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NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 3:50 
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Teniente Guybrush
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Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
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LOS DIEZ PRIMEROS

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NUEVAS ENTRADAS

Puesto 211, con 65.00 puntos, La Fuga de Deponia

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

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NotaPublicado: Dom Sep 14, 2014 16:02 
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Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
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Bueno, a mitad del mes inauguro el post.

Tex Murphy: Under a Killing Moon - 75

Me pegué un pequeño vicio y entre ayer y hoy me pasé mi primer Tex Murphy que compré hace unos días en una de esas rebajas brutales de GOG. Está guapo, tiene vida y carisma y eso ya es un plus enorme. Tiene sus defectos, sin embargo. A ver, un puzzle de armar papelitos ya era suficiente, había que poner dos? El puzzle ese del final con la consola, era puramente a base de intento y error, cargando a lo tonto. No le veo la mínima gracia. Luego en general los puzzles eran un poco sositos, la gran mayoría evidentes, luego alguno basado también en píxel hunting. Mucho puzzle también de "obtén un nombre luego pregúntale a todo el pueblo hasta que des con el que sabe algo", una vez vale pero especialmente los primeros días hay mucho de eso, ahí en el barrio de Tex.

La duración no es mucha y creo que eso es una ventaja muy grande para este juego, porque en definitiva el encanto, la quirkiness que tiene terminan eclipsando su diseño mejorable, cosa que no creo que sucediera si fuera un juego más largo.


(Comentario al margen, no hay caso, a cada vez que juego una aventura vieja con el carisma que muchas de ellas tienen, me acuerdo de lo soooosas que se me hacen las de un tiempo a esta parte, y pienso que por suerte con la bajísima frecuencia con que juego una AG, todavía me quedan unos cuantos años para saborear clásicos que todavía no he catado, así que me la suda un poquito).


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NotaPublicado: Mié Sep 17, 2014 20:40 
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Recogeplátanos
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Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
The Testament of Sherlock Holmes - 60
De más a menos, buenos gráficos, buen intento de crear puzzles de deducción, pero en general acaba uno hasta el gorro de Watson y Holmes, la verdad.

Back to the Future. Ep1. "It's About Time" - 57 no engancha, aunque se agradece el intento de aprovechar los espacios y tiempos.
Back to the Future. Ep2. "Get Tannen!" - 55 zzzzzzzzzzzzzzzz

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VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


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NotaPublicado: Lun Sep 22, 2014 18:53 
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Diario del Grial
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Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Hello everyone!

Pues después de mucho tiempo, yo me he fiquitado hoy La fuga de Deponia. En resumidas cuentas, ha sido un juego que me ha aburrido soberanamente. No sé si es que serán estas 'distopías' que me aburren (no creo, para eso me quedo con el estupendo IHNMAIMS o el Dreamweb), pero estos alemanes es que no saben hacer un juego en clave de humor. Que se dediquen a los coches, como dicen en los anuncios. Soso, puzzles sin sentido, historia y personajes que no enganchan... en fin.

Por el tedio y tiempo perdido, le dedico:

La fuga de Deponia: 40

Con el próximo que me quiero poner es con Tales of Monkey Island. ¿Estará a la altura? Veremos...

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"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


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NotaPublicado: Sab Sep 27, 2014 20:23 
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Teniente Guybrush
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Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
¡Hola a todos!

Rosela, a mí la Fuga de Deponia me pareció entretenida (no digo buena, pero entrretenida) aunque es verdad que con puzzles raros de narices (aún tengo pendientes las dos continuaciones).
Pero venía para animarte con Tales of Monkey Island. A mí me gustó bastante, me sorprendió gratamente que sigue bastante el espíritu de la saga. Ojalá te guste, merece la pena intentarlo.

¡Un abrazo!


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NotaPublicado: Lun Sep 29, 2014 20:28 
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Galletas de jengibre
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Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
DreamFall: The Longest Journey 2 (2006)-->75

Llevaba años queriendo jugar esta aventura después del magnífico sabor de boca de su primera parte.

Inicialmente me tiró un poco para atrás por el tema del control del personaje y la perspectiva, pero al poco se le pilla el punto y pronto esta cuestión no me disgustó. Creo que tiene aspectos muy destacados como los gráficos, la ambientación musical, la historia (aunque deje más preguntas que respuestas),... Y por todo ello me ha gustado jugarlo. Lo que ha hecho que no me haya parecido una mejor aventura es la ausencia de desafíos en su desarrollo. Desde el inicio te lleva de la mano linealmente por todo el mágico mundo que te enseña, pero es exactamente eso, "que te enseña", porque yo no tenía mucha sensación de estar consiguiendo nada respecto a su avance. Me sentía un mero espectador y esto creo que ha sido lo que me ha impedido sumergirme más en estos mundos de DreamFall.

No obstante aquí me quedo con ganas esperando continuación que en teoría no debe retrasarse demasiado.


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