de fondos, gráficos, como de música. La historia me ha parecido soberbia, quedándome totalmente estupefacto con su final. Y mira que me había imaginado posibles conclusiones, pero ninguna más lejos del que le da su creador.

Y el desarrollo totalmente articulado, siendo un disfrute ir desentrañando cada incógnita y detalle de esta joya.

A ver si me hago con un Spot :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2014 16:14 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 18, 2009 20:13
Mensajes: 33
Ubicación: España
Hola a todos.

Después de varios meses sin entrar por aquí, os dejo mis puntuaciones a 3 juegos que ya he terminado:

Sherlock Holmes y el rey de los ladrones: 65

Un poquito mas flojo que el Testamento de Sherlock Holmes y Sherlock Holmes vs Jack el Destripador.

La historia es muy buena ya que entrelazan 2 de los mejores personajes literarios de la historia. Arsene Lupin y Sherlock Holmes. Creo que no hace falta decir que Sherlock tratará de atrapar a Arsene Lupin tras ciertos robos en Londres.

Apartado gráfico algo mas flojo que los anteriores, pero hay que tener en cuenta que este juego es anterior.

Jugabilidad buena, aunque no me gustan los juegos en primera persona.

Puzzles normales, aunque hay que darles una pequeña reprimenda ya que uno de los puzzles, en el Museo de Londres, específicamente el puzzle del sistema solar, está mal hecho. No se si será por las transcripciones o porque intentaron realizarlo de otra manera, pero el puzzle es incorrecto y hay que mirar una guía para obtener el resultado correcto, ya que sino es imposible continuar. El resto de los puzzles tiene un nivel normal, bueno.

Apartado sonoro decente, cumple su función. Además quienes hayan jugado a otros juegos de Sherlock, ciertas canciones o sonidos del juego le recordarán a otros de la misma saga.

Duración del juego... pues mas o menos similar al de los anteriores que he puntuado, sobre unas 10/15 horas dependiendo si te quedas clavado en algún puzzle como yo, el del sistema solar.

Dificultad del juego normal, ningún puzzle donde tengas que rebanarte los sesos, pero es un nivel muy regular a lo largo de todos los puzzles.

Si te gustan los juegos de Sherlock Holmes o de esta temática, sin duda que lo recomendaría.

Mi nota un bien alto.

Sherlock Holmes y el perro de los Baskerville: 65

Este juego me sorprendió a pesar de ser mucho mas antiguo que los que había jugado.

El apartado gráfico me parece sublime, ya que a pesar de no ser en 3D, han creado una autentica atmósfera tétrica esencial a la hora de encarar este juego.

Apartado sonoro también increíble, ya que casa perfectamente con la atmósfera creada.

La historia no es mas que una maldición del perro de los Baskerville, donde todos y cada uno de los miembros de la familia fueron asesinados por, aparentemente, un monstruo (el perro). Poco a poco nos adentraremos en la historia, porque la verdad, es que engancha.

Puzzles...que decir de los puzzles...muchos de ellos son normales pero abusan de ciertos puzzles, me explico.Hay ciertos puzzles que los intentan repetir unas 10 veces en el juego o mas, por ejemplo la búsqueda de objetos en un determinado lugar. Pero la historia te va enganchando de tal forma que tampoco es que te desespere que se repitan.

Jugabilidad muy buena. Un juego Point and Click, que carece del 3D pero al ver la atmósfera creada... es que no se echa en falta.

Mi nota un bien alto.

Sherlock Holmes y la alfombra persa: 60

Un juego al mismo estilo que el anterior en lo que a puzzles y manera de jugar se refiere.

Por lo tanto el nivel de puzzles es similar al anterior y la jugabilidad es idéntica.

Lo que pasa es que no tiene esa atmósfera tétrica y representativa del anterior juego, ya que es otra trama, pero le quita cierta magia al juego.

Gráficamente es algo mejor que el perro de los Baskerville ya que todo esta en 3D o prácticamente todo, aunque sigue siendo un point and click antiguo.

La historia es simplemente la de resolver un asesinato ocurrido a un actor envuelto en una alfombra persa. Iremos poco a poco deduciendo quien es el asesino al encontrar las pistas que nos llevan hasta ciertos personajes del juego.

Recomendaría antes que mirarais los últimos juegos de Sherlock antes de jugar a este ya que este es mas flojo. Pero si te gusta la temática podrás pasar un buen rato.

Mi nota un bien.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 1:22 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
Mensajes: 237
La fuga de Deponia 77

Divertida, aunque a algunos no les guste el humor alemán. No anda sobrada de argumento ni tampoco de longitud. Algunos puzzles son del estillo Hollywood Monsters o Mundodisco, es decir... una locura, aunque nada que no pueda superar un aventurero que se precie. No creo que tarde demasiado en ponerme con la segunda parte, mientras espero a que alguien se digne en doblar o subtitular a español la tercera parte.

_________________
-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com