La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2016 20:36 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
SAMOROST 3 (2016)--> 94. Absolutamente fascinante la imaginación y creatividad de estos chicos de Amanita. Prácticamente van a obra maestra por cada aventura que nos regalan. Siguen inventando mundos y estéticas con un nivel de magia que pocas veces he visto. El apartado de inventiva en algunos de sus minijuegos es soberbio. Y una vez más la música es una parte fundamental de su obra, así como la ausencia de voces y textos, consiguiendo paradójicamente un derroche de expresividad de cada elemento del juego admirable, y dando de nuevo un resultado sencillamente FANTÁSTICO.

Tanto me gustó, que me dio de ganas de rejugar el Machinarium, y si fuera posible me gustaría cambiar la puntuación que le di:

MACHINARIUM (2009)-->100

Un saludo y felices fiestas a todos! :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2017 22:10 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Hola a todos!! Bueno, antes que nada, feliz 2017 y feliz noche de Reyes!! :D

Sí, esto está muy muertecito, pero me gusta pensar que aún quedamos unos cuantos frecuentando estos sitios, jeje. Vi que bruno321 también se pasa de muy cuando en cuando como yo, y la verdad es que da nostalgia... en fin, ¡cosas de la vida!

Bueno, como ya comenté, yo juego muy de cuando en cuando pero he aprovechado estas vacaciones de navidad para pasarme el Sam & Max: Season 3. Estoy volviendo a jugar poquito a poquito al ordenador, a ver si cojo el ritmillo de una vez. No me enrollo más, ahí va mi valoración:

Sam & Max: Season 3: 85. En general, otra temporada con un nivel altísimo de guión, vueltas de tuerca y personajes con carisma. ¡Cómo me gustan Sam & Max, co*o! Y eso que nunca han sido de mis personajes favoritos... pero Telltale ha hecho maravillas con ellos. Chapeau!! Si soy franca, creo que las dos anteriores estaban un poquito mejor; el hilo conductor de esta temporada me parecía un poco infantiloide de partida pero luego lo han sabido exprimir de esa forma tan surrealista que tienen todos los episodios de S&M. La novedad de los 'juguetes psíquicos' da bastante juego, así que en cuanto a jugabilidad me parece un acierto esa novedad que hace que se salga un poco del abecé de los point & click. Pues eso, juegos muy aceptables para lo que se ve hoy en día, de humor, duración, puzzles, diálogo y de todo. Me encantaría que hicieran más temporadas :(.

Ahora el desglose resumido capítulo a capítulo:

Sam & Max Episode 301: The Penal Zone: 80. Presentación general de los personajes y de la trama; me pareció inicialmente un poco confuso que te presentaran las nuevas habilidades de Max así de primeras, pero es original...

Sam & Max Episode 302: The Tomb of Sammun-Mak: 90. Me encantó el tema del poder psíquico de la 'proyección astral', o cómo resolver puzzles combinando saltos en el tiempo. Los antecesores de S&M en el viaje a Egipto, una pasada. De los mejores episodios de la serie!! Una pena que personajes como la pequeña Baby Amelia no aparezcan más en el resto del juego...

Sam & Max Episode 303: They Stole Max's Brain!: 85. Este episodio comienza genial!! El rollo de Sam cabreado presionando a los testigos es lo mejor del capítulo. La introducción de Sammun-Mak está muy bien traída y algunos de los puzzles del museo son de premio. Me cansó un poco el tema de la pelea entre Skunka'pe y Papierwhite, pero es lo de menos...

Sam & Max Episode 304: Beyond the Alley of the Dolls: 70. De los más flojos, para mí va un poco en declive la temporada a partir el episodio 3. Lo de los clones me aburrió un poco, pero de nuevo los poderes de Max rescatan un poco el episodio, algo insulso.

Sam & Max Episode 305: The City That Dares Not Sleep: 75. Es bastante gracioso el rollo del Max-monstruo, pero el no tener a tu 'little buddy' en el capítulo se nota, y mucho!! Reapariciones de personajes muy míticos, como Satán o Sybil. La parte del interior de Max, un poco monótona. Un final un tanto oscuro para una serie cómica... pero insisto, superior a la media de todo lo que te puedas encontrar.

Pues eso chic@s, ahora combino otro tipo de juegos de cuando en cuando, pero mi siguiente AG en mente es The Book of Unwritten Tales. A ver si está tan bien como dicen...

Un saludete a todos!

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2017 22:11 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Hola rosela! Casualidad, casualidad, que me vengo a aparecer un día después que tú.

Los tiempos en que esto estaba vivo y poblado quedaron atrás, junto con la juventud X-D Madre mía, estos emoticonos que diseñé hace ¿doce años? siguen estando aquí :locazo: Obras de arte contemporáneo :lengua:

Vengo a dar dos notas.

The Samaritan Paradox. Cortita, fácil, decente pero con potencial no utilizado. 60

Después de jugar a esta me volví a pasar el primer Gabriel Knight. Un juegazo, le di una nota muy alta en su momento y la sigue mereciendo.

Loom. Uno de los pocos clásicos de Lucas que no había jugado hasta ahora, por razones que no alcanzo a explicar (me quedan el Zak McKraken, que no creo que nunca lo juegue, y el Maniac Mansion, que quizás lo juegue en algún momento). En todo caso, este está bonito. Es precioso de mirar, sin duda. Tendría que haberlo jugado hace diez años cuando mi sensibilidad no había aún sido brutalmente remplazada por cinismo :contento:
No sé qué nota ponerle, la verdad. Vamos con un 75, por decir algo.

Bueno, supongo que la próxima aventura que juegue será en unos meses, así que hasta entonces :}


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2017 15:10 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Jajajaja, suscribo tus palabras, compañero!!

Bueno, mi segundo resfriado del año ha valido para pasar más tiempo de enfermedad jugando XD. En esta ocasión me he pasado The Book of Unwritten Tales, asignatura que tenía pendiente hace varios años.

Una sorpresa muy grata; creo que es el paradigma de las AG's clásicas trasladada a los tiempos de hoy como deberían ser. Me ha gustado el vasto abanico de referencias culturales tanto a juegos como a películas, libros, etc. de nuestra juventud (he reconocido guiños a Willow, Monkey Island, Shrek, Misión Imposible, Señor de los Anillos, Indy 3, Tim Burton, Mundodisco y un sinfín más)... vamos, diría que es el 'Stranger Things' de las AG's. Tiene unos gráficos preciosos y muy cuidados, puzzles clásicos, sentido del humor -raro para ser una AG alemana- y todos los componentes para gustar a los aventureros de siempre. Lástima que la historia o ambiente sea un tanto trillado y que a los personajes les falte un punto de carisma; si no, para mí tendría el sobresaliente. En todo caso, repito, muy, muy buena aventura. Haber tardado 15h en pasármela creo que dice mucho de su duración, y eso que no he tenido grandes atascos. Sí señor, muy contenta :)

The Book of Unwritten Tales: 85 (he dudado en ponerle un 90, pero repasando mi megalista, creo que es lo más correcto por comparación, jejeje)

¿Siguiente? Ya se verá... igual me juego alguna saga clásica como los Space Quest, o depende de lo que me pida el cuerpo ;)

PD: bruno321, ¿¿¿cómo has podido vivir todo este tiempo sin jugar al Loom??? Jajajajaja

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com