La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2015 9:55 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

Puesto 171, con 67.60 puntos, Back To The Future
Puesto 215, con 64.80 puntos, Kaptain Brawe: A Brawe New World

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 16:49 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
¡Hola a todos!

Bueno, pues tras solo unos tres días de juego he finalizado el Gabriel Knight: Sins of the Fathers (20th Anniversary Edition). Creo que ahora mismo LAELA está tan desactualizada que no tiene ni ficha, pero quería dejar mi opinión sobre el mismo...

Tengo que decir que no sabía con qué me iba a encontrar, ya que tenía miedo de que al haber jugado al GK1 hace casi 20 años :shock: tuviera una imagen totalmente desvirtuada, al ser para mí la mejor AG que recordaba haber jugado hasta la fecha, y que el remake no estuviera a la altura o, simplemente, de que ahora mismo no me pareciese tan bueno. Pues bien, tengo que decir que éste supone un simple lavado de cara gráfico respecto al primero; tanto es así que el guión es exactamente el mismo (ni una variación, como sí que las tiene la versión Director's Cut de BS) y por tanto, puzzles e historia. Lo que me ha sorprendido mucho es habérmelo pasado tan rápido sin ningún atasco aparente, pero creo que ha sido en gran parte por tirar de memoria fotográfica, ya que me pareció tan jodido en su época que muchos de los puzzles los grabé a fuego en mi cabeza.

Lo dicho, en cuanto al aspecto gráfico, espectacular. Le han sabido sacar partido a todo el juego que pueden dar unos buenos fondos prerenderizados (mirad qué maravilla el museo del vudú), y el modelado 3D no es malo, aunque creo que se podría haber pulido un poquito más. A nivel de diseño, me quedo más con el Gabriel de hace 20 años, más varonil y maromo respecto al nuevo, que me parece un poco blandito (me pareció muy curioso que el nuevo Wolfgang se pareciera tantísimo al Gabriel de la primera edición). Los vídeos por decir algo es en lo que tengo algo de pega, ya que por entonces los recursos de la época quizá limitaban un poco la forma de hacerlos, pero en los tiempos que corren creo que podrían haberse lucido un poco y no haber respetado el formato 'cómic' del original. Eso en cuanto a apartado gráfico. Lo que más me temía era el aspecto sonoro, ya que como recordaréis, el doblaje del original era simplemente de cine. Tom Curry era lo más sensual y viril a la vez que escuchaba en un personaje, y punto. Mark Hamill como Mosely también lo bordaba, y no sabía cómo lo iban a resolver aquí. Quedaos tranquilos: el cásting de voces ha sido muy cuidado, y a todos nos evocará totalmente al original, con un timbre de voces prácticamente calcado (quizá el más diferente es el de Gabriel, que a veces se me antojaba demasiado forzado en lo sensual, y parecía que se estaba durmiendo de lo lento que arrastraba las frases) y un soundtrack acompañando a la perfección. En cuanto a los puzzles, como dije, son idénticos al original (perfectos) y quizá en lo único que he notado diferencia ha sido en jugabilidad, ya que la forma de mostrar las acciones a realizar sobre los puntos de acción es mucho más intuitiva y facilita la experiencia de juego.

Poco más que decir... comentar que han embebido en el juego, en la parte del diario de Gabriel, unos extras que nos ofrecen entre otras cosas entrevistas con Jane Jensen y los diseñadores del original/nuevo, comparativas entre escenarios de las versiones, bocetos... súper curioso y detalle a agradecer.

En fin, que casi 20 años más tarde me reafirmo en mis opiniones: GABRIEL KNIGHT ES LA MEJOR AVENTURA JAMÁS CONCEBIDA (respetando también la trama de sus secuelas, que conforman la mejor trilogía del género). Un guión de cine, unos puzzles de cine, unos personajes con carisma desbordante, un escenario de lujo... y con este lavado de cara, creo que sería la opción ideal para meter a alguien nuevo en el mundo de las AG's. Desde luego, querré que mis hijos se aficionen al género y se lo haré saber con este maravilloso juego.

Por todo ello, vamos a dejarle la misma nota que le di al original, que no llega a la perfección por los matices tontos que he comentado.

Gabriel Knight: Sins of the Fathers (20th Anniversary Edition): 97

Creo que ahora voy a ponerme con La ciudad perdida de Zerzura, ya que quiero quitarme todos los juegos en formato fisico que me quedan en la estantería...

Ciao!!

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 22:23 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Randal's Monday--> 35

Acabamos de terminar el Randal, y nos ha dejado literalmente agotados. Sin ganas de jugar a nada en un tiempo. Lo mismo que me pasó con el Gray Matter. Qué tostón de juego, por dios. Lo siento mucho por ellos y todo eso, pero es que no se puede aguantar tanta cháchara insufrible. Nos lo hemos quitado de en medio como hemos podido para poder seguir con otra cosa.

Ahora hemos empezado el Anna's Quest que está gustando mucho, a la par con el Leisure Suit Larry 6, que no sé porqué lo empecé hace mucho tiempo y no recuerdo ahora porque lo dejé de lado. Ya hemos avanzado un poquito y es una verdadera maravilla. Un puntazo. Pues eso, creo que con estos dos y el buen ritmo con el que los hemos empezado podré olvidar la tortura que ha sido el Randal. Siento ser tan duro, pero es lo que hay. Si no gusta y no divierte, pues tócate los eggs!!!

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2015 14:44 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
rosela escribió:
¡Hola a todos!

Bueno, pues tras solo unos tres días de juego he finalizado el Gabriel Knight: Sins of the Fathers (20th Anniversary Edition). Creo que ahora mismo LAELA está tan desactualizada que no tiene ni ficha, pero quería dejar mi opinión sobre el mismo...

Tengo que decir que no sabía con qué me iba a encontrar, ya que tenía miedo de que al haber jugado al GK1 hace casi 20 años :shock: tuviera una imagen totalmente desvirtuada, al ser para mí la mejor AG que recordaba haber jugado hasta la fecha, y que el remake no estuviera a la altura o, simplemente, de que ahora mismo no me pareciese tan bueno. Pues bien, tengo que decir que éste supone un simple lavado de cara gráfico respecto al primero; tanto es así que el guión es exactamente el mismo (ni una variación, como sí que las tiene la versión Director's Cut de BS) y por tanto, puzzles e historia. Lo que me ha sorprendido mucho es habérmelo pasado tan rápido sin ningún atasco aparente, pero creo que ha sido en gran parte por tirar de memoria fotográfica, ya que me pareció tan jodido en su época que muchos de los puzzles los grabé a fuego en mi cabeza.

Lo dicho, en cuanto al aspecto gráfico, espectacular. Le han sabido sacar partido a todo el juego que pueden dar unos buenos fondos prerenderizados (mirad qué maravilla el museo del vudú), y el modelado 3D no es malo, aunque creo que se podría haber pulido un poquito más. A nivel de diseño, me quedo más con el Gabriel de hace 20 años, más varonil y maromo respecto al nuevo, que me parece un poco blandito (me pareció muy curioso que el nuevo Wolfgang se pareciera tantísimo al Gabriel de la primera edición). Los vídeos por decir algo es en lo que tengo algo de pega, ya que por entonces los recursos de la época quizá limitaban un poco la forma de hacerlos, pero en los tiempos que corren creo que podrían haberse lucido un poco y no haber respetado el formato 'cómic' del original. Eso en cuanto a apartado gráfico. Lo que más me temía era el aspecto sonoro, ya que como recordaréis, el doblaje del original era simplemente de cine. Tom Curry era lo más sensual y viril a la vez que escuchaba en un personaje, y punto. Mark Hamill como Mosely también lo bordaba, y no sabía cómo lo iban a resolver aquí. Quedaos tranquilos: el cásting de voces ha sido muy cuidado, y a todos nos evocará totalmente al original, con un timbre de voces prácticamente calcado (quizá el más diferente es el de Gabriel, que a veces se me antojaba demasiado forzado en lo sensual, y parecía que se estaba durmiendo de lo lento que arrastraba las frases) y un soundtrack acompañando a la perfección. En cuanto a los puzzles, como dije, son idénticos al original (perfectos) y quizá en lo único que he notado diferencia ha sido en jugabilidad, ya que la forma de mostrar las acciones a realizar sobre los puntos de acción es mucho más intuitiva y facilita la experiencia de juego.

Poco más que decir... comentar que han embebido en el juego, en la parte del diario de Gabriel, unos extras que nos ofrecen entre otras cosas entrevistas con Jane Jensen y los diseñadores del original/nuevo, comparativas entre escenarios de las versiones, bocetos... súper curioso y detalle a agradecer.

En fin, que casi 20 años más tarde me reafirmo en mis opiniones: GABRIEL KNIGHT ES LA MEJOR AVENTURA JAMÁS CONCEBIDA (respetando también la trama de sus secuelas, que conforman la mejor trilogía del género). Un guión de cine, unos puzzles de cine, unos personajes con carisma desbordante, un escenario de lujo... y con este lavado de cara, creo que sería la opción ideal para meter a alguien nuevo en el mundo de las AG's. Desde luego, querré que mis hijos se aficionen al género y se lo haré saber con este maravilloso juego.

Por todo ello, vamos a dejarle la misma nota que le di al original, que no llega a la perfección por los matices tontos que he comentado.

Gabriel Knight: Sins of the Fathers (20th Anniversary Edition): 97

Creo que ahora voy a ponerme con La ciudad perdida de Zerzura, ya que quiero quitarme todos los juegos en formato fisico que me quedan en la estantería...

Ciao!!


Uy Rosela, qué linda crónica, me dan ganas de rejugar al GK con esta nueva versión. Igual lo hago en algún momento del próximo quinquenio :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2015 0:16 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Dom Ago 23, 2015 23:18
Mensajes: 4
Buenas, soy nuevo por el foro y me gustaría dejar algunas puntuaciones. He jugado unas cuantas aventuras gráficas a lo largo de los años, intentaré poner todas las que me acuerde, aunque seguro me dejo alguna. Allá voy:

15 Days: 77
AG bien hecha, buenos gráficos, subtitulado y buena banda sonora. No tiene nada muy especial pero tampoco fallos graves. Eso sí, muy facilona y corta.

Art of Murder: FBI Confidential: 67
Muy normalita, nada a destacar.

Black Mirror II: 80
Me gustó bastante, pero menos que el 1.

Blade Runner: 83
Un clásico, ambientación fantástica y gráficos mejores que los de muchas AG posteriores. Algo pesadas las zonas de disparo.

Broken Sword 2.5: El Retorno de los Templarios: 80
A mi me gustó, a pesar de que es muuuy inferior a los 2 primeros. Para ser amateur, está muy bien. Eso sí, los guionistas se han columpiado bastante con la historia...

Broken Sword: El Sueño del Dragón: 68
Decepcionante a más no poder... Esto no es un Broken Sword.

Broken Sword: La Leyenda de los Templarios: 97
Para mi, la mejor AG de la historia. Protagonista carismático, ambientación genial, historia, humor, buena duración... Le tengo un cariño especial, fue mi primera AG...

Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal: 96
Muy similar al 1. CLASICAZO. Lo dicho del 1 vale para éste.

CSI Miami: 50
El único CSI que llegué a acabar... Los veo todos iguales.

Fahrenheit: 76
Muy interesante al principio pero decae mucho después. Las fases de "Simón", PESADÍSIMAS. En consolas, me parecen muy superiores Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Fenimore Fillmore: The Westerner: 58
Bugs, bugs y más bugs... No se me ocurre más para definirla. Lo jugué por el tema "oeste"...

Fenimore Fillmore's Revenge: 55
Peor aún que el primero...

Full Throttle: 63
No me gustó nada. Sobrevalorado. Cortísimo, fácil... Fases de acción asquerosas...

Gabriel Knight: Sins of the Fathers: 88
Buenísima aventura. Largo, gran historia y emocionante. Lo peor, la resolución de algunos puzzles. Sin guía es imposible. Mismo error de muchas aventuras de la época.

Gray Matter: 70
Otra AG sin nada especial a destacar. Buenos gráficos y poco más.

Hollywood Monsters 2: 69
De los creadores del Runaway, no me gustó. Demasiados puzzles absurdos y un tono demasiado "bobo".

Jack Keane: Al Rescate del Imperio Británico: 68
Ni fu ni fa... Muchos bugs y gráficos simplones. Corta. Eso sí, muy divertida.

La Fuga de Monkey Island: 62
Deshonra a la saga Monkey Island. El 3D lo fastidia todo...

Lost Horizon: 81
De lo poco "moderno" que me ha gustado. Buenos gráficos, argumento y divertida. Con sabor a las clásicas.

Martin Mystère: Operación Dorian Gray: 66
Otro del club regulero y ni fun ni fa... Nada destacable.

Memento Mori: El Secreto de la Vida Eterna: 78
No está mal, pero esperaba más de él. Lo esperé bastante tiempo y me decepcionó un poco. Buen doblaje, varios finales, pero corto y fácilón.

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge: 93
Ni qué decir. Otro clásico al nivel del 1. Diversión por todos lados.

Nibiru: El Mensajero de los Dioses: 80
Estilo Black Mirror. Puzzles algo complicados pero buen nivel en general. Me gustó.

Overclocked: Una Historia de Violencia: 75
AG cuidada y bien hecha. Gran argumento. Se me acabó haciendo algo pesada. El tema de las grabaciones es muy tedioso.

Randal's Monday: 45
Última AG que he jugado. Mira que me gustó al principio, las referencias frikis me encantaban y me reía bastante. Acabó haciédose PESADÍSIMA, diálogos interminables, puzzles ABSURDOS, etc. Sobrevaloradísimo.

Runaway: A Road Adventure: 92
Me encantó desde pequeño. Siempre me dio enviadia Brian... xD. Buena historia, gráficos, excepcional doblaje y divertida. No te aburre en ningún momento.

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga: 85
El peor de la trilogía (el 3º ni hace mención a este juego... ¿?). Mejora los gráficos del 1 y poco más. El tono cada vez más absurdo que cogió respecto al primero no me gustó nada. El Brian del 1 me encantaba. Éste, lo odié.

Runaway: A Twist of Fate: 90
Gran cierre de la trilogía. Argumento, doblaje, jugar con Gina, buenos puzzles. Gran final. Corta, eso sí.

Secret Files: Tunguska: 75
Buen juego. Bonitos escenarios, argumento. Pero muy fácil.

Syberia: 73
Esperaba más de él, me decepcionó un poco. Se le nota un juego muy cuidado pero se me hizo pesado tantos paseos...

Syberia 2: 72
Igual que el 1.

Tale of a Hero: 80
Poco conocida, me gustó bastante. Buenos gráficos y argumento. Bastante larga y buenos puzzles. Se nota el toque de los creadores de Black Mirror.

The Black Mirror: 82
Juegazo. La ambientación "inglesa" me fascinó. Puzzles de tablero bastante chungos para mi gusto... Apartado sonoro fantástico. Lo peor, el movimiento raquítico del personaje...

The Curse of Monkey Island: 87
Peor que los 2 primeros pero un gran juego. El humor de siempre y con mejor apartado técnico y sonoro evidentemente. Mucho más fácil que los anteriores.

The Longest Journey: 76
Estilo Tunguska, Dreamfall y demás. En su época, apartado gráfico tremendo. Gran doblaje.

The Moment of Silence: 82
Me gustó mucho en su momento. Infravalorada. Gran ambientación. Muy bien cuidado en todos los aspectos.

The Secret of Monkey Island: 95
Qué decir. El juego con el mejor protagonista de la historia. Carisma por todos lados. Guión fantástico. Difícil, eso sí, con algunas resoluciones algo absurdas. UN IMPRESCINDIBLE.

Undercover: Operación Wintersun: 66
Me gustaba su argumento pero el juego fue un tostón... Técnicamente muy pobre.



He jugado bastantes más, pero algunas no he llegado a terminarlas, normalmente de lo infumables que me parecían, así que sólo puntúo las que he acabado. Le tengo un cariño especial a los Broken Sword (primeras aventuras gráficas que jugué), los Monkey Island y la saga Runaway. Ahora mismo estoy jugando a un clasicazo que me faltaba por jugar, Gabriel Knight: Sins of the Fathers, la saga Deponia, y Zerzura. Intentaré puntuarlos en cuanto los acabe. Acabo de terminar el Randal's Monday (INFUMABLE, se me ha hecho pesadísimo y he estado a punto de abandonarlo varias veces) y me ha dejado un poco exhausto.

Un saludo a todos!


Última edición por Loupa el Sab Ago 29, 2015 10:27, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2015 10:31 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Bienvenido, Loupa. Tus puntuaciones se verán reflejadas el próximo mes.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com