La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Jul 31, 2026 0:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Loom
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2007 23:24 
Teniente Guybrush

Tengo varios problemas:

[spoiler]Al intentar agarrar el libro que está en la tienda no me deja, sólo lo selecciona una vez.
El hechizo del tejido en la tienda central (donde estaban los viejos) posee una nota que no poseo en el momento en el que estoy. Lo mismo con el frasco que chorrea en la tienda del libro.[/spoiler]

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 20:20 
Webmaster

[spoiler]El libro se puede coger, pero no sirve para nada. Almenos nunca lo he usado en las miles de veces que me he pasado este juego ;D

Normalmente encontrarás hechizos que no puedes realizar por el momento, Bobbin lo sabe y te lo dirá. Intenta apuntarlos, mejor dicho, apúntalos todos!! Porque tarde o temprano serán de utilidad.

Para ganar experiencia y saber más notas... sigue haciendo hechizos, sobre diferentes cosas! Prueba qué hacen, para qué sirven...
[/spoiler]

Mi juego preferido, todo el mundo lo sabe. Espero que te guste tanto como me gustó a mi.

Por cierto, hay 3 modos de juego, ya lo has visto? El Estándar está bien, no pruebes con el difícil, aunque éste último modo alberga algún secretillo, pero es apto sólo para re-jugadores.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 21:06 
Teniente Guybrush

Gracias Madnes, estoy jugándolo en difícil, y como sabrás sólo se escuchan los sonidos, por lo que nose como anotar los hechizos que todavía no puedo realizar. Creo que mejor recomenzaré en estándar y luego lo rejugaré.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 10:37 
Webmaster

Evidentemente, comienza el estándar de nuevo porque el difícil tienes que tener un oído finísimo para entender las notas.

De todos modos, si te gusta te recomiendo que lo re-juegues en un tiempo, porque como ya he dicho, el difícil tiene una pequeeeeeeeeña sorpresita. Nada del otro mundo eh? Pero hace gracia.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 2:20 
Teniente Guybrush

Sí, además de tener un oído finísimo hay que tener memoria auditiva :mrgreen: , ya que por ejemplo el hechizo del telar posee sonidos que ni siquiera tenés para probar (la última precisamente) en el bastón y que debes recordar para cuando lo poseas, por lo tanto resulta muy difícil "recordar" un sonido sin ninguna ayúda más que sí mismo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 10:53 
Webmaster

Hay un pequeño truco en el modo difícil para los que no tenemos un oído tan musical.

Lo que yo hacía para identificar las notas es:

[spoiler]Observar los colores que se iluminan en el bastón o en el objeto que emite el sonido. Cada nota posee un color, y si los sabes de antemano es fácil apuntarlos en una libreta[/spoiler].

Mi sueño es hacer un remake de este juego :D

Pero no quiero problemas legales jajajajjaa

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 17:26 
Nariz de payaso

¿En el modo difícil tiene una sorpresa? :o

La de veces que me he pasado el juego (la utlima en version FM-TOWNS) y nunca la he jugado en modo dificil.

No se si lo volveré a empezar, estoy con otras aventuras.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 9:06 
Webmaster

Jejeje, es una tontería eh? No se si valdrá la pena que te lo vuelvas a pasar sólo por eso. Pero bueno, si otra vez te apetece, hazlo en modo difícil y ya verás.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 18:34 
Teniente Guybrush

Pero si en algunos hechizos no se iluminan colores ni en el bastón ni en la pantalla :? . ¿De que versión me estás hablando? yo estoy jugando la remake en vga.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 18:49 
Perra sideral

El remake en vga es un truño. Tanto las voces (porque lleva voces) como la música vienen en una pista de CD de audio.

En el caso de que tengas el CD completo con el audio, es un truño porque redujeron los diálogos a la mínima expresión para que cupieran en el CD, y o bien el habla-música está sincronizado de antemano o tienen que quitar la música para poner el habla y viceversa.

En el caso de que tengas un rip de por ahí sin el audio, es más truño porque además de todo eso ni siquiera tienes música o voces. Y quién sabe, puede dar problemas como el que comentas (pequeños saltos temporales, notas que no aparecen, etc).

En castellano la mejor versión es la original EGA, con el parche para ROLAND que añade una obertura y mejora la música (aún se puede descargar el parche desde alguna parte del ftp de lucasarts).

Si no te importa que esté en inglés, la mejor versión es la de FM-TOWNS, que es VGA y con música en audio CD pero sin diálogos hablados, así que no los cortan ni nada extraño, y no hay problemas de superponer ambas cosas.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora