Hola jaimej y bienvenido
A mi me ocurrió lo mismo que a ti y no pude solucionar el problema pues cada vez que intentaba colocar la carcoma en el reloj el dueño del hotel me echaba el alto, así que me vi obligada a cargar una partida anterior donde todavía no había tocado el reloj ninguna vez y entonces sí que me dejó colocar la carcoma. Se puede decir que solo puedes colocarla antes de que el hombre te vea, después ya no hay forma de hacerlo pues el tío está pendiente de tus movimientos.
Por cierto, para no revelar datos del juego a los que no lo hayan jugado todavía, solemos poner nuestras preguntas y dudas en destripe de esta forma: primero escribes lo que quieras y luego lo insertas y pulsas en "Spoiler" (está en el menú que sale arriba cuando estás escribiendo un mensaje) para que quede oculto a simple vista. Y para leerlo una vez que lo hayas publicado, insertas con el ratón el contenido de la ventana y lo podrás ver.
Ejemplo:
(spoiler) pregunta sobre lo que estés atascado [/spoiler]
Y aquí como quedaría de verdad:
[spoiler]pregunta sobre lo que estás atascado[/spoiler]
Ah, se me olvidaba, hay un hilo oficial sobre este juego donde podrás hacer tus próximas preguntas. Está justo encima de este hilo que has abierto. Te pongo el link:
http://la-aventura.net/foro/viewtopic.php?t=8380
Saludos.