La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 17:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 12:37 
Cron-o-letrina

Llevo lustros con este maldito problema :( .

El caso es que no sólo tengo problemas de compatibilidad -a causa del XP supongo-; sino que además, suele ponerme la presentación sin la musiquilla aquella tan tétrica que tenía en sus buenos tiempos -tengo la versión original de CD-ROM de los años 90-, y al rato se me cuelga y me saca del juego, o se me cuelga.

Si conoceis algún modo de arreglar el problema, o alguna clase de argucia para evitar que me mande fuera, o mitigar el asunto de que el juego no tenga sonido, os estaría enteramente y eternamente agradecido. Y sino...bueno no os preocupeis, no os voy a demandar :twisted: .

Un Saludo.

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 16:30 
Teniente Guybrush

¿probaste con DosBox?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 16:59 
Cron-o-letrina

Tengo instalada una versión de DosBox...pero la instalé hoy y no se como se puede configurar con el juego en sí.

Una versión especial para Windows.

¿Sabes más o menos de lo que te hablo? :?

P.D: Es la versión 0.65 Win32 installer....

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 18:57 
Teniente Guybrush

Pero... ¿Que es lo que te falla que no lo puedes correr con dosbox?.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 12:39 
Cron-o-letrina

Nono, a ver: el problema es que no entiendo (es que para esto soy demasiao corto) como puedo configurar esa versión de DosBox para el juego, ni se tampoco que es lo que tengo que hacer.

Es decir, meto el CD del shadow, tengo DosBox instalado, con un acceso directo en el escritorio, y nose que tengo que hacer.... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 14:28 
Nariz de payaso

¿Tienes el juego ya instalado en tu disco duro?

Si es así tendrás que montar la carpeta de instalación del juego y tambien el lector de CD.

Para eso abre DOSBOX y escribe esto:

Mount c c:\xxxxx Donde XXXX es la carpeta donde tienes instalado el juego.

Después escribe:

Mount d d:\ Donde D es tu letra del lector de CD-ROM o DVD, si la letra es otra la cambias.

Despues entras en la carpeta del juego, dentro de la ventana de DOS BOX, y ejecutas el archivo que arranca el juego (Generalmente un .EXE).

Si no tienes conocimientos de MS DOS te resultará un poco más dificil pero ves preguntando como hacerlo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 15:02 
Cron-o-letrina

Muchas Gracias tío. Sino me tira así, ya seguiré preguntando :D

¡Un Saludo! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 17:03 
Teniente Guybrush

Inserta el CD de Shadow Of The Comet en tu unidad CD. Abre DosBox. Debes configurar primero tus unidades, en este caso C será el disco duro y D la unidad donde tienes el disco.

En DosBox escribe "mount c c:\" (sin las comillas) y pulsa intro. Luego pon "mount d d:\ -t cdrom". En el caso de que no sean C o D tus unidades de disco duro y cd respectivamente, sustituye las segundas "c" y "d" por tus unidades. Así quedarán designadas las unidades. Escribe "D:" y pulsa intro para acceder la unidad del disco y una vez alli escribe "Install" y vuelve a pulsar intro.

Tan solo debes elegir el idioma y pulsar en "Instalación". Deja el directorio que viene por defecto. Tras la instalación verás que en la carpeta del HD solo hay dos archivos: "INSTALL.OPT" y "SHADO_CD.CFG". Para jugar ve a "D:", teclea "SHADOW" y pulsa intro. Puede que el juego vaya algo lento, para solucionarlo pulsa Ctrl + F12 y verás como los ciclos (cuyo numero actual aparece en la barra de ventana de DosBox) aumentan. Debes dejarlos entre 9.000 y 12.000, pero esto ya depende de cada equipo. Para disminuir los ciclos Ctrl+F11.
Para abrir carpetas con dosbox:

cd "carpeta que quieras abrir" (sin comillas).

Cada vez que quieras jugar deberás montar de nuevo las unidades, acceder a D: y teclear "SHADOW".

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 19:31 
Creyente en la fe de April Ryan

Realmente no es necesario montar las unidades cada vez. Para ello, sólo tienes que abrir el archivo DOSBox.conf, que normalmente está en el grupo de programas de DOSBox-0.65 (ya sabes, en Inicio y bla...bla...bla). Te vas al final del archivo, donde pone:

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.

Y debajo escribes:

mount c c: \
mount d d: \ -t cdrom
c:

Con lo cual, cada vez que abras el DOXBox, te montará las unidades C: y D: (suponiendo que tu unidad de CD/DVD sea D:, si es otra, pues la cambias y listo).

Y todavía puedes ir más lejos en la simplifación de su uso. Si escribes:

mount c c: \
mount d d: \ -t cdrom
c:
cd juegos
cd shadow

No tendrás nada más que escribir el nombre del ejecutable para acceder al juego, previa creación de una carpeta llamada juegos que incluya otra carpeta llamada shadow (en donde debemos tener instalados los archivos del juego), evidentemente ;).

¿A que es fácil? :D

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 20:37 
Cron-o-letrina

Pues la verdad es que ahora con tanta explicación tan clara, parece mucho más fácil :lol: .

Gracias a todos por las ayudas, de verdad :P .

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora