La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2016 22:38 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

-

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2016 22:40 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Samorost 3--> 95

Una maravilla. Una MA RA VI LLA!!!

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2016 19:54 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 05, 2006 19:02
Mensajes: 12
3 Skulls of the Toltecs --> 70. Entretenida aventura gráfica de humor ambientada en el oeste.

Flight of the Amazon Queen --> 75. Notable aventura gráfica con aroma a clásico.

Prisoner of Ice --> 60. No esta mal, pero al igual que Shadow of the Comet, no acaba de llamarme el tema que trata.


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 01, 2016 18:26 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
¡Hola a todos!

Ya no paso por aquí más que muyyy de vez en cuando pero me sigue gustando por nostalgia. Gracias por mantener esto vivo. Tengo compradas un montón de aventuras a buen precio en Steam y GOG (el ansia que me puede, jeje) pero tengo que ponerme con ellas. Pero quería pasar a saludaros.

¡Hasta la próxima!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 30, 2016 18:58 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Hola paladín, hola cireja, hola rosela, hola todos! Yo también me paso por acá alguna vez... de vez en cuando posteo en aventura y cía, los foros todavía tienen un cierto movimiento por allá.

Juego más o menos una o dos aventuras por año... como dijo rosela, los años pasan.

La última aventura que jugué fue

Kathy Rain - 55

Ya comenté alguna cosita por AyC hace unas semanas. Me frustró que el juego te trate de idiota, que la protagonista piense por ti y te resuelva los puzzles, esencialmente. La historia engancha y la protagonista mola, pero lo tonto de los puzzles hace que no sea realmente divertido jugarla.

Me indigestó un poco que hubiera tanto parecido con Twin Peaks, también. Se acumulan y se acumulan hasta que termina siendo agobiante.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2016 14:43 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
A Golden Wake--> 65

Moebius. Empire Rising--> 70

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2016 20:45 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Broken Age--> 70
Joen, qué trabajito nos ha costado terminarlo!!!

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 28, 2016 18:22 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
Muy buenas. Hacía mogollón que no me pasaba por aquí.

Os dejo las últimas aventuras que jugué:

DEPONIA: LA FUGA DE DEPONIA (2012)--> 63. Entretenida. La estética chulísima. El sentido del humor un poco "quiero y no puedo".

SOLTYS (1995)--> 50. Muy simplona, con alguna rareza para superar ciertas partes, pero curiosa por la época en la que se hizo.

THE SHORTEST JOURNEY (2016)--> 60. Aventura muy cortita, pero simpática.

SHERLOCK HOLMES: EL PENDIENTE DE PLATA (2004)--> 45. No la recuerdo muy bien, pero no me dejó buen sabor.

FOUNDATIONS (2015)--> 63. Historia interesante amateur.

AMONG THORNS (2016)--> 63. Otra aventura aficionada que me gustó bastante.

YESTERDAY / NEW YORK CRIMES (2012)--> 82. La historia me pareció guapísima, digna de un gran thriller. La jugabilidad también me pareció destacable. Tiene un huevo de Pascua como final alternativo muy cachondo (además de encontrar referencias a otros títulos muy chulas durante la trama). Estos chicos de Pendulo no fallan.

A NEW BEGINNING (2010)--> 84. Otra aventura de Daedalic que me gustó mucho, en casi todas las facetas.

DRÁCULA 3: LA SENDA DEL DRAGÓN (2008)--> 48. Después de todo lo que había leído la verdad es que me defraudó bastante, sintiendo muy artificial todo el desarrollo, echándole muchísimo tiempo, y desesperándome ante atascos eternos con resoluciones complicadísimas. Tuve que tirar tanto de guía que apenas disfruté el juego.

DEPONIA 2: CAOS EN DEPONIA (2012)--> 88. Con este me divertí muchísimo. Mejora todas las características de la primera parte.

SECRET FILES 2: PURITAS CORDIS (2008)--> 61. Para pasar el rato.

THE WALKING DEAD: SEASON 1 + 400 DAYS (2012)--> 92. Muy original la apuesta de Telltale para narrar historias del universo "The Walking Dead". Se me pasaron volando los 6 capítulos, entre la magnífica estética, las variadas formas de avanzar en la historia, y gracias sobre todo al realismo que consiguen. Deseando seguir con la Season 2.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2016 20:31 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
EDNA & HARVEY: THE BREAKOUT (2008)--> 86. Muy original y divertida historia. La estética de los gráficos me ha encantado, que parecen dibujados por un crío. Otro juegazo de Daedalic.

SNOOPY – THE COOL COMPUTER GAME (1989)--> 36. Me pareció una aventura plana y sosa.

HOLLYWOOD MONSTER (1997)--> 82. Todo un clásico. Largo, entretenido y difícil. Pero muy cachondo.

HOLLYWOOD MONSTER 2 (2011)--> 71. Del estilo de las últimas producciones de Péndulo. Contrasta con su predecesor en que es corto y fácil, aunque mantiene la diversión, y crece en estética y colorido.

THE WALKING DEAD: SEASON 2 (2014)--> 82. Me ha vuelto a gustar mucho, aunque no me han calado tanto los personajes y situaciones como en la primera temporada.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2016 17:43 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
Vaya, qué paraete está ésto, no? :-"

DELAWARE ST. JOHN 3: THE SEACLIFF TRAGEDY (2007)--> 56. Muy similar a las dos anteriores entregas. Sin pena ni gloria, pasas el rato, aunque da para apenas dos tardes.

THE STANLEY PARABLE (2013)--> 64. Aventura de exploración en primera persona tremendamente original. Destaca en ella la casi total ruptura de la llamada cuarta pared (jugador, opciones del juego, a través de la narración de la que te puedes desviar hasta decir basta XD), finales alternativos, logros, huevos de pascua,... partidas cortas pero con posibilidad de distintas historias, algunas de ellas tronchantes, gracias sobre todo al narrador y su sarcasmo. No obstante, aunque hay muchas opciones de desarrollo, al cabo de un par de horas empecé a perder el interés por seguir descubriendo finales (y ya había conseguido ocho o nueve distintos).

EL CÓDIGO DA VINCI (2006)--> 60. Adaptación de la novela. Mezclan desarrollo de aventura gráfica con ciertas partes de acción. Se me hizo amena en la trama y en sus puzzles.

OVERCLOCKED: UNA HISTORIA DE VIOLENCIA (2008)--> 79. Aventura con dos tramas que me han parecido muy interesantes, en las que vas reconstruyendo la historia de una forma bastante original (aunque recuerda en cierta manera a una película bastante premiada :) ). No destaca demasiado en jugabilidad, pero le doy esa puntuación porque el desarrollo me ha tenido realmente intrigado.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com