La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue May 14, 2026 0:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 9:39 
Pollo de goma con polea en el medio

kelmer escribió:
Las pelis van a 25 frames en formato PAL y 23,9 en formato NTSC. El cine va a 24 fps siempre (salvo, claro, experimentos raroraros).

Eso siempre lo he escuchado. Cuando fuí a una conferencia de animación, si se queria hacer una animación suave requeria 24 dibujos por segundo.

El caso es que me informé y no se si son lo mismo 8 bits de color que 256 colores, lo único que el entrelazado ayuda mucho. Voy hacer una cosa para intentar "eliminarlo". (pondré un post data)

Por cierto, :oops: los famosos mensajes subliminales no requieren ni estar 1/4 de segundo... imaginense de lo que es capaz nuestra mente. Siempre oii (y de profesionales) que nuestros ojos captan mucho más de lo que es capaz el cerebro y por lo tanto algunas ilusiones opticas o la sensación de animación son funciones más de la materia gris.

PD
ImagenImagen
Ahora sí. Y ahora si que caigo. Con los "256 colores" se forman las famosas auras de colores (ya que faltan colores de transición). Igualmente, gracias al padre entrelazado X_D se puede disfrutar sin sufrir esas auras.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 19:42 
Perra sideral

8 bits son 256 colores, por la sencilla razón que para poder numerar 256 en binario (de 0 a 255) hacen falta 8 bits. Los juegos con color de 8 bits suelen utilizar paletas, y es que en lugar de utilizar los 256 colores estándar, cogen otros.

00000000 <- 0
11111111 <- 255

¿Nunca te has fijado en juegos de 256 colores que de repente el inventario se ve como de un color más raro, o incluso el cursor? Pues eso. Adaptan la paleta al escenario y se olvidan del interface :P

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 19:51 
Pollo de goma con polea en el medio

:oops:

Ya he dicho que entrelazado causa una ilusión y excepto (y ahora si que lo he visto) las fases que no son videos se nota bastante (esas famosas auras que inexiste la progresion de color).

En fin, me imagino que en la época que dijo eso trilobyte (esta en gamespot creo recordar) me imagino que estarian en progresion los monitores y etc de más de 256 colores.

PD: Añado de que va lo de trilobyte, cuando tenian listo ya el 11th hour lo huvieron de pasarlo todo a 16 milliones de colores, cosa que les hizo volver a renderizar objeto por objeto y reconvertir de nuevo el video... lo dirian en tono enfadado :mrgreen: .

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2005 2:33 
Recogeplátanos

Gracias kelmer por los comentarios, porque me sacan de una duda laaarga. Yo me preguntaba porqué supuestamente se lograban más colores con la incorporación de un byte de opacidad, cuando en realidad el color del punto era no otra cosa más que una combinación de otros colores. Luego, con 3 bytes -> 24 bits, y 2^24 = 16 millones. Al fin termino de entender el tema.
Y lo de las placas supongo tienes que tener razon también, ya que no le veía el sentido logico a tanta velocidad de sobra.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora