La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Abr 22, 2026 2:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 11:34 
Ordenador SIDNEY

Bueno, ya estamos en Abril, y por supuesto, nuevo hilo de la megalista para comentar como sigue la clasificación, las novedades, y seguir puntuando y comentando aventuras.

Para los que no conozcais el funcionamiento de la Megalista os remito como siempre a: Funcionamiento megalista

Tras las puntuaciones recogidas durante este mes, así queda el top 10 de aventuras mejor valoradas.

1 88.76 Gabriel Knight 3: 'El Testamento del Diablo 42 votos
2 88.06 The Secret of Monkey Island 64 votos
3 87.60 Day of the Tentacle 60 votos
4 87.44 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge 62 votos
5 86.80 Indiana Jones and The Fate of Atlantis 59 votos
6 85.09 The longest journey 56 votos
7 84.92 Tex Murphy: The pandora directive 13 votos
8 84.70 The black mirror 10 votos
9 84.23 Gabriel Knight 2: The beast within 30 votos
10 84.12 Sanitarium 34 votos

El Gabriel Knight 3 sigue ocupando el primera lugar de la megalista, seguido de cerca por el The secret of monkey island y el The day of the tentacle.

Sin embargo ha habido algunos cambios, que consisten en que el Black Mirror pierde 2 puestos en beneficio del Longest Journey, que vuelve a su posición habitual, y del Tex Murphy:Pandora directive.

En cuanto a las nuevas aventuras, el Ankh se ha quedado a las puertas de entrar a formar parte de la Megalista, y tendrá que esperar a recibir alguna nota más hasta el mes que viene. Comentar que el CSI 3: Dimensions of murder, que estaba a punto de salir, se ha retrasado hasta finales de este mes.

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, ya sabeis que podeis acudir directamente a la Megalista

Y esto es todo por este mes. En Mayo más. 8)

Última edición por Edoe el Mar Abr 04, 2006 8:44, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 11:44 
Ordenador SIDNEY

En cuanto a mí, bueno, ultimamente sobre todo estoy con juegos de rol. que también me gustan mucho junto a los deportivos, y como ultimamente no he encontrado aventuras que me llenen demasiado, tras el Agatha y el Nibiru, y unos primeros pasos en el Martin Mystere, me he jugado el Gothic 1, el 2, y mientras espero la retrasada una y otra vez expansión del Gothic 2 en castellano, quizá ahora vaya a por el Morrowind y los Vampire.

Pero pasando a las aventuras, tengo también a medias el Ankh. No es que destaque espectacularmente, pero como dije, aún así me parece por encima de la media de las últimas que he jugado, con regusto clásico, humor, que hacía falta, y se hace agradable continuar. Ya veremos que tal se mantiene de cara al final.

Esperaba con ganas el nuevo CSI, porque aunque son juegos simples, me son muy entretenidas sus historias, pero nada, habrá que esperar un poco más. Todo sea porque el juego esté bien doblado.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 18:26 
Diario del Grial

Ayer empecé Ni.Bi.Ru. para jugármelo esta semana santa.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 17:49 
Diario del Grial

Ya lo he terminado. Edoe ya te diré la nota que le pongo.

Mañana instalaré Viaje al Centro de la Tierra a ver qué tal.

Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 12, 2006 9:56 
Creyente en la fe de April Ryan

Por fin conocerás a nuestro querido VACA X-D.

Y bueno, ya que estoy aquí... estoy jugando al Oblivion y al Tomb Raider Legend, a la espera de que salga alguna aventura digna de ser jugada :D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 12, 2006 13:24 
Fogofruto

Yo ya he terminado el Ankh y realmente me ha gustado. Se echaba de menos una A.G. con un toquecillo de humor y tiene partes que me han hecho recordar las antiguas A.G.

Los personajes estan bastante bien y los graficos tb, a lo mejor piden demasiada maquina pero bajando los ajustes graficos el juego va muy bien.
El sonido tambien esta bien y el argumento es normalillo.
Lo que mas me ha gustado es el colorido del juego, que lo hace realmente agradable de jugar.
No todo es bueno, ya que el juego es corto y tiene algunos bugs graficos y puzzles realmente faciles. Una cosa que si me ha gustado es que no haya puzzles de maquinas ni cosas de esas para alargarlo, todo se basa en combinar objetos y cosas por el estilo.

En definitiva: un buen juego dados los tiempos que corren respecto a A.G. de humor y con algunos detalles que seguro hacen recordar tiempos mejores en este tipo de juegos.

Le doy un 7,5 pero casi tirando a 8. :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 12, 2006 16:14 
Diario del Grial

Edoe apúntame en Ni.Bi.Ru. un 7.5

Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 13, 2006 1:13 
Creyente en la fe de April Ryan

Generosos seguimos con el Ni.Bi.Ru por lo que veo XD.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 16, 2006 23:23 
Cron-o-letrina

Ya he terminado Ankh.

Ha sido cómo un soplo de aire fresco después de mucho tiempo sin ninguna aventura de corte humorístico. Me ha gustado mucho. Es muy entrenenida.

Los gráficos son bastante simples, pero cumplen bien y los personajes están bien integrados en el conjunto. Los efectos están muy bien hechos, las hojas de las palmeras moviéndose parecían reales.

La historia es divertida, sin ser desternillante. En algunos momentos me recordó aventuras como Mundodisco 2 y Simon3D.

La música también está bien, en ningún momento se me hizo pesada y sobre todo los puzzles que no están metidos con calzador para alargar el juego.

Como parte negativa citaría los altos requerimientos del juego, lo cual hace pensar que o bien no sabían hacerlo mejor, o bien no quisieron perder tiempo en optimizarlo.

También hubiera estado bien disponer de un mapa para poder desplazarse por los diferentes escenarios, cosa que hubiera ahorrado bastantes caminatas.

Otra cosa que me ha desagradado es que lleve el Starforce3 y que antes de ponerse el juego en marcha se entretenga husmeando en el ordenador.

Por otra parte, el juego me ha funcionado perfectamente, no me ha aparecido ningún bug, ni se ha colgado ninguna vez, vamos, casi increíble.

Me ha recordado mucho aquellos tiempos de las clásicas aventuras de humor que tanto se echan ahora en falta.

Mi puntuación para el juego es un 8.

Ahora seguiré con el Gabriel Knigth 1, que lo tengo prácticamente en el principio. También quiero jugar el CSI Miami que todavía no lo he jugado. Y tengo algunas más en lista de espera, sin contar con las que van a salir en los próximos días. :wink:

Edito: otra cosa que he echado en falta ha sido un buen doblaje y más teniendo en cuenta el precio al que ha salido el juego.

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 1:52 
Piedra solar

El otro día terminé el Xenogears, y, um, bueno, sin palabras.

Tengo el Grim Fandango y el Serious Sam II por terminar, soy consciente, pero... bueno, no me pude resistir y estoy jugando el QFG1 :P

Aunque ahora mismo estoy a dos pc's, sentado a lo budista, con un teclado en la falda, escuchando música ochobitera hecha hoy en día, mientras juego al "Tank Wars" de 1990. Magistralmente divertido. http://www.flashback-aw.net/games.php?GameID=27 , lo había olvidado, lo busqué por años y ahora lo encontré, TE AMO.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora