La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Jul 21, 2019 6:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 12:04 
Consoleitor

Buenas a todos en esta mi primera intervención en este foro.

El caso es que tenía la intención de rejugar a "Los archivos secretos de sherlock Holmes", ya que en su momentopor un problema técnico no pude terminarlo.

He intentado configurarlo con el dosbox y el d-fend, y tras dar mil vueltas no lo consigo del todo. Lo más que consigo es que se inicie la presentación, y tras la conversación de Holmes con Watson en Baker Street (creo que fue la primera aventura doblada, aunque sólo es el inicio), se "sale" del juego y vuelvo a windows, diciéndome "unable to install driver for some reason".

El caso es que si lo juego en ventana pequeña se me acaba ejecutando el juego, pero si lo pongo a pantalla completa no se ejecuta.

He de decir que lo estoy intentando jugar desde una versión que compré , llamada "cd rom classics" de Electronic Arts. Es decir, que lo estoy intentado jugar desde un cd original.

No se si alguien puede ayudarme, o quizá me recomendáis que lo consiga en otro archivo como abandonware, si es más sencillo.

Un saludo, gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 12:49 
Webmaster

Prueba a cambiar los drivers de sonido. Configura el juego sin drivers de sonido, a ver si te deja entrar.

Si ves que si, ve probando distintos drivers al configurar, de SoundBlaster 16, de Adlib.. a ver si es eso.

Este juego tambien tiene opicion de cambiar el tipo de memoria que se usa, extendida o expandida o no se que mas, no recuerdo bien.

Básicamente juega con eso a ver qué ocurre, era un juego complicado de ejecutar en su época, requeria mucha convencional y tal, pero es un gran juego. Ya nos dirás algo.

PD: Bienvenido.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 13:17 
Consoleitor

Bien, en "edit profile/sound" he desactivado la casilla "enable sound", y también he desactivado en "edit profile/general" la casilla "close dosbox after game exit".

Con estos dos cambios sigue dando el mismo error tras la presentación, pero ahora el juego carga y se puede jugar sin problemas en pantalla completay con sonido igualmente.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 13:23 
Webmaster

Alguna cosa de configuracion tenía que ser. Te funciona entonces sin sonido? Dedicale un poco de tiempo a probar a ver si puedes hacerlo funcionar, porque realmente no es lo mismo.

Aun asi me alegro de que te funcione.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora