La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Abr 21, 2026 22:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 10:32 
Ordenador SIDNEY

Bueno, pues en medio de un calor sofocante, paliado solo en parte por un gigantesco ventilador que pende del techo XD , aquí está un mes más el nuevo hilo de la megalista. Ya sabeis, aquí podeis ir dejando las notas y las opiniones de las aventuras que vais jugando para ir confeccionado la clasificación en función de las puntuaciones de los juegos.

Para los que no conozcais el funcionamiento de la Megalista os remito como siempre a: Funcionamiento megalista

Este mes tampoco hay ningún cambio en los primeros puestos de la tabla y apenas en la megalista. A ver si la gente se anima un poco y vemos algo de movimiento, que la cosa esta muy paradita ultimamente.

Tras las puntuaciones recogidas durante este mes, así queda el top 10 de aventuras mejor valoradas. (No hay cambio alguno con respecto al mes pasado)

1 88.76 Gabriel Knight 3: 'El Testamento del Diablo 42 votos
2 88.06 The Secret of Monkey Island 64 votos
3 87.60 Day of the Tentacle 60 votos
4 87.44 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge 62 votos
5 86.80 Indiana Jones and The Fate of Atlantis 59 votos
6 85.09 The longest journey 56 votos
7 84.92 Tex Murphy: The pandora directive 13 votos
8 84.70 The black mirror 10 votos
9 84.23 Gabriel Knight 2: The beast within 30 votos
10 84.12 Sanitarium 34 votos

Una vez más encabezando la tabla el férreo Gabriel Knight 3, con el The secret of monkey island y el The day of the tentacle acompañándole en el podium.

Ninguna entrada nueva reseñable, aunque ya le van llegando puntuaciones al nuevo CSI:Las 3 dimensiones del asesinato que no creo que tarde mucho en entrar en lista.

Sobre los nuevos juegos por llegar, aparte de las consabidas próximas llegadas del Paradise y el Dreamfall, es agradable poder comentar que finalmente se confirma que el Keepsake nos llegará a España, concretamente en Agosto.

Y esto es todo hasta el mes que viene. 8)

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, ya sabeis que podeis acudir directamente a la Megalista

PD Dado que estamos en verano y por ello ha habido poco movimiento en el hilo durante este mes, seguiremos en este también con la megalista de Agosto.

Última edición por Edoe el Mar Jul 03, 2007 14:31, editado 9 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 10:52 
Ordenador SIDNEY

Por mi parte, tras algún tiempo sin jugar aventuras, pues comentar que hace unos días me acabé el CSI: Las 3 dimensiones del asesinato. Le pongo un 82 La verdad es que salvo el paso a 3D que tampoco cambia mucho, es exactamente igual que los anteriores, bien podría pasar por la tercera expansión del primero XD Un juego bastante simple y siguiendo siempre el mismo patrón, pero oye, como los otros a mi me divierte bastante pasarme los casos y paso un buen rato con estos juegos. De nuevo, un juego muy, muy corto. Podrían poner al menos 8 casos, porque con 5 te lo pules enseguida.

De aventuras tengo ganas de catar el Dreamfall, aunque ya he leído que no parece gran cosa, y aparte de ellas, estos dias le estoy dando bastante caña al Moto GP3, y el siguiente juego al que tengo pensado jugar en cuanto me haga con él es el Titan Quest.

Última edición por Edoe el Sab Jul 01, 2006 19:47, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 17:49 
Creyente en la fe de April Ryan

Pues el Titan Quest está de vicio, te lo adelanto XD. Es algo chunguillo en según que misiones, pero en general es bastante asequible. Eso sí, si quieres tener alguna opción de avanzar en el juego, ya puedes ir dominando el tema de las maestrías y las habilidades, que cuesta un poco de hacerse con él. Este es el factor más importante en el juego: logar una combinación equilibrada entre todas las características de tu héroe, para que sea lo más completo posible.

Cuando probé la demo me convertí en guerrero puro y duro, pero esta vez he decidido convertirme en piromante (dominador del fuego). Es más que nada por cambiar un poco. En TODOS los juegos de rol que he probado SIEMPRE me tiraba más la faceta de arquero/guerrero que la de mago, pero quiero probar el "otro lado" 8).

Y también a medio terminar tengo el KoToR (Caballeros de la Antigua República), que desde que empezó el puñetero Mundial no le hinco el diente y es otro juego de rol que me encanta XD.

Y hablando de juegos a medio terminar, tengo también el Tomb Raider Legend que, como bien ha dicho rosela en el topic anterior, no es para tanto y tiene numerosos puntos negros. De todos modos, es muy jugable y se merece que lo termine... cuando cumpla con mis obligaciones anteriores, por supuesto X-D.

En cuanto a las aventuras gráficas, pues las tengo muy abandonadas últimamente. Estoy a la espera de que salgan Dreamfall y, sobre todo, Paradise para hincarles el diente.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 22:51 
Diario del Grial

Bueno, tras una tarde totalmente ludópata he finalizado el Dark Fall: Luces fuera. El juego me ha gustado bastante, aunque tengo que decir que hasta no adentrarme un poco en la historia del faro se me estaba haciendo pesado. Aún me parece increíble que todo este juego haya salido de manos y mente de una sola persona, el señor Boakes (chapeau): buena atmósfera, historia, gráficos, etc. Uno de los puntos que me ha enamorado ha sido la completa lógica de los puzzles; aunque sean de combinatoria, sabes que en algún lado está el papel, código o fragmento donde está recogido. Genial. La combinación de las tres eras por las que transcurre el juego y su falta de linealidad también me han encadilado. Le doy por todo ello un 78, el resto de puntillos se los resto por la pesadez que he comentado, la monotonía que me supone un juego en 1ª persona en el que no te encuentras a prácticamente nadie y otras pequeñas molestias como los ángulos en puntos calientes.

Ahora me pondré con The Secrets of DaVinci: El manuscrito prohibido.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 23:23 
Piedra solar

Me pasé la obra maestra que es Cave Story. Y ahora... no sé, hoy de tarde reabrí el Still Life luego de un tiempito y lo primero que me encuentro es un puzzle à la Myst metido con calzador. Qué ganas de tocar los huevos. Cerré. Tengo pensado empezarme el Secret of Mana...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 06, 2006 2:53 
Teniente Guybrush

Acabo de terminar el Igor, y la verdad que es un excelente juego, me ecanta pendulo :P , por momentos me hizo acordar al MI 1 y 2.Es extremadamente corto, y facil en general, un buen juego cuando ya no te quedan aventuras como la gente por probar.....(punaje: 75 )

Saludos
P.D: Me olvidaba ahora voy a comenzar con larry 7....a pesar de que odie los juegos de Sierra.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 14, 2006 19:20 
Teniente Guybrush

Termine con el larry 7, excelente sencillamente , cuanto hacia que no jugaba una ag como esta :roll: . Puntaje:90.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 17, 2006 16:42 
Diario del Grial

He terminado esta mañana el Secrets of Da Vinci. Le doy un 70. Ya entraré en detalles en un análisis. Ahora me pondré con The Flight of tha Amazon Queen.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Última edición por rosela el Lun Jul 24, 2006 18:17, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 3:46 
Teniente Guybrush

Termine el larry 5, una decpcion realmente, esperaba mucho mas, los puzzles son muy faciles y deben de haber 10 en toda la ag :S . Larry esta escaso de humor lo que hace al juego mas aburrido aun. (puntaje:45)
Ya nose que ag jugar, queria jugar al runaway pero no entra en mi pc : /.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 13:18 
Webmaster

pato115 escribió:
Termine el larry 5, una decpcion realmente, esperaba mucho mas, los puzzles son muy faciles y deben de haber 10 en toda la ag :S . Larry esta escaso de humor lo que hace al juego mas aburrido aun. (puntaje:45)
Ya nose que ag jugar, queria jugar al runaway pero no entra en mi pc : /.

saludos

Larry 5 es un juego raro donde los haya, realmente tienes muchas cosas que poder hacer, pero no tienes porqué hacerlas. Más que un juego, es un entretenimiento, tienes que disfrutar con lo que haces y reirte de sus chistes, sino lo odiarás a muerte. Al menos me pareció original, pero si lo comparas con el 6 o con el remake del 1, queda algo sosillo en cuanto a puzzles.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora