| La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas http://la-aventura.eu/foro/ |
|
| GK 1 y 2 en XP? http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=2&t=18271 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | neakameni [ Vie Jun 27, 2008 21:56 ] |
| Asunto: | GK 1 y 2 en XP? |
Hay alguna forma de jugar los GK 1 y 2 en XP? Tengo muchas ganas de jugarlos... Graciassss |
|
| Autor: | Nik_akd [ Vie Jun 27, 2008 22:01 ] |
| Asunto: | |
El GK1 se puede jugar con el DOSBox, yo lo jugue asi, y funciona perfecto. El 2 no te sebria decir, pero seguro algiçuien que lo haya probado te va a responder |
|
| Autor: | neakameni [ Vie Jun 27, 2008 22:03 ] |
| Asunto: | |
Gracias!!! Empezaré por el 1 Otra cosita... ¿Dónde puedo conseguir el DOSBox? |
|
| Autor: | Nik_akd [ Vie Jun 27, 2008 23:13 ] |
| Asunto: | |
Lo podes descargar desde la pagina oficial: http://www.dosbox.com/ Ahi tambien tienen una version con el readme en castellano. Si no sabes como usarlo fijate en el post http://la-aventura.net/foro/viewtopic.php?t=15595 |
|
| Autor: | neakameni [ Sab Jun 28, 2008 9:20 ] |
| Asunto: | |
Muchas gracias!! |
|
| Autor: | reme6 [ Sab Jun 28, 2008 9:51 ] |
| Asunto: | |
El GK 2 lo jugamos en el XP sin problema ninguno, aunque hay personas que no lo han podido jugar. Instálalo y a ver qué tal, y ya nos cuentas |
|
| Autor: | neakameni [ Sab Jun 28, 2008 12:31 ] |
| Asunto: | |
Lo intentaré. Gracias!! |
|
| Autor: | BASS [ Sab Jun 28, 2008 12:33 ] |
| Asunto: | |
Neakameni te recomiendo que te descargues un Front-End que facilita mucho la tarea, yo el que uso ahora es GR-Lida (http://sharesource.org/project/grlida/files/47/209/). No deberás tocar nada al agregar el Gabriel Knight, simplemente cambia los ciclos a 10000 y el sonido tanto voces como música en Sound Blaster (no PRO). Si esa configuración no te funciona, usa Roland MT-32 para sonido, y para las voces Sound Blaster. En caso de que no sea por la tarjeta ve cambiando de canales IRQ y DMA, esto siempre depende de cada ordenador. |
|
| Autor: | yS [ Sab Jun 28, 2008 13:15 ] |
| Asunto: | |
Bien dicho BASS, pero DOSBOX también emula la tarjeta de sonido, por lo que realmente el IRQ y el DMA no dependen del ordenador. En linux tenemos un fichero de configuración .dosboxrc (en windows, imagino que será dosbox.ini). Allí puedes ver estos parámetros para cada una de las tarjetas de sonido que emula. Por ejemplo, en mi caso para la Sound Blaster: Código: [sblaster]
# type -- Type of sblaster to emulate:none,sb1,sb2,sbpro1,sbpro2,sb16. # base,irq,dma,hdma -- The IO/IRQ/DMA/High DMA address of the soundblaster. # mixer -- Allow the soundblaster mixer to modify the dosbox mixer. # oplmode -- Type of OPL emulation: auto,cms,opl2,dualopl2,opl3. # On auto the mode is determined by sblaster type. # oplrate -- Sample rate of OPL music emulation. type=sb16 base=220 irq=7 dma=1 hdma=5 mixer=true oplmode=auto oplrate=22050 Una Sound Blaster 16, 220, irq 7, dma 1, hdma 5. |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|