La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Abr 22, 2026 2:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 14:03 
Ordenador SIDNEY

Bueno, pues tras el paréntesis veraniego, retomamos el pulso de la megalista. Ya sabeis, el hilo para ir dejando las notas y las opiniones de las aventuras que vais jugando para ir confeccionado la clasificación en función de las puntuaciones de los juegos.

Para los que no conozcais el funcionamiento de la Megalista os remito como siempre a:
Funcionamiento megalista

Hay bastantes puntuaciones nuevas, debido a que se han incorporado bastantes participantes en los últimos 2 meses. Concretamente damos la bienvenida a:
Spyr-1, Pato115, Nohorn, Malkav y Dem0.

Tras las puntuaciones recogidas durante este mes, hemos tenido cambios en los 10 primeros puestos. He aquí la clasificación actualizada a día de hoy.

1 88.76 Gabriel Knight 3: El testamento del diablo 42 votos
2 88.51The Secret Of Monkey Island 68 votos
3 87.89 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge 66 votos
4 87.75 Day of the Tentacle 63 votos
5 86.85 Indiana Jones and The Fate of Atlantis 62 votos
6 85.25 The Longest Journey 60 votos
7 84.92 Tex Murphy: The Pandora Directive 13 votos
8 84.71 Sanitarium 35 votos
9 84.23 Gabriel Knight 2: The Beast Within 30 votos
10 84.09 The Black Mirror 11 votos

Por un lado el Sanitarium deja el décimo puesto y asciende al octavo, en detrimento del Black mirror que intercambia su posición con él. Y por la parte de arriba, el Monkey 2 le arrebata el tercer lugar al Day of the tentacle. Para concluir, el Monkey island ha recortado bastante con respecto al Gabriel Knight 3 y se ha acercado mucho al primer puesto poniéndolo en peligro tras muchos meses de resultar intocable XD Como veis las nuevas puntuaciones han provocado mucho movimiento.

Entre las nuevas aventuras que han obtenido el mínimo de 5 puntos para entrar en lista, tenemos al "Agatha Christie: Y no quedó ninguno" , que parece que de momento no ha gustado demasiado, con una discreta entrada al puesto 108 y una nota media de 63

Y bueno, tras mucho hacerse esperar, por fin nos llegó la versión española del Dreamfall y el Paradise, de los cuales empezamos a ir recibiendo puntuaciones y no tardarán mucho en entrar en la Megalista.

En cuanto a futuras aventuras, la gran noticia es la confirmación del retorno de Jane Jensen para retomar su congelado proyecto Gray Matter, aunque todavía falta muchísimo tiempo para la salida del juego, pues está previsto para finales del 2007, pero era una noticia muy esperada.

Y este mes nos llegará (en principio) el esperado Broken Sword 4, aunque desgraciada e inesperadamente no nos llegará doblado como en las anteriores entregas. Esperemos que el juego merezca la pena.

Esto es lo que ha dado de sí el verano, y esperamos recibir muchos más votos y opiniones.

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, ya sabeis que podeis acudir directamente a la Megalista

Última edición por Edoe el Dom Oct 01, 2006 10:43, editado 5 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 14:08 
Pollo de goma con polea en el medio

Mira Gabriel, en inglés subtitulado, y nadie se quejó entonces. Y sigue siendo el más votado! :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 14:10 
Ordenador SIDNEY

Bueno, lo primero de todo un comentario para April Ryan.
Veo que puntuaste algunas aventuras el mes pasado, pero no estás incluída en la Megalista. Si quieres formar parte de ella ponme un listado con todas las aventuras que hayas jugado y tus puntuaciones.

Una vez comentado esto, decir que yo sigo en mi vena poco aventurera ya que no encuentro aventuras que me gusten hace tiempo. En todo caso, hoy mismo me dispongo a comenzar el Dreamfall al que le tengo muchas ganas y ya comentaré mis impresiones 8)

Última edición por Edoe el Sab Sep 02, 2006 14:15, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 14:11 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Mira Gabriel, en inglés subtitulado, y nadie se quejó entonces. Y sigue siendo el más votado!

Si, pero no es lo mismo, porque los anteriores Gabriel no habían sido doblados, de hecho el 2 ni siquiera fue subtitulado al castellano XD

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 15:07 
Creyente en la fe de April Ryan

Me encanta que haya tanto movimiento en la Megalista. Eso denota interés y dedicación por parte de los aventureros :D. Y a los que todavía estén dudando de si pasar a formar parte de los megalisteros, decirles que se animen, que es algo muy fácil y divertido :D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 21:22 
Piedra solar

Pues no volvieron las ganas de seguir el metroid así que está aparcado. Traté con el Oblivion pero luego de una tarde trasteando y jugando vi que se me moría en los espacios abiertos con muchos personajes. Una mierda. Me jode muchísimo, debe ser el juego que más quiero jugar en muchos años xd. A esperar al 2014 cuando me funcione en el PC, o al 2008 cuando la 360 muera cual DC y salga 60 dólares en ebay, y se pueda piratear.

Así que empecé KOTOR. Por ahora MOLA así con mayúsculas. El feel es una mezcla de RPG, FPS y aventura (así lo siento yo xd). Va molando aunque la linealidad se hace sentir. He jugado 6 horas más o menos seguidas y me cansé. Y eso no es mucho, todo lo contrario. Con Morrowind pasaban 12 y seguía con ganas XD

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 03, 2006 12:30 
Teniente Guybrush

¿Qué opináis de Paradise? ¿Mejor que esa película interactiva que es Dreamfall (aunque me gustara mucho el TLJ y éste tenga unos graficazos)? Supongo que sí. Es para ver cuál es la siguiente a la que le doy antes de irme al extranjero.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 03, 2006 15:12 
Creyente en la fe de April Ryan

Yo ahora mismo estoy con Indiana Jones And The Fate Of Atlantis y, por el momento al menos, me está resultando muy divertida. Hubo algún momento de pequeño apuro (¡¡ese @#~¬ globo!!), pero ya está todo controlado :D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 03, 2006 19:38 
Teniente Guybrush

Hola gente:

Bueno, hoy me he animado y ya que estoy, pues me gustaría puntuar una remesa grande de AG. Esta es la primera vez que lo hago, así que si hace falta algo más me comentáis.

Aquí van algunas notas:

Gabriel Knight 3: El testamento del Diablo --> 95
The Secret of Monkey Island --> 76
Monkey Island 2: Le Chuck Revenge --> 80
Day of the Tentacle --> 78
Indiana Jones and the Fate of Atlantis --> 85
The Longest Journey --> 95
Gabriel Knight 2 : The Beast Within --> 94
The Black Mirror --> 92
Grim Fandango --> 88
The Dig --> 85
Largo Winch: Empire Under Threat --> 88
Gabriel Knight: Sins of the Fathers --> 93
The Curse of Monkey island --> 80
Broken Sword: La Leyenda de los Templarios --> 95
Still Life --> 92
Nightlong: Union City Conspiracy --> 92
Indiana Jones y la Última Cruzada --> 83
Syberia --> 88
Loom --> 85
The Moment of Silence --> 94
Simon the Sorcerer --> 78
Laura Bow 2: The Dagger of Amon Ra --> 85
Shadow of the Comet --> 93
Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado --> 93
Broken Sword 2: Las fuerzas del mal --> 94
Ankh: Una aventura egipcia --> 80
Sam & max: Hit the Road --> 78
Syberia II --> 89
Full Throttle --> 85
Ni.Bi.Ru. El Mensajero de los Dioses --> 79
Runaway: A Road Adventure --> 90
Laura Bow: The Colonel's Bequest --> 75
Broken Sword 3: El Sueño del Dragón --> 88
Sherlock Holmes: El caso de la Rosa Tatuada --> 94
Post Mortem --> 85
Igor: Objetivo Uikokahonia --> 78
Fable --> 75
C.S.I. --> 72
Agatha Christie: Y no quedó ninguno --> 75
The Gene Machine --> 74
Prisoner of Ice --> 72
Zak McKracken and the Alien MindBenders --> 63
A Sangre Fría --> 87
Amerzone: El Legado del Explorador --> 70
Fascination --> 66
Martin Mystère: Operación Dorian Gray --> 78
Heart of China --> 63
Midnight Nowhere --> 66
Big Red Adventure --> 63

No he encontrado en la lista los siguientes (igual están):

C.S.I. 2: Oscuras Intenciones --> 74
C.S.I. Miami --> 76
C.S.I. 3: Las 3 Dimensiones del Asesinato --> 75
Jack The Ripper. New York 1901 --> 59
El Secreto de la Caverna Perdida --> 68
Sherlock Holmes: El Caso del Curso de la Momia --> 70
Sherlock Holmes: El Pendiente de Plata --> 80
Dreamfall --> 87

Bueno, ya os he dejado un trabajo majo para que actualicéis la megalista :mrgreen: . Un saludo.

Última edición por AGH el Dom Sep 03, 2006 20:04, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 03, 2006 19:47 
Diario del Grial

Oh, genial, un nuevo participante, jejeje. Me gusta, porque va a ayudar a que el magnífico GK3 siga reinando (fastidiaos, Lucasyonkis :P), jejejejeje. Te pego una cosita del hilo de Edoe sobre el funcionamiento de la megalista:

Edoe escribió:
Hay que comentar que se guardaran internamente las puntuaciones de las aventuras que aún no tengan un número mínimo de votos como para servir de referencia, que en este caso es 5, hasta que esas aventuras pasen a la megalista principal cuando los alcancen.

Esa es la razón porque algunas no las encuentras ;).

No me he leído completamente tus puntuaciones, pero ¡¡un 69 a Jack The Ripper!! Por Dios, si es la cosa más tonta del mundo! XD

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora