La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun May 04, 2026 13:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 7:09 
Consoleitor

Hola todos, soy nuevo por aca y vine buscando ayuda con la traduccion del kyrandia 3 , nose si alguien ha pasado por este problema y me puede echar una mano. :roll:

Instalo el Kyrandia 3 version CD ingles, lo arranco y juego con DosBox sin ningun tipo de problema . :?

pero cuando pongo la traduccion que baje de aqui en modo cd , el juego arranca y se queda en una pantalla en negro aunque puedo oir la musica .

A alguno mas le ha pasado? como se puede solucionar este fallo :cry:

He usado el dosbox 0.60 y 0.70 y nada.

Gracias y salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 11:38 
Diario del Grial

¡Hola!

Yo no tuve absolutamente ningún tipo de problema; me arrancaba perfectamente y poniendo los subtítulos (dejando como activado el idioma inglés) aparecían correctamente, no tienes nada más que ver las imágenes que subí. ¿Has instalado la traducción correctamente?

Lo siento, pero es que lo jugué hace nada (DOSBox 0.70) y fue de maravillas.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 22:08 
Consoleitor

dime rosela como has hecho la instalacion, mediante dosbox o por windows...por que yo lo hice por dosbox y la instalacion de la traduccion por windows. de ahi ya no corre el juego por dosbox al meter la traduccion.

tengo windows xp sp2 y uso dosbox 0.70.

aver si alguien mas me puede ayudar a solucionr este problema.

pd: de que imagenes hablas rosela?...no los veo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 23:26 
Diario del Grial

Las imágenes que te digo son estas, en donde puedes ver cómo está aplicada correctamente la traducción. En cuanto al proceso, tengo el mismo software que tú (Windows XP SP2 y DOSBox 0.70) y acabo de repetir el proceso satisfactoriamente:

1. Instalo el juego en versión original en inglés (CD-ROM) desde DOSBox (INSTALL). Elijo una ruta (C:\JUEGOS\MALCOLM) y testeo sonido y gráficos. Todo OK.

2. Me descargo la traducción y ejecuto la aplicación en Windows "KIR_ESP". Selecciono el directorio donde he instalado el juego (C:\JUEGOS\MALCOLM) y el directorio del CD de donde va a leer los datos (en el mío F:\MALCOLM).

3. Cuando finaliza el proceso ejecuto el juego desde C:\JUEGOS\MALCOLM tecleando MALCOLM y carga ya perfectamente con la traducción correctamente. A lo mejor tu CD no está en buen estado, no lo sé.

Suerte!

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 23:36 
Consoleitor

es exactamente los mismos pasos que tu haces rosela...todo igual...a lo mejor como tu dices es el cd que esta mal (cosa rara ya que sin la traduccion corre de maravillas)...tratare de buscarme otra iso del kyrandia 3 a lo mejor esta que tengo tiene otra version o que se yo. #-o

gracias por la ayuda ya cuando tenga el otro cd comento... :|

salu2.

pd: despues de meter la traduccion, haces correr el juego desde dosbox no rosela, o desde windows?... :?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2007 3:37 
Consoleitor

Bueno ya lo solucione, al parecer tenia el cd de kyrandia 3 incorrecto o mejor dicho tenia otra version de cd. :o

Lo que hice fue buscarmne otra version de cd e hice todos los pasos iguales para instalar la traduccion y ahora si que me corrio sin problemas el juego en dosbox. :P

Al parecer hay 2 o mas versiones de cd del kyrandoa 3, nose, pero la que use es esta, que consta de estos archivos: :roll:

<CREATIVE> <DIR>
<HOF_CD> <DIR>
<HOF_INST> <DIR>
<MALCOLM> <DIR>
<SYSTEM> <DIR>
HANDFATE.001 3.32 MB
WESTWOOD.001 10.39 MB
GADGETS.COL 0.00 MB
WW.CPS 0.01 MB
INSTALL.DAT 0.20 MB
INSTENG.DIP 0.01 MB
INSTFRE.DIP 0.01 MB
INSTGER.DIP 0.01 MB
BWCC.DLL 0.15 MB
INSTALL.EXE 0.26 MB
8.FNT 0.01 MB
README.FRE 0.01 MB
README.GER 0.01 MB
GADGETS.SHP 0.00 MB
README.TXT 0.01 MB

el otro cd que tenia y que me daba errores con la traduccion tenia ademas del juego k3 las demos del kyrandia 1 y 2, al parecer la traduccion no funciona con este cd.

Seria bueno poner una info en la descarga del la traduccion, decir que funciona para tal cd, u otra version que haya, para gente despistada como yo.

Bueno gracias rosela por tu idea de conseguirme otro cd...queria descartar todas las posibles fallas de la isntalacion hasta que descartar el cd.

Salu2 y gracias. :wink: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2007 23:10 
Recogeplátanos

¡Qué belleza ver ese juego traducido! :P

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 12:46 
Diario del Grial

Muchas de nada, kwerty, ya me extrañaba a mí que te pasara eso. Menos mal que con una nueva versión te funciona, ¡disfrútalo!

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2007 11:53 
Teniente Guybrush

aissshhh, este hilo me ha salvado, ya estaba a punto de desistir cuando he encontrado esto. Yo también tenía el CD con las demos del 1 y 2 y tampoco me funcionaba la traducción. Tenía los mismos síntomas que el amigo kwerty.
He conseguido otra ISO y ahora si me funciona de maravilla. Más de uno se habrá tirado de los pelos ](*,) jejeje

Saludetes :hop:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora