La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 12:59 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 27, 2007 19:36
Mensajes: 112
Ubicación: Antequera (Málaga)
Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Os dejo las tres últimas que he jugado.
Saludos.



Ankh 1, Una aventura egipcia -----> 62

Ankh 2, El Corazón de Osiris -----> 60

Still Life -----> 70

_________________
¡No queda sino batirnos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2015 3:19 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 18, 2009 20:13
Mensajes: 33
Ubicación: España
Bueno, voy a puntuar la siguiente "Aventura Grafica" por llamarlo de alguna manera. Estoy seguro de que esta puntuación va a traer mucha cola, pero espero tratar de explicar de manera precisa el por qué de mi puntuación.

Abadía del Crimen -> 45 y siendo generoso

Antes de nada quiero decir que siempre trato de puntuar una aventura gráfica según el momento en el que fue sacada y las limitaciones técnicas que tenían. Pero aun teniendo en cuenta todo eso, no puedo más que mostrar mi decepción más absoluta acerca de este juego del que tenía unas expectativas brutales.

Jugabilidad desastrosa. Fue uno de los precursores de la vista isométrica y eso le da mucho merito aunque está acoplado de forma horripilante en el juego. Los 2 errores garrafales en este sentido son: el control del personaje y las cámaras de cada estancia.

- El control del personaje es horrible, ya que cuando controlas a Fray Guillermo, los cursores de izquierda y derecha no avanzan al personaje para esa dirección, lo que hace es girarse en el sitio para esa dirección y después tienes que avanzar con el cursor hacia arriba... este fallo por mucho que digan es brutal porque cuesta muchísimo habituarse a este tipo de controles y sobretodo a mas de uno le costará parte de la barra de Obsequim cuando vayan siguiendo al abad.

- Las camaras en vez de estar todas situadas con la misma orientación, están situadas de forma casi aleatoria por decirlo así para que se vean más los detalles de la estancia. Craso error, porque eso hace que te desorientes por la abadía, y como estés siguiendo al abad...ya sabes lo que puede pasar.

El equilibrio entre el tiempo transcurrido en el juego(con sus tareas obligadas) y la inmensidad de la abadía es aberrante. No entiendo como teniendo una abadía tan inmensa no dan más tiempo para explorarla. Te da tiempo a ir a 3 o 4 estancias nuevas antes de la siguiente tarea (misa, comida, misa y celda). Una de dos, o dan mas tiempo o disminuyen el tamaño de la abadía, porque seamos sinceros, más de 3/4 de la abadía no sirven para nada(aunque para mí es lo mas brutal del juego).

Puzzles... si vamos a evaluar a este juego como aventura gráfica tengo que decir que son casi inexistentes. En todo el juego hay 4 objetos útiles y 3 llaves... y con eso te pasas el juego...es que no hay que hacer nada de nada...Coger con Adso un par y el resto estan casi tirados... decepción absoluta en ese sentido.

Historia muy buena, como la novela o la pelicula. Son historias que enganchan para saber quien es el asesino, pero según mi punto de vista le sacaron muy poco partido.

Gráficamente me pareció muy bueno y hay que darle un excelente por el meritorio trabajo que fue crear esta inmensa abadía.

Musica normal, ni bien ni mal... amenizaba en los momentos de espera.

Duración prácticamente ninguna. Si tenemos en cuenta de que solo interactuaremos sobre 4 objetos y 3 llaves... el resto del tiempo es pasear por la abadía, es decir, de las 2 o 3 horas o así que te puede durar el juego si eres alguien que no ha jugado nunca, pues 2 horas y media te las pasas caminando de un sitio a otro. Ah y lo de las cinematicas... vaya tela. Cada vez que hay que ir a misa sale la cinematica de Malaquías(creo recordar que se llamaba según la versión que yo tenía). Entiendo que 1 o 2 te la puedan mostrar...pero todas y cada una de las veces me parece exagerado. Y la forma en la que muere Malaquías... verguenza ajena. Sale volando de la escena...en fin...

Laberinto...que decir de el...Entre la poca luz que daba la lámpara, el cambio de cámara y el control del personaje... me pareció lo mas malo de todo el juego.

Se que para muchos es una obra maestra, pero ante tantas espectativas, no puedo mas que decepcionarme ante este juego. Solo salvo 2 apartados, el gráfico para la época(sobretodo la abadía) y la historia (aunque no la implementaron bien con los puzzles). Del resto todo es muy mejorable. Y para los que me digan que tengo que tener en cuenta que solo eran 64kb... les digo otro juego "Maniac Mansion" sacado el mismo año, es decir 1987, y con las mismas limitaciones de 64kb del commodore 64; y a pesar de que no es ni de lejos la aventura gráfica que mas me gusta (de hecho creo que es de las ultimas) tengo que decir que en lo que a aventura gráfica se refiere Maniac Mansion se come a la abadia del crimen. Puedes interactuar con cientos de objetos y resolver cientos de situaciones con eses objetos, en la abadia como mucho utilizas un par de objetos y punto.

Seguro que me dejo muchas mas razones, pero no quiero tampoco que mi analisis dure como el Quijote, pero creo que he dado razones suficientes para explicar el por qué de mi puntuación.

Y estoy seguro de que en su época fue un boom, pero si nos limitamos a evaluar este juego como aventura gráfica deja mucho que desear si la comparamos con otra AG contemporánea como MM.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2015 11:26 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Pozi, toda la razón del mundo.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2015 13:42 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 18, 2009 20:13
Mensajes: 33
Ubicación: España
cireja escribió:
Pozi, toda la razón del mundo.

Muchas gracias cireja. A mi me decepcionó muchísimo, porque pensé que sería tan largo como MM, Monkey Islands, etc... no se... me sorprendió el hecho de no poder interactuar con casi nada, los controles ni te cuento, la cámara...pfff... y lo peor de todo es que le tenía un cariño especial. Cuando era pequeño tenía este juego, el Maniac Mansion, Capitan Trueno... y aunque no los entendiera por mi corta edad les tenia un cariño especial. Así que podrás comprender que mi decepción fue aun mayor.

Aunque seguro viene alguno a darme alguna "colleja" por el sacrilegio que acabo de decir jajaja. Pero sinceramente creo que he sido demasiado generoso. Valoré el ser uno de los precursores de la vista isometrica y lo que es gráficamente el juego con una abadía brutal. Del resto... hay demasiado poco que valorar. No se... creo que soy bastante objetivo con mi puntuación aportando los argumentos necesarios... Y me sorprende enormemente la puntuación que le dieron otros usuarios.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 23:42 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 18, 2009 20:13
Mensajes: 33
Ubicación: España
Hola de nuevo a todos. Perdon por el doble post.

Vengo a hablaros de las 2 próximas AG que voy a jugar. Una de ellas ya me la he acabado, pero para poder puntuarla como se merece y hacer un análisis algo mas elaborado, voy a volverla a pasar. Los juegos son los siguientes:

- So Blonde: Esta aventura gráfica la tengo casi desde el principio de mi registro en este foro, por la recomendación de un miembro del foro. La verdad es que es una aventura gráfica que en su momento no llegó a engancharme lo más mínimo, así que voy a darle una segunda oportunidad.

- La Fuga: Esta aventura gráfica creo que no es demasiado conocida. Es una AG española (creo que había leído por algún lado) y tiene ciertas similitudes con la abadía del crimen (tienes tareas obligadas como ir a comer o ir a dormir a tu celda, por la noche funcionan las alarmas de las cámaras de seguridad que sería igual que el abad haciendo la ronda, vista isométrica, paso del tiempo, también tienes 7 días para conseguir fugarte...) supongo que como tributo o admiración hacia ella, aunque creo que infinitamente mejor acoplada. Os dejo unas imágenes para que veáis el juego en cuestión:

Imagen

Como veis en la foto, a mi me vino en un CD de la revista FamilyPC, jajaja. Lo descubrí el otro día buscando el So Blonde y recordé que no lo había puntuado, así que a pasarlo toca.

Imagen
ImagenImagen

Por cierto... tengo una noticia horrible. Me he dado cuenta de que he perdido el juego original de La fuga de Monkey Island... Es el que menos me gusta de la saga, pero es un Monkey Island... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com